Las mejores aplicaciones viven en Setapp Reemplace los valores predeterminados de Mac y descubra nuevas gemas en una suite. Probar gratis
Las Mac son conocidas por su hermosa representación de fuentes, un hecho que se ha vuelto aún más notable desde la introducción de las pantallas Retina.
A medida que pasamos nuestros días rodeados de texto, las fuentes importan más que nunca. El hecho de que a menudo parezcan invisibles es precisamente el punto; pero intente cambiar la fuente que ha estado usando por otra, y lo notará instantáneamente: todo parecerá un poco extraño.
A veces, las Mac no pueden representar las fuentes correctamente, o la fuente predeterminada del sistema macOS puede corromperse. En este caso, verá cuadrados con signos de interrogación o íconos en lugar de palabras en cada menú. Pero no te preocupes, es una solución fácil. Veamos cómo cambiar la fuente predeterminada en Mac y reinstalar las fuentes que podrían estar causando este problema.
Prueba gratis ✕
¿Por qué las fuentes se corrompen en Mac?
Lo más probable es que necesite cambiar la fuente del sistema que Mac muestra incorrectamente debido a algún proceso de terceros que de alguna manera ha intervenido en la representación y el reconocimiento de fuentes de su sistema.
Desafortunadamente, simplemente reiniciar su Mac o actualizar sus aplicaciones o macOS no funcionaría aquí. Pero hay algunos comandos fáciles que puede usar para reparar el error a través de la Terminal.
Aquí se explica cómo configurar el reconocimiento de fuente predeterminado en Mac:
- Apague su Mac y vuelva a encenderla mientras mantiene presionada la tecla Mayús para iniciar en modo seguro
- En modo seguro, sus fuentes deberían verse normales. Terminal de lanzamiento.
- Para borrar su caché de fuentes y restablecer la base de datos de fuentes, escriba sudo base de datos atsutil -eliminar
- Para apagar tu Mac una vez más, escribe sudo apagar -r ahora
- Vuelva a encender su Mac
Ahora las fuentes predeterminadas del sistema macOS deberían mostrarse correctamente y la base de datos de fuentes debería reconstruirse. ¡Puedes leer el texto una vez más!
Cómo cambiar la fuente predeterminada en Mac
No todos los errores de fuentes hacen que las fuentes de su sistema macOS se rompan por completo. La mayoría de las veces, en realidad son los tipos de letra de terceros los que pueden interferir con la forma en que varias aplicaciones muestran el texto. Además, si es un aficionado a las fuentes, es fácil que su biblioteca de fuentes crezca sin control y ocupe mucho espacio en su disco duro.
Lo que puede hacer para resolver situaciones como estas es reinstalar las fuentes a la configuración predeterminada utilizando la utilidad Libro de fuentes de Mac:
- Inicie Font Book desde su carpeta de aplicaciones
- Vaya a Archivo ➙ Restaurar fuentes estándar…
- Haga clic en Continuar
Ahora, solo las fuentes que se enviaron junto con macOS se dejarán en Font Book.
Nota: las fuentes de terceros no se eliminarán por completo. Todavía puede encontrarlos en la carpeta Fuentes (eliminadas) (en Sistema ➙ Biblioteca) junto a las fuentes recién restablecidas y reinstalarlas según sea necesario.
Para volver a instalar sus fuentes, o instalar cualquier fuente que compre en el futuro, simplemente asegúrese de que estén en formato .ttf o .otf, haga doble clic en el archivo para que aparezca el menú Libro de fuentes y haga clic en Instalar fuente. Si tiene varios pesos de la misma fuente, puede seleccionarlos e instalarlos todos a la vez. Puede ver las fuentes recién instaladas en la pestaña Usuario en la barra lateral de Font Book.
Las mejores aplicaciones de fuentes en Mac
Si bien Font Book hace lo básico para mantener su sistema y las fuentes descargadas en un solo lugar, no es una aplicación particularmente poderosa y no tiene muchas funciones que los entusiastas de la tipografía estarían encantados de ver. Por lo tanto, vale la pena explorar otras alternativas de alta calidad que agreguen nuevas funciones a la combinación.
Typeface es un administrador de fuentes brillante que comienza justo donde lo dejó Font Book. Si bien utiliza la misma biblioteca de fuentes predeterminadas y de terceros en su Mac (por lo que no hay nada que reinstalar), también le permite obtener una vista previa de más de 2,000 fuentes web de Google directamente dentro de la aplicación. El panel de vista previa en sí mismo es mucho más visual y personalizable, lo que facilita la elección de la fuente adecuada para su próximo proyecto.
Incluso puede usar Tipo de letra para comparar fuentes una al lado de la otra y superponiéndolas en la parte superior para detectar las diferencias más pequeñas. El modo oscuro es la mejor manera de ver el rendimiento de sus fuentes en diferentes fondos, y PDF para imprimir le permite evaluar las fuentes en papel. Consulte nuestro artículo sobre cómo agregar fuentes a su Mac.
Cuando selecciona fuentes en Tipo de letra, puede crear colecciones personalizadas y etiquetar fuentes para futuras referencias sin inconvenientes.
✕ Eliminar el banner de la aplicación
Glyphs Mini es la aplicación perfecta para aquellos que quieren llevar su trabajo tipográfico a otro nivel. A veces desea ajustar las fuentes o crear iconos o logotipos con un aspecto personalizado. Bueno, Glyphs Mini presenta un editor de vectores fácil de usar que lo ayudará a transformar cada carácter, exportar la nueva variación como una fuente completa y usarla en cualquier lugar.
✕ Eliminar el banner de la aplicación
Webfont es otra gran solución para aquellos que se preocupan por el tipo. Como sabe, los tipos de letra no solo se basan en texto, ¿qué tal una biblioteca de iconos SVG personalizados? Webfont es la forma más fácil de recopilar todos los íconos que necesita, colaborar en nuevos y usarlos en sus proyectos web. Deje de usar archivos y carpetas para guardar sus íconos y obtenga un lugar dedicado para ellos en segundos.
✕ Eliminar el banner de la aplicación
Como puede ver, cuando tiene un problema crítico con las fuentes predeterminadas de su Mac, puede usar Terminal para resolverlo. Y cuando crea que las fuentes de terceros interfieren con su Mac, ahora sabe cómo configurar las fuentes predeterminadas con Font Book. Más allá de eso, si te gusta la tipografía, deberías cambiar absolutamente a Typeface como tu biblioteca de fuentes predeterminada, Glyphs Mini como tu editor de tipos y Webfont como un depósito para tus íconos visuales.
Lo mejor de todo es que Typeface, Glyphs Mini y Webfont están disponibles de forma totalmente gratuita a través de la versión de prueba de siete días de Setapp, una plataforma con más de 210 aplicaciones de alto rendimiento en el mundo, desde la supervisión del sistema (iStat Menus) hasta la conversión de medios. (Permutar). Pruebe todas las aplicaciones de Setapp sin costo hoy y cree su propia colección de favoritos.