Haga que su Mac sea invencible Obtenga Setapp, un conjunto de herramientas con soluciones para todos los problemas de Mac Pruébelo gratis
Cuando Wi-Fi deja de funcionar en una Mac, puede ser una pesadilla. De repente, no puedes progresar o incluso comenzar algo sin una conexión a Internet.
La mayoría de nosotros damos por sentada la conectividad Wi-Fi siempre activa. Incluso cuando se viaja a miles de kilómetros de casa en países en desarrollo, la mayoría de las empresas, los hogares e incluso los espacios públicos están equipados con módems que transmiten Internet inalámbrico.
Cómo arreglar Mac no se conecta a Wi-Fi
En muchos aspectos, Wi-Fi se ha convertido en una mercancía, una necesidad para el buen funcionamiento de las empresas, la academia, los gobiernos y los medios de comunicación. Gracias a Wi-Fi, estamos más conectados que nunca. Nuestra música, correos electrónicos e incluso las compras dependen de ello.
Entonces, si alguna vez ha tenido problemas de conectividad Wi-Fi en una Mac, es posible que desee guardar este artículo para leerlo sin conexión, por si acaso. Hay algunas maneras de estos problemas.
1. Comprueba tu macOS
Cuando los usuarios de Mac actualizan su sistema operativo, la conectividad Wi-Fi puede desaparecer.
En el momento de la versión original de Catalina, muchos usuarios descubrieron que no podían conectarse a Wi-Fi, lo que dificultó que Apple lanzara una actualización que incluyera un parche que resolviera este problema en particular. En algunos casos, los usuarios tenían que descargar la versión actualizada usando un teléfono como punto de acceso personal, lo que generaba otros problemas, como costos adicionales de datos.
Desafortunadamente, como resultado del reciente lanzamiento de macOS Big Sur, algunos usuarios experimentaban el mismo problema. Puede encontrar instrucciones paso a paso sobre cómo solucionar el problema de Wi-Fi de Big Sur (así como otros problemas) aquí.
Activar y desactivar Wi-Fi
Una forma de solucionar esto es apagar y volver a encender el Wi-Fi. Al mismo tiempo, también puede valer la pena cambiar el nombre de la red de su hogar (u oficina) y establecer una nueva contraseña, lo cual puede hacer a través de su proveedor de Internet. Si es necesario, debería poder hacer esto a través de un teléfono móvil y luego verificar si su Mac se conectará nuevamente.
2. Problemas con la señal de Wi-Fi
A veces es la señal Wi-Fi la que causa todos los problemas. Si eso es lo que sospechas, estas son las posibles soluciones:
Realice una prueba de velocidad y obtenga una mejor señal
Una buena manera de determinar si el problema es la Mac o el Wi-Fi es usar una aplicación de análisis. Para analizar la intensidad de la señal de su red Wi-Fi, use WiFi Explorer o NetSpot.
✕ Eliminar el banner de la aplicación
Es posible que los muebles y las paredes de su lugar bloqueen o reduzcan la señal. Cuando verifique los resultados, podría ser útil mover su enrutador inalámbrico a una mejor ubicación o preguntar si su proveedor de banda ancha puede instalar un amplificador de señal.
Prueba gratis ✕
No confíes en las redes públicas
Asegúrese de que su información personal esté protegida de forma segura en Wi-Fi público. Si bien todas las redes públicas pueden potencialmente “leer” los datos que envía y recibe, tratar con información confidencial en una red pública es un gran riesgo. Para mantenerse seguro, controle su conexión de red con Activity Monitor o iStat Menus, perfecto para el seguimiento en tiempo real de lo que se envía y recibe a través de la red.
Para evitar que aplicaciones sospechosas accedan a sus datos, use TripMode. La aplicación permite activar el bloqueo directamente desde la barra de menú. Por lo tanto, es una solución de un solo interruptor que puede usar cada vez que su Mac se conecta a una red pública.
✕ Eliminar el banner de la aplicación
Proteja su red privada
Ciertamente, usar su propia red es más seguro que acceder a las públicas. Pero nunca es un trato libre de riesgos. Privado o público, hay algunos consejos que lo ayudarán a mantenerse seguro:
-
Cambie el nombre del SSID para que sea difícil identificar el tipo de enrutador que usa.
-
Solidificar el cifrado. Hay varias opciones para la protección Wi-Fi, de las cuales WPA2 se considera una de las más seguras.
Utilice un cliente VPN. Una aplicación VPN confiable como Shimo lo ayudará a manejar y establecer restricciones en la red que usa. Además, tiene un módulo para configurar múltiples conexiones.
✕ Eliminar el banner de la aplicación
3. Olvida tu red Wi-Fi
A veces es necesario soltar para volver a conectar. Eso también funciona para las señales de Wi-Fi.
Suponiendo que ya haya intentado reiniciar su Mac y enrutador, desconectarse por completo es una solución probada y comprobada.
Estos son los pasos para hacer esta solución un poco más complicada:
- Apague el aeropuerto
- Ir a Preferencias de sistemas
- Red > Seleccione Wi-Fi
- Haga clic en Avanzado
- Seleccione la red de la que desea desconectarse y haga clic en menos, luego acepte.
Hazlo en cualquier otro dispositivo con el que no puedas conectarte y luego inicia el proceso para conectarte a esa red, ingresa la contraseña y (crucemos los dedos) deberías estar conectado nuevamente.
4. Ordena tu Mac
Uno de los otros problemas que podrían estar causando problemas de conectividad es la hinchazón, la basura y el desorden. Con el tiempo, las Mac pueden llenarse de cosas que realmente no necesitan almacenar, como archivos de caché, descargas de correo electrónico, extensiones de navegador y virus. Todo esto ralentiza y sobrecalienta las Mac, lo que también podría afectar su conectividad.
Luego, use CleanMyMac para limpiar su macOS. Esta aplicación es una solución efectiva y un antídoto muy necesario para ralentizar el rendimiento de Mac. Puede usarlo para desenterrar la basura que abarrota las Mac, eliminar por completo las aplicaciones no utilizadas, ordenar las carpetas de correo electrónico y los archivos adjuntos, y eliminar los complementos que no necesita.
✕ Eliminar el banner de la aplicación
Entonces, si se pregunta cómo reparar Wi-Fi y ya probó todas las estrategias relacionadas con la red, probablemente sea culpa de su Mac. CleanMyMac X borrará cachés, extensiones de navegador y limpiará discos y discos duros para que su Mac vuelva a funcionar al máximo rendimiento. También incluye monitores de salud, para que pueda evitar problemas similares en el futuro. Sumérjase en los módulos Extensiones, Desinstalador y Basura del sistema para eliminar cualquier cosa que pueda obstaculizar su conexión de red.
5. Póngase en contacto con su proveedor de banda ancha
Su proveedor de banda ancha debe tener una función de prueba de velocidad dentro de los enrutadores inalámbricos o en el portal de su cuenta de cliente. Aumentar la velocidad o cambiar a un proveedor más rápido podría ser la solución a los problemas de conectividad Wi-Fi, siempre que haya probado todo lo demás primero.
preparar de antemano
Dado que ya guardó este artículo para leerlo sin conexión, también podría ser una buena idea descargar todas las aplicaciones mencionadas anteriormente, para que no tenga que usar los datos de su teléfono cuando llegue la crisis de Wi-Fi, que, con suerte, nunca lo hará