La exportación de buzones es un trabajo rutinario de un administrador de Exchange. Al exportar buzones de correo con el cmdlet de PowerShell, es posible que encuentre algunos problemas. A veces, falla con el siguiente error.
No se puede abrir el archivo PST ‘EX01pst_exportsusuario01.pst’ . Detalles del error: la longitud del archivo de encabezado es cero si el archivo proviene de una exportación pst fallida anteriormente, elimine el archivo y reanude la exportación.
+ CategoryInfo: No especificado: (0:Int32) [New-MailboxExportRequest]RemotePermanentException
+ Id. de error totalmente calificado: 97E980C, Microsoft.Exchange.Management.RecipientTasks.NewMailboxExportRequest
Después de analizar, es posible que observe que no se trata de todos los buzones, sino principalmente de los buzones grandes, que superan el tamaño de 1 GB. Esto ocurre cuando exporta todos los buzones a PST, utilizando el método ForEach PowerShell. Este método solo se recomienda para una pequeña cantidad de buzones. Si ejecuta esto para una gran cantidad de buzones, puede causar problemas de rendimiento en el servidor. Entonces, antes de ejecutar el siguiente comando, asegúrese de verificar los requisitos y el almacenamiento. El comando es el siguiente:
ForEach ($m en (Get-Mailbox -ResultSize Unlimited)) {New-MailboxExportRequest -Mailbox $m -FilePath “\EX01pst_exports$($m.Alias).pst” }.
La primera ejecución funcionará bien, pero cuando ejecute el comando para otra ejecución, es posible que reciba el mensaje de error anterior. Si fallan, debe eliminar las solicitudes fallidas. Para ver las solicitudes de exportación de buzones en su servidor, ejecute el comando Get-MailboxExportRequest para obtener todas las solicitudes que se han ejecutado en el servidor. Para eliminar la solicitud, debe utilizar Cmdlet Remove-MailboxExportRequest de PowerShell . Por sí mismo, el comando necesita más parámetros, pero para limpiar el servidor, debe ejecutar los siguientes comandos.
Para eliminar todas las solicitudes exitosas, debe usar el siguiente comando:
Get-MailboxExportRequest -Estado completado | Quitar MailboxExportRequest
Para eliminar todas las solicitudes fallidas, debe usar el siguiente comando:
Get-MailboxExportRequest – Estado fallido | Quitar MailboxExportRequest
Por lo general, esto debería solucionar el problema. Exchange no elimina las solicitudes de exportación automáticamente. Si esto sigue fallando, puede consultar las estadísticas detalladas del informe que se pueden extraer con el siguiente comando.
Get-MailboxExportRequest |Get-MailboxExportRequestStatistics –IncludeReport
Otra opción es verificar el Servicio de replicación de Exchange, si se está ejecutando y funciona bien en su Servidor de acceso de cliente (CAS). Esta prueba garantizará que el servicio de replicación responda a una llamada de procedimiento remoto (RPC). El siguiente procedimiento asegurará probar esta conectividad.
Esta prueba no se puede realizar a través de la Consola de administración de Exchange (EMC), sino que se debe ejecutar en servidores de acceso de cliente con PowerShell. Si tiene varios servidores de acceso de cliente, deberá realizar una prueba en todos los servidores ejecutando el siguiente comando.
Get-ClientAccessServer | Prueba-MRSHealth
Para probar el Servicio de replicación de Exchange en un servidor de acceso de cliente específico, debe ejecutar el siguiente comando y especificar la Identidad (nombre del servidor).
Prueba-MRSHealth –Identidad EXC-CAS-001
Con el mismo comando, puede obtener un informe completo que también incluye eventos de monitoreo, contadores de rendimiento en el resultado. Los resultados se exportan en formato de archivo XML a su ubicación. Esto le dará una indicación clara de si el servicio funciona normalmente.
Test-MRSHealth -Identity EXC-CAS-001 -MonitoringContext $true | Exportar-CliXml “C:ScriptsExchangeReportsEXC-CAS-001_MRSHealth.xml”
Si este no fuera el caso, primero puede eliminar los archivos PST de las solicitudes fallidas y probar el cmdlet de PowerShell Get-MailboxExportRequest comando de nuevo. Si bien esto podría ser una solución al problema, terminará con más trabajo administrativo al intentar obtener el que falló y volver a ejecutar la solicitud de exportación en esos buzones específicos.
Si todo esto falla, es posible que desee buscar un software de conversión de EDB a PST de terceros, ya que las herramientas nativas que vienen con Exchange Server no ofrecen la solución. El software Stellar Converter for EDB puede ayudar en tales casos. Es el mejor método alternativo para New-MailboxExportRequest PowerShell cmdlet.
El software se puede instalar en un servidor con Windows o en una máquina con Windows 10 con un esfuerzo mínimo o una configuración compleja. Puede abrir cualquier formato de base de datos o versión de Exchange Server desde 5.5 hasta Exchange Server 2019. Puede realizar una exportación granular a PST y otros formatos como EML. La aplicación también sirve como una herramienta de migración donde puede exportar todos los buzones de correo o los seleccionados a una base de datos de Exchange Server en vivo o Office 365.