Microsoft ha lanzado la versión estable de Windows 11. Si lo necesita, puede descargar la ISO oficial del servidor de Microsoft. Microsoft también lanzó una nueva herramienta, “Asistente de instalación de Windows 11”, que lo ayuda a actualizar de Windows 10 a 11. Pero, ¿qué sucede si desea instalar un Windows 11 nuevo o limpio en varias computadoras? En cada PC, descargar el ISO completo también desperdiciará ancho de banda y tiempo. Por lo tanto, para instalar un Windows 11 limpio, le recomendamos que cree un dispositivo USB de arranque. En este artículo de gearupwindows, lo guiaremos en la creación de una unidad USB de arranque de Windows 11 usando la “Herramienta de creación de medios de Windows 11”.
Herramienta de creación de medios de Windows 11
Aunque varios software de creación de unidades flash USB de arranque de terceros están disponibles en el mercado, Rufus ocupa el primer lugar en la lista. Dado que es una herramienta de terceros, no todos los usuarios de Windows estarán contentos con el uso de esta aplicación. Si usted es uno de esos usuarios de Windows a los que no les gusta usar una herramienta de terceros, puede usar la “Herramienta de creación de medios de Windows 11”, lanzada oficialmente por Microsoft.
IObit Driver Booster 10 Pro LIBRE…
Esta es una herramienta útil y está especialmente diseñada para grabar una unidad flash USB de arranque para Windows 11. Para hacer una unidad USB de arranque para Windows 11, “Herramienta de creación de medios de Windows 11”, necesitará lo siguiente:-
- Una unidad flash USB con 8 GB o más de almacenamiento (Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos importantes antes de que sea de arranque. Todos los datos se borrarán durante el proceso de creación de una unidad USB de arranque).
- Archivo de imagen ISO de Windows 11.
¿Cómo utilizar la herramienta de creación de medios de Windows 11 para crear una unidad USB de arranque de Windows 11?
Paso 1. Primero, descargue la “Herramienta de creación de medios de Windows 11” visitando la página de descarga oficial enmicrosoft.com.
Para ello, visite el enlace anterior y haga clic en elDescargar ahorabotón debajo del encabezado “Crear medios de instalación de Windows 11.”
Paso 2. Después de eso, haga doble clic en el archivo de instalación descargado para iniciarlo. Cuando se abra, haga clic en elAceptarbotón.
Paso 3. Luego, desmarque la opción “Usar las opciones recomendadas para esta PC”. Haga clic en el menú desplegable de “Idioma” y seleccione su idioma preferido de Windows 11. Cuando haya terminado, haga clic en elPróximobotón.
Paso 4. Ahora, conecte su disco USB a su PC si aún no lo ha conectado.
Paso 5. Luego, seleccione elmemoria USBopción cuando se le pida que elija qué medios usar. Después de eso, haga clic en elPróximobotón.
Paso 6. En la siguiente ventana, elija la letra de la unidad USB justo debajo de “Unidades extraíbles”. Luego haga clic en elPróximobotón.
Paso 7. Después de eso, comenzará a descargar archivos de Windows 11 en su computadora.
Cuando la descarga se complete al 100%, se creará una unidad USB de arranque para usted. Verá un mensaje en la pantalla, “Su unidad flash USB está lista”. Haga clic en elTerminary retire la unidad USB de su PC. Ahora use este medio de arranque para instalar Windows 11 en una PC compatible.
Suponga que ya ha descargado una imagen ISO de Windows 11 en su computadora, no necesita descargarla nuevamente. Simplemente use la herramienta Rufus para hacer que su unidad USB sea de arranque.
¡Buena suerte!