En los teléfonos Android, el modo de pantalla dividida le permite ver dos aplicaciones en su teléfono al mismo tiempo. Si está intentando copiar y pegar texto de una aplicación a otra o quiere ver un video mientras escanea Twitter, puede hacerlo con el modo de pantalla dividida.
Qué necesita para el modo de pantalla dividida
Si desea utilizar el modo de pantalla dividida de Android, aparte del obvio teléfono Android, deberá ejecutar Android 7.0 Nougat o posterior. También necesitará aplicaciones que admitan la función.
Algunos fabricantes de teléfonos, como Samsung para example, ofrece a los usuarios diferentes funciones del modo de pantalla dividida. Este método debería funcionar en cualquier teléfono de Google y, con toda probabilidad, también funcionará en otros teléfonos Android producidos por otros fabricantes.
Desafortunadamente, no todas las aplicaciones funcionan con el modo de pantalla dividida. Si una aplicación no admite el modo de pantalla dividida, verá una alerta que se lo indicará. En la parte superior de la pantalla, debería ver el mensaje: “La aplicación no admite el modo de pantalla dividida”. Al seleccionar la segunda aplicación que desea ver en el modo de pantalla dividida, verá el mismo mensaje superpuesto en todas las aplicaciones no compatibles.
Cómo usar el modo de pantalla dividida en Android
Ahora que sabe qué es y qué necesita, así es como puede usarlo:
- Toque el botón de cambio de aplicaciones (cuadrado) en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Busque la aplicación que desea colocar en la parte superior de la pantalla, toque y arrastre la aplicación a la parte superior de la pantalla.
- Busque la aplicación que desea colocar en la parte inferior de la pantalla y toque para colocarla debajo de la primera aplicación.
Si ya tiene abierta la aplicación que desea colocar en la parte superior de la pantalla, puede usar este método en su lugar:
- Con la aplicación abierta, mantenga presionado el botón de cambio de aplicaciones.
- Esto colocará la aplicación en la posición superior de su pantalla.
- Busque la aplicación que desea colocar en la parte inferior de la pantalla y toque para colocarla debajo de la primera aplicación.
Cómo ocultar o Exit Modo de pantalla dividida
Si desea ocultar temporalmente ambas aplicaciones, simplemente toque el botón de inicio. Esto empujará la función de pantalla dividida a la parte superior de la pantalla. Aún podrá ver una pequeña parte de la aplicación superior y la barra negra que separa las dos aplicaciones. Puede arrastrar esa barra hacia abajo para volver a ver ambas aplicaciones.
Si desea salir del modo de pantalla dividida, hay dos formas de hacerlo:
- La primera y más fácil forma es simplemente presionar y mantener presionado el botón de cambio de aplicación (que ahora se compone de dos rectángulos) hasta que la aplicación superior vuelva a ocupar toda la pantalla.
- La segunda forma es tocar y arrastrar la línea negra que separa las aplicaciones. Simplemente arrastre esa línea hasta la parte inferior de la pantalla.
Otra forma en que puede realizar múltiples tareas es hacer que Android lea el texto en voz alta mientras se desplaza por otras aplicaciones.
Para obtener más información sobre funciones como pantalla dividida e imagen en imagen, consulte estos potentes consejos y aplicaciones de Android.