NTDLL.dll es importante para el correcto funcionamiento de Windows, y si algo sale mal, es posible que encuentre fallas y problemas en su sistema. Recientemente, el problema de bloqueo de File Explorer NTDLL.dll se ha vuelto bastante común en Windows, y muchos usuarios encontraron este problema. El problema se encontró con el bloqueo del Explorador de archivos, seguido de un mensaje que decía que NTDLL.dll se había bloqueado.
La razón detrás de enfrentar este problema es generalmente los archivos de sistema dañados en su PC. También puede encontrar este problema si el controlador de gráficos está desactualizado o si el caché del explorador de archivos está dañado. Entonces, ¿qué se puede hacer para solucionar el problema de bloqueo del Explorador de archivos NTDLL.dll en Windows? Estos son algunos métodos que puede seguir para solucionar este problema.
Solucione el problema de bloqueo del Explorador de archivos NTDLL.dll en Windows
Como ya hemos discutido las razones que podrían estar causando el problema, no le haremos perder el tiempo con eso. Hay varias formas de solucionar este problema que hemos mencionado a continuación:
1. Reinicie el Explorador de Windows
El primer paso, para empezar, es reiniciar el Explorador de Windows. Bueno, si esto funcionó para muchos usuarios y si funciona para usted, entonces no tendrá que seguir adelante con ningún otro paso de solución de problemas. Para reiniciar el Explorador de Windows, siga los pasos que se detallan a continuación:
- Abierto Administrador de tareas en Windows usando Ctrl + Mayús + Esc atajo de teclado.
- Bajo la Procesos pestaña, buscar Explorador de Windows . Haga clic derecho sobre él y luego haga clic en Reanudar .
2. Ejecute el escaneo SFC
Si reiniciar el Explorador de Windows no ayudó, puede intentar realizar el escaneo SFC. Esto ayuda a reparar cualquier archivo dañado que también podría estar causando problemas de bloqueo del Explorador de archivos NTDLL.dll en Windows 11.
- Prensa Windows + R combinación de teclas, tipo CMD y luego presione Ctrl + Mayús + Enter . Esto ejecutará el símbolo del sistema como administrador.
- Aquí, escriba sfc /escanear ahora y presiona Enter .
- El escaneo SFC ahora comenzará. Espere hasta que el proceso alcance el 100% y luego reinicie su PC.
3. Actualizar Windows
Actualizar Windows a la última versión también puede ayudar a resolver este problema. Windows Update viene con correcciones de errores y actualizaciones de controladores, por lo que si algo de eso estaba causando el problema, esto lo solucionaría. Puede seguir los pasos que se indican a continuación para actualizar su Windows-
- Abre el Ajustes aplicación a través ventanas + yo atajo de teclado.
- Clickea en el actualizacion de Windows pestaña a la izquierda, luego haga clic en el Buscar actualizaciones botón.
- Todas las actualizaciones disponibles se enumerarán aquí; descargarlos e instalarlos. Si no hay actualizaciones disponibles, eso significa que su Windows está actualizado.
- Después de instalar las actualizaciones, reinicie su PC.
4. Ejecute el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema
Puede ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema para solucionar este problema. Esto solucionará cualquier problema que esté enfrentando con su PC con Windows. Para utilizar esta herramienta, siga los pasos que se indican a continuación:
- presione el ventanas clave, buscar Realice la tarea de mantenimiento recomendada periódicamente y haga clic en la primera opción que aparece.
- Haga clic en Próximo y siga las instrucciones en pantalla para ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema.
5. Actualizar controlador de gráficos
Como ya hemos discutido, los controladores de gráficos obsoletos pueden causar este problema. Le sugerimos que actualice su controlador de gráficos a la última versión y verifique si aún enfrenta el problema. Para actualizar el controlador de gráficos, siga los pasos que se indican a continuación:
- Haga clic derecho en el Comenzar icono y luego haga clic en Administrador de dispositivos .
- Ampliar la Adaptadores de pantalla sección haciendo doble clic sobre ella.
- Verá su controlador de gráficos aquí. Haga clic derecho en el controlador y luego haga clic en Actualizar controlador .
- Ahora, haga clic en Buscar controladores automáticamente para actualizar los controladores desde Internet.
Nota- Si su PC tiene GPU integrada y dedicada, verá dos controladores enumerados aquí. En ese caso, deberá actualizar ambos controladores.
6. Limpiar el historial del explorador de archivos
La actualización también puede deberse a que el historial del Explorador de archivos está dañado. Borrar el historial del Explorador de archivos debería ayudar a solucionar el problema. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:
- presione el ventanas clave, buscar Opciones de carpeta y ábralo.
- Dirígete a la General pestaña, y debajo de la Privacidad sección, haga clic en el Claro botón.
- Haga clic en Aplicar y luego en DE ACUERDO y luego reinicie su PC.
7. Arranque limpio de su PC
Puedes intentar arrancar limpiamente tu PC. Esto ejecutará su PC sin servicios de terceros ni programas de inicio para que pueda determinar si el problema se debió a alguna aplicación o no. Para limpiar el arranque de su PC, siga los pasos que se indican a continuación:
- presione el ventanas clave, buscar Configuración del sistema y ábralo.
- Aquí bajo el Servicios pestaña, marque la casilla de Esconder todos los servicios de Microsoft y luego haga clic en Desactivar todo botón.
- Ahora, dirígete a la Puesta en marcha pestaña y haga clic en el Abrir Administrador de tareas opción.
- Verá una lista de todos los programas de inicio aquí. Haga clic derecho en el programa y luego haga clic en Desactivar . Haga esto para todos los programas aquí, especialmente aquellos con alto impacto.
- Ahora reinicie su PC para que arranque sin servicios y programas de terceros.
Ahora puede verificar qué programa o servicio estaba causando este problema y luego eliminarlo.
Ultimas palabras
Arriba hay algunos pasos de solución de problemas para ayudar a solucionar el problema de bloqueo del Explorador de archivos NTDLL.dll en Windows. Los pasos anteriores deberían solucionar el problema por usted, pero si el Explorador de archivos sigue fallando, tendrá que reiniciar su PC. Puede restablecer su PC o reinstalar Windows si nada funciona.