Este tutorial de Linuxways.net tiene como objetivo ayudar a los usuarios a comprender los conceptos básicos del comando “adduser” en Linux. También debe proporcionar una guía para ayudar a agregar un nuevo usuario a una máquina Linux existente.
Esta guía está dirigida a usuarios principiantes e intermedios y contiene muchas imágenes y ejemplos para ayudarlos a navegar fácilmente. Así que sin más preámbulos, comencemos.
Comando Adduser en Linux
El comando “adduser” en Linux le permite crear un nuevo usuario en un sistema Linux directamente desde la terminal. Con la ayuda del comando, puede crear un directorio de inicio, modificar las configuraciones, agregar una contraseña y agregar un shell predeterminado como Bash sin tener que salir de la terminal.
El comando “adduser” es similar al comando “useradd”, sin embargo, el comando “adduser” es mucho más interactivo y fácil de usar en comparación con el comando “useradd”.
Requisitos previos para usar el comando Adduser
Antes de comenzar a usar el comando “adduser”, hay algunos requisitos previos que debe cumplir. Usted, por supuesto, necesita un sistema que actualmente esté ejecutando Linux. También necesita acceso al usuario raíz o a un sudo usuario para instalar el comando “adduser”.
Instalación del comando adduser
Antes de usar la herramienta adduser, primero debe instalarla en su distribución de Linux. Dependiendo de la versión específica, es posible que deba usar comandos específicos.
#sudo apt-get install adduser
Para CentOS o RedHat
#sudo yum install adduser
Para Fedora sistema operativo
#sudo dnf install adduser
Para probar si el comando está instalado correctamente, use el siguiente código.
#adduser --version
Una vez instalado, puede comenzar a usar el comando “adduser”. Un detallado example sobre cómo usarlo se da a continuación.
Ejemplos de cómo usar el comando “adduser” en Linux
Para agregar un nuevo usuario
Para agregar un nuevo usuario, simplemente escriba el siguiente comando.
#sudo adduser name_of_user
Reemplace name_of_user con el nombre exacto del nuevo usuario, y aparecerá en la pantalla una lista detallada de las cosas que el comando “adduser” le permite hacer.
El comando le pedirá que escriba su contraseña de Linux existente y algunas otras preguntas básicas sobre el nuevo usuario. Una vez que proporcione los detalles, se configurará un nuevo usuario.
Para agregar un usuario del sistema en un shell diferente.
El siguiente comando creará un usuario y cambiará el shell predeterminado a /bin/sh.
#sudo adduser username --shell /bin/sh![]()
Añadir opciones de contraseña de usuario
Si desea anular la contraseña o evitar configurar una contraseña durante la creación del usuario, use el siguiente comando.
#sudo adduser --disabled-login username![]()
Agregar un nuevo usuario con un archivo de configuración diferente
Puede configurar un nuevo usuario desde el archivo custom_config usando el siguiente comando. También creará una nueva configuración de nombre de archivo custom_config.
#adduser username --conf custom_config.conf![]()
Agregar un usuario con un directorio de inicio diferente
Si desea agregar un nuevo usuario con un directorio de inicio diferente, use el siguiente comando.
#adduser username --home /home/username/![]()
Adición de un nuevo grupo al sistema
La combinación de la sintaxis –group con el comando adduser le permitirá agregar un nuevo grupo en el sistema. Utilice la siguiente sintaxis cuando se le solicite:
sudo adduser --group user_nameYou can also add --system option to create a system user and a group with the same name.
sudo adduser --group --system any_given_name![]()
Para buscar asistente si olvida alguna sintaxis en particular
Recordar todos los nombres de los comandos puede ser un desafío, incluso para alguien con gran experiencia en Linux. Entonces, para mostrar la sección de ayuda, escriba el comando
adduser -h
Mostrará una ventana útil de todos los comandos adduser.
Conclusión
El comando adduser es una herramienta simple y fácil de usar para agregar rápidamente un nuevo usuario a su sistema Linux. Todavía obtiene una variedad de opciones para configurar una contraseña o permitir el acceso de root al nuevo usuario. Sin embargo, si necesita un control más granular, el comando “useradd” puede ser más útil. No olvide consultar nuestros otros artículos para obtener más consejos y trucos de Linux.