Cómo usar el Solucionador de problemas del Reproductor de Windows Media en la aplicación Obtener ayuda de Windows 11

Windows ofrece un solucionador de problemas integrado que puede solucionar problemas relacionados con el Reproductor de Windows Media. Se puede acceder fácilmente a esto mediante la aplicación Obtener ayuda, que ofrece una solución interactiva de solución de problemas que ofrece más claridad al usuario. En esta publicación, compartiremos cómo puede usar el nuevo Solucionador de problemas del Reproductor de Windows Media en el Obtener aplicación de ayuda de ventanas 11 .

Cómo usar el Solucionador de problemas del Reproductor de Windows Media en la aplicación Obtener ayuda de Windows 11

Para abrir el nuevo Solucionador de problemas del Reproductor de Windows Media, inicie la aplicación GetHelp, escriba Solucionador de problemas del Reproductor de Windows Media en el cuadro de texto; o también puede iniciarlo directamente por haciendo clic aquí o escribiendo ms-contact-support://smc-to-emerald/WMPTroubleshooter en el mensaje Ejecutar.

El solucionador de problemas puede ejecutar diagnósticos en su PC y ejecutar pasos automatizados para resolverlo. Aquí está el mensaje completo ofrecido en el inicio:

Podemos ayudarlo a diagnosticar su problema ejecutando el solucionador de problemas de Windows Media Player. Durante este proceso, ejecutaremos algunos diagnósticos en su PC para detectar el problema que está experimentando y luego ejecutaremos algunos pasos automáticos para intentar resolverlo. ¿Le gustaría que ejecutemos este solucionador de problemas en su dispositivo?

Esto es todo lo que sucede después de hacer clic en Sí. Comprueba los siguientes detalles:

  • Comprobación de los errores de configuración del Reproductor de Windows Media
  • Comprobación de los errores de la biblioteca multimedia de Windows Media Player
  • Comprobación del decodificador de audio para la reproducción de DVD
  • Comprobación del dispositivo de DVD
  • Comprobación de la caché de red del Reproductor de Windows Media
  • Comprobación del decodificador de vídeo para la reproducción de DVD
  • Comprobación del reproductor de Windows Media

Una vez hecho esto, ofrecerá los siguientes informes basados ​​en las comprobaciones:

Estado de la acción de diagnóstico: Windowsmediaplayerdiaganostics

  • Comprobación de errores de configuración de Windows Media Player… Completado.
  • Problema encontrado: los ajustes de configuración pueden estar configurados incorrectamente.

Restablecer la configuración predeterminada del Reproductor de Windows Media

  • Problema resuelto: los ajustes de configuración pueden estar configurados incorrectamente.
  • Comprobación de los errores de la biblioteca multimedia de Windows Media Player… Completado.
  • Problema encontrado: la biblioteca multimedia está dañada.

Recrear biblioteca multimedia

  • Problema resuelto: la biblioteca de medios está dañada
  • Comprobando el decodificador de audio para la reproducción de DVD… Completado.

Además de estos, el solucionador de problemas también verifica y ejecuta correcciones para la reproducción de DVD, el decodificador y si hay un dispositivo de reproducción de DVD en la PC.

Si tiene un reproductor de DVD, obtendrá detalles adicionales; de lo contrario, indicará claramente que el hardware no está disponible.

Y ahí es donde termina el solucionador de problemas. Si su problema no se resuelve y hace clic en No, es decir, la aplicación responderá como:

Lamento que estos pasos no hayan podido solucionar el problema. ¿Le gustaría informar este problema a Microsoft a través del centro de comentarios?

Puede elegir responder u omitir.

El Solucionador de problemas de Windows Media Player es sencillo. No hay peros, pero ofrece un conjunto fijo de scripts de solución de problemas que se ejecutan y solucionan el problema más común. Si esto no soluciona el problema, puede elegir otro reproductor multimedia o ponerse en contacto con el soporte para obtener una solución.

Si está ejecutando Windows 11 versión 22H2 y anteriores, Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, etc., su dispositivo no se verá afectado por esta actualización. Los usuarios con sistemas operativos Windows anteriores pueden continuar usando los solucionadores de problemas de la bandeja de entrada heredada de Microsoft.

Una vez que se retiren todos los solucionadores de problemas heredados de la bandeja de entrada, los enlaces de solución de problemas en la aplicación de configuración de Windows se redirigirán automáticamente para abrir los nuevos solucionadores de problemas.

¿Por qué no puedo encontrar el Solucionador de problemas del Reproductor de Windows Media?

Algunas versiones de Windows no tienen instalado Windows Media Player. En ese caso, podrás encontrarlo; sin embargo, dado que el solucionador de problemas también puede solucionar problemas del dispositivo de DVD, es posible que desee ponerse en contacto con el soporte o TI admin para solucionar el problema.

¿Qué puede solucionar el Solucionador de problemas del Reproductor de Windows Media?

El solucionador de problemas ha sido diseñado para identificar y corregir códecs faltantes, encabezados dañados y configuraciones incorrectas y ofrecer recursos e instrucciones adicionales si el solucionador de problemas no puede solucionar el problema. Dicho esto, puede corregir la configuración, la biblioteca de medios y los errores relacionados con el DVD.

Related Posts