¿Cómo restablecer el Firewall de Windows 11 a la configuración predeterminada?

El cortafuegos de Windows 11 es muy útil en muchos casos, por ejemplo, para impedir que un programa acceda a Internet. Al configurar el firewall de Windows, encontró varios problemas en los que algunas o todas las aplicaciones no se comunican o no acceden a las conexiones de Internet como se esperaba. Solo hay una solución, restablecer el firewall de Windows a su estado predeterminado. ¿Tengo razón?


Restablecer cualquier aplicación, por example, la aplicación Configuración restaurará su configuración a los valores predeterminados. Todos los cambios realizados por usted ya no existirán, lo que significa que puede configurar el programa desde cero.

Por varias razones, es posible que desee restablecer el firewall de Windows 11 a su valor predeterminado. Puede ocurrir debido a un ataque de malware o virus que desee restablecer la aplicación de firewall, o que haya realizado algunos cambios y no pueda descubrir qué hizo que su Windows sea inestable. En estas situaciones, restablecer o restaurar el Firewall a la configuración predeterminada podría ayudarlo.

¿Cómo restaurar o restablecer la configuración predeterminada del firewall en Windows 11?

Debido a problemas de conectividad de red o por alguna otra razón, si desea restaurar el firewall de Windows a su configuración predeterminada, realice los siguientes pasos:-

Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando ventanas + yo teclas del teclado.

Paso 2. Selecciona Privacidad y seguridad categoría de la barra lateral izquierda en la Configuración de Windows que se abre.

Paso 3. En la barra lateral derecha, haz clic en el Seguridad de Windows pestaña en la parte superior debajo de la Seguridad sección.

Paso 4. Luego haga clic en el Abra Seguridad de Windows botón para abrir el “ Seguridad de Windows ” ventana.

Cómo deshabilitar Windows Defender en…

Paso 5. Cuando se abra “Seguridad de Windows”, seleccione Cortafuegos y protección de red de la barra lateral izquierda.

Paso 6. En la parte inferior de la página, haga clic en el enlace Restaurar cortafuegos a los valores predeterminados en la barra lateral derecha.


Paso 7. Después de eso, una nueva ventana emergente, “ Restaurar los valores predeterminados ,” abrirá. Haga clic en el Restaurar los valores predeterminados botón debajo de esa ventana.

Paso 8. Lea la descripción en el “ Confirmación de restauración de valores predeterminados cuadro de diálogo y luego haga clic en seleccionar el botón.

Paso 9. Eso es todo. Cierre todas las ventanas abiertas y reinicie su computadora.

El firewall de Windows 11 se restablece a los valores predeterminados y los problemas relacionados deben resolverse.

Related Posts