Durante mucho tiempo, cuando viajábamos o íbamos a algún lugar digno de mención, llevábamos nuestras cámaras digitales con nosotros. Después del viaje, todas las fotos se descargarían habitualmente a nuestras Mac y luego se editarían potencialmente o simplemente se dejarían allí para acumularse como nuestra biblioteca digital.
En los últimos años, nuestros teléfonos inteligentes se han vuelto tan buenos para tomar fotografías que la necesidad de cámaras digitales casi ha desaparecido. Sin embargo, los teléfonos inteligentes tienen más fotos que nunca, que ahora rara vez se transfieren a las Mac, ya que puede retocarlas con una de las muchas aplicaciones de iOS y publicarlas en sus redes sociales al instante.
Al mismo tiempo, cuando queremos desplazarnos por nuestra fototeca digital o mostrársela a nuestros amigos, ni el Mac ni el iPhone son la solución perfecta. Podría decirse que la mejor manera de presentar imágenes hoy en día es a través de un iPad, que también puede usar para colocarlas rápidamente en una pantalla más grande habilitada para Apple TV. Entonces, la pregunta es ¿cómo transferir fotos de iPhone a iPad? Aquí están todas las formas principales.
¿Cuál es la mejor manera de compartir fotos?
Cuando se trata de pensar en cómo transferir fotos desde el iPad a la computadora y al teléfono inteligente, o al revés, tiene bastantes opciones:
- Comparte fotos de iPhone usando Bluetooth a través de AirDrop
- Sincroniza iPad y iPhone a través de iCloud Photos
- Sube imágenes del iPad a archivos de iCloud
- Obtenga imágenes de iPhone y iPad para fusionar durante 30 días en Photo Stream
- Conéctese manualmente con un USB a la aplicación Fotos
- Administre toda la biblioteca de fotos rápidamente con AnyTrans para iOS
- Sincroniza fotos en tus dispositivos con ChronoSync Express
Analicemos todas las alternativas anteriores una por una para que tenga una buena visión general y pueda elegir la forma que más le convenga.
Más información sobre cómo activar AirDrop
Cómo transferir fotos desde iPad a Mac a través de AirDrop
La forma más fácil de compartir una o varias fotos entre dispositivos Apple (iPhone, iPad, Mac), independientemente de si son todas tuyas o de tus amigos, es con AirDrop, la característica patentada de Apple, que usa Bluetooth y Wi-Fi para obtener los datos a través.
Aquí se explica cómo transferir archivos al iPad desde un iPhone:
- Asegúrate de que tu WiFi y Bluetooth estén encendidos
- Abra la aplicación Fotos en su iPhone
- Seleccione una foto que le gustaría enviar. Para varias fotos, elija Seleccionar primero en la esquina superior derecha.
- Toque el icono de compartir en la parte inferior
- Toca AirDrop
- Elige la persona o el dispositivo con el que te gustaría compartir las fotos.
Del mismo modo, aquí se explica cómo transferir fotos al iPad desde Mac:
- Enciende tu Bluetooth y WiFi
- Haga clic derecho en la foto que desea compartir, seleccione Compartir y luego AirDrop
- Elige a la persona a la que quieres enviarle las fotos
AirDrop es, con mucho, la mejor manera de compartir algunas fotos de Mac o iPhone con su iPad. Pero, ¿qué pasa si tienes un álbum completo o una biblioteca que quieres transferir al iPad?
Cómo sincronizar archivos en iCloud Photos
Cuando sus volúmenes de fotografía digital aumentan y no solo necesita una forma de transferir archivos al iPad, sino también almacenarlos en un lugar seguro y accesible, iCloud Photos se presenta como un fuerte competidor.
iCloud Photos es efectivamente una biblioteca digital que sincroniza a la perfección sus imágenes en todos sus dispositivos Apple, así como en línea. Como parte de la familia de servicios de iCloud, Fotos de iCloud usa su almacenamiento de iCloud para almacenar sus archivos (obtiene 5 GB gratis y puede comprar 50 GB por $0.99 al mes, 200 GB por $2.99 y 2 TB por $9.99). Aún mejor, Apple guarda las versiones de resolución completa de sus fotos en la nube y mantiene las optimizadas en sus dispositivos para preservar el espacio de almacenamiento local.
A continuación, le mostramos cómo sincronizar fotos con iCloud desde su iPhone:
- Configuración de inicio ➙ ID de Apple ➙ iCloud
- Toque Fotos y active Fotos de iCloud
El proceso es similar en Mac:
- Vaya a Preferencias del sistema ➙ ID de Apple
- Marque la casilla junto a Fotos
Después de habilitar la sincronización, iCloud cargará todas las fotos de sus dispositivos hasta la cantidad disponible de su almacenamiento.
Cómo subir fotos a archivos de iCloud
Si no está muy seguro de cómo pasar fotos de iCloud a iPhone o iPad a través de Fotos y le gustaría usar algo que se asemeje a una buena estructura de carpetas antigua, ¡puede hacerlo! Desde iOS 11, todos los dispositivos Apple tienen una nueva aplicación Archivos, que se conecta directamente a iCloud Drive.
Para cargar imágenes de iPhone o iPad en Archivos:
- Abre la aplicación Fotos
- Selecciona las fotos que te gustaría subir
- Toque el icono de compartir en la parte inferior
- Desplácese hacia abajo y toque Guardar en archivos
- Elija la carpeta adecuada (o cree una nueva) y luego Guardar
Para compartir fotos de forma similar desde tu Mac:
- Asegúrese de tener habilitada la opción iCloud Drive en Preferencias del sistema ➙ ID de Apple
- En Finder, haga clic en Ir ➙ iCloud Drive desde su barra de menú
- Arrastre y suelte cualquier foto en la carpeta para que comiencen a sincronizarse
Cómo fusionar tus imágenes con Photo Stream
Dado que tanto las fotos de iCloud como los archivos de iCloud consumen su almacenamiento de iCloud disponible, es posible que se pregunte si existe una opción para transferir muchos datos sin pagar esencialmente por una copia de seguridad en línea. ¡Y ahí está!
Posiblemente, la mejor manera de compartir fotos rápidamente entre dispositivos Apple es activar Photo Stream, que combinará todas las fotos de los últimos 30 días en un álbum especial sin ocupar espacio de almacenamiento de iCloud.
Aquí se explica cómo transferir fotos del iPad a la computadora y viceversa:
- Abra Configuración ➙ ID de Apple ➙ iCloud ➙ Fotos
- Activar Transmisión de fotos
- En su Mac, abra Fotos ➙ Preferencias, cambie a la pestaña iCloud y marque Mi secuencia de fotos
Cómo conectarse a la aplicación Fotos con un USB
Hasta ahora, todas las formas de transferir fotos desde iPad, iPhone o Mac han sido inalámbricas, pero ¿qué haces en situaciones en las que el wifi falla o no está disponible? La buena noticia es que aún puedes transferir archivos al iPad desde Mac usando un simple cable USB:
- Conecta tu iPad o iPhone a tu Mac usando un cable Lightning
- Para importar imágenes a su Mac, abra Fotos, haga clic en su teléfono, seleccione las imágenes y haga clic en Importar
- Para importar imágenes a su iPad, abra Finder, haga clic en su teléfono, cambie a la pestaña Fotos y marque “Sincronizar fotos con su dispositivo desde”. Elija una carpeta, haga clic en Aplicar y luego en Sincronizar.
Cómo administrar toda su biblioteca de fotos con facilidad
Cualquiera que sea la solución predeterminada para sincronizar el iPad y el iPhone con la Mac que elija, no será perfecta ni sencilla. Para eso, necesita un administrador de contenido multimedia adecuado como AnyTrans para iOS.
AnyTrans para iOS es una herramienta fácil de usar que le permite sincronizar completamente sus dispositivos iOS y macOS con solo hacer clic en un botón:
- Abre AnyTrans en Mac y conecta tu iPhone o iPad
- Para transferir imágenes del iPad a Mac, haga clic en Fotos y luego simplemente arrastre y suelte su biblioteca
- Para transferir archivos a iPad o iPhone, simplemente arrastre y suelte fotos en el icono de su dispositivo dentro de la aplicación.
Puede hacer lo mismo con música, videos, contactos, aplicaciones y otros tipos de contenido.
Cómo sincronizar fotos entre tus dispositivos
Si bien AnyTrans lo cubre para todas las transferencias de medios dirigidas, ¿qué sucede si solo desea asegurarse de que las fotos de su iPad o iPhone estén almacenadas de manera segura en algún lugar de su Mac? La mejor aplicación para usar aquí es ChronoSync Express.
ChronoSync Express es un administrador de sincronización y copia de seguridad que se ejecuta en todos sus dispositivos y mantiene actualizadas carpetas específicas, sin que usted mueva un dedo. Simplemente configure una copia de seguridad recurrente una vez y disfrute de su tranquilidad recién descubierta, con todos sus medios almacenados correctamente durante los próximos años.
Cómo reducir sus necesidades de almacenamiento en segundos
Cada vez que hablamos de transferencias, copias de seguridad y medios, surge inevitablemente la cuestión del espacio de almacenamiento disponible. Ya sea que esté en iCloud Drive por el que está pagando o solo en su Mac, el almacenamiento es valioso. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de preservar su espacio libre?
Gemini es una ingeniosa utilidad de macOS que escanea instantáneamente su computadora portátil en busca de archivos duplicados o incluso similares y sugiere los que debe eliminar. En cuestión de segundos, puede liberar potencialmente gigabytes de espacio sin perder información valiosa. Así es como funciona:
- Géminis abierto
- Arrastra y suelta una carpeta con imágenes del iPad de cualquier tamaño
- Haga clic en Buscar duplicados
- Cuando termine el proceso, Revisar Duplicados
- Marque todos los archivos que no necesita y haga clic en Eliminar
Entonces, cuando se trata de aprender a transferir fotos de iPhone a iPad o Mac, solo necesita recordar algunas aplicaciones esenciales: AnyTrans para copiar imágenes específicas, ChronoSync Express para sincronizar carpetas completas y Gemini para deshacerse de duplicados.
Lo mejor de todo es que puede probar AnyTrans, ChronoSync Express y Gemini de forma totalmente gratuita durante siete días a través de Setapp, una plataforma con más de 170 aplicaciones Mac destacadas para cada tarea que pueda imaginar. Descargue cada uno y compruébelo usted mismo hoy, ¡sin costo alguno!