Desde que comencé a usar Windows 10, cada vez que abría el Administrador de tareas en la vista detallada, la actividad de uso del disco siempre tocaba la marca del 100%. Si no un siglo, siempre estaba por encima del 90%, lo cual era bastante extraño. Durante los primeros días, pensé que podría deberse a la gran cantidad de procesamiento de video que hice en mi PC durantenuestro YouTube canaltrabajo relacionado. Pero después de unas semanas me di cuenta de que incluso mientras mi sistema estaba inactivo sin procesos importantes en segundo plano en ejecución, estaba alcanzando la marca del 100% solo por el uso del disco. El estado de la CPU estaba mayormente inactivo, pasando de solo 2 a 10%.
Fue suficiente para convencerme de que no es la carga de trabajo lo que hace que mi PC sea lenta todo el tiempo con un uso desagradable del disco. Era hora de encontrar una solución y después de horas de investigación en línea, logré descubrir algunos trucos de trabajo. Estos consejos resolvieron el problema en mi PC y ahora mi computadora muestra un uso de disco decente con una mejora significativa en el rendimiento.
Entonces, si usted también enfrenta problemas similares en su computadora con Windows 10, aquí están las 4 cosas que debe verificar en su PC.
Usar:Si no está seguro de cuál es el uso de su disco en Windows 10, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas para abrir el Administrador de tareas y aquí habilite la vista detallada. En la pestaña Procesos, puede ver la CPU, la memoria y el uso del disco en su computadora.
Deshabilitar la búsqueda de Windows
Lo primero que debe verificar son los servicios de búsqueda de Windows, que tienen un poco de errores y hacen que Windows 10 en su computadora ingrese en un bucle de búsqueda. Una vez que Windows 10 ingresa al ciclo de búsqueda, comienza a indexar archivos una y otra vez, lo que causa un alto uso del disco con un uso mínimo de CPU y memoria. No estoy seguro de cuándo Microsoft se encargará de este error, pero la única opción con la que puede optar es deshabilitar las Propiedades de búsqueda de Windows de forma permanente. Para comenzar, abra el cuadro Ejecutar de Windows y ejecute el comando services.msc.
Una vez que se abre la ventana Servicios, busque Windows Search y haga doble clic en ella para abrir la página de propiedades. Aquí, lo primero que debe hacer es hacer clic en Detener para detener inmediatamente el servicio y luego cambiar el Tipo de inicio a Deshabilitado. Eso es todo, guarde la configuración y después de un tiempo, debería notar una mejora en la actividad de uso del disco. Pero si aún tiene el problema, no se preocupe, todavía hay algunas cosas que puede probar.
Deshabilitar los servicios de Superfetch
Lo siguiente que puede intentar es deshabilitar los servicios de Superfetch desde la propia ventana services.msc. El servicio Superfetch almacena en caché los datos en la RAM para que puedan estar disponibles de inmediato para su aplicación. Desafortunadamente, el servicio no siempre es correcto sobre qué software va a usar y puede mantener su disco duro ocupado durante minutos después de iniciar y cerrar aplicaciones.
Mientras deshabilita el servicio Superfetch, asegúrese de detenerlo primero y luego cambie el Tipo de inicio a Deshabilitado.
Desactivar los consejos de Windows 10
Desactivar los dos servicios anteriores funcionó para mí, pero si aún no ve ninguna mejora, puedeprueba un consejo que leí en Reddit. Algunos usuarios sugirieron abrir la configuración de Windows 10 y luego navegar a Notificaciones y acciones. Aquí desactiva Mostrar consejos sobre Windows y eso es todo. Solo debe tomar uno o dos minutos antes de que vea los resultados.
No lo he probado yo mismo, pero por los comentarios en la página de Reddit, parece que el truco está funcionando para los usuarios y definitivamente vale la pena intentarlo.
Conclusión
Esos fueron los pocos consejos que puede intentar para que funcione el uso del disco de Windows. Si ninguno de ellos funciona para usted, me temo que podría deberse a algún malware en su computadora y es posible que deba desinfectar Windows 10 o realizar una instalación limpia desde cero con la esperanza de que el problema se solucione.
VER TAMBIÉN:Una forma sencilla y rápida de ver la información y el uso del hardware en Windows 10