En el pasado, si deseaba sincronizar su iPhone u otro dispositivo iOS con iTunes de forma inalámbrica, necesitaba liberar su dispositivo y descargar aplicaciones no autorizadas que pudieran habilitar esta funcionalidad. Afortunadamente, desde el lanzamiento de iOS 5, Apple ha hecho posible que los usuarios sincronicen sus iPhone, iPad o iPod con iTunes en sus Mac o PC con Windows de forma inalámbrica y sin necesidad de ningún software adicional para hacerlo.
Si desea saber cómo sincronizar su dispositivo iOS de forma inalámbrica con iTunes, siga los pasos a continuación.
Habilitación de la sincronización inalámbrica del iPhone
Paso 1: Para habilitar la sincronización inalámbrica con su Mac o PC con Windows, conecte su iPhone u otro dispositivo iOS a su computadora. Solo necesitará conectar su dispositivo iOS a su computadora esta vez. Abre iTunes.
Paso 2: Seleccione su dispositivo en la barra lateral de iTunes y haga clic en la pestaña Resumen si no está activo.
Paso 3 : Una vez allí, desplácese hacia abajo y en Opciones, marque la casilla junto a “Sincronizar con este iPhone a través de Wi-Fi”. Haga clic en Aplicar.
Después de esto, tu iPhone comenzará a sincronizarse. Una vez hecho esto, siéntase libre de desconectar su iPhone. Notarás que a pesar de haber desconectado tu dispositivo iOS, seguirá apareciendo en la barra lateral de iTunes.
Sincronización inalámbrica con iTunes
Una vez que haya habilitado la sincronización inalámbrica, podrá sincronizar su iPhone u otro dispositivo iOS en tres maneras diferentes .
Sincronización automática
Para sincronizar su dispositivo iOS de forma inalámbrica y automática con iTunes, asegúrese de que iTunes se esté ejecutando en su Mac o PC con Windows y luego conecte su dispositivo iOS a una fuente de alimentación. Si está conectado a una red Wi-Fi, la sincronización comenzará automáticamente.
Desde su Mac o PC con Windows
Cuando esté conectado a una red Wi-Fi en su Mac, PC con Windows y en su dispositivo iOS, abra iTunes. Luego seleccione su dispositivo iOS desde la barra lateral de iTunes y haga clic en Sincronizar.
Desde su dispositivo iOS
Si está dentro del alcance de la misma red Wi-Fi en la que está su Mac o PC, puede iniciar una sincronización desde su dispositivo iOS. Para hacerlo, toque Configuración > General > iTunes Wi-Fi Sync, luego toque Sincronizar ahora para comenzar a sincronizar de forma inalámbrica.
Conclusión
Sincronizar tu iPhone, iPad o iPod Touch con iTunes de forma inalámbrica es quizás uno de los aspectos más cómodos de las versiones más recientes de iOS. He estado usando la sincronización inalámbrica durante bastante tiempo y nunca he tenido ningún problema con ella. Si lo haces, háznoslo saber en los comentarios.