Cómo usar la técnica Pomodoro

Es posible que haya escuchado la frase “Técnica Pomodoro” en su oficina o incluso en conversaciones sobre cómo mantenerse productivo en línea.

Se está volviendo cada vez más popular entre aquellos que buscan mejorar su enfoque en el lugar de trabajo y es increíblemente fácil de adaptar a su rutina diaria, por lo que se ha convertido en el método favorito de muchos trabajadores del conocimiento. Esta metodología puede ayudarlo a incorporar la productividad que tanto necesita en su lista de tareas diarias e incluso eliminar cualquier postergación que perturbe su día.

Lo que cubriremos:

  • El concepto de la técnica Pomodoro
  • Cómo empezar con un temporizador
  • Las mejores prácticas para dominar su temporizador

¿Qué es la Técnica Pomodoro?

Se equivocaría si pensara que este método es un proceso de cocina tradicional italiano, definitivamente no lo es, pero, de hecho, es un proceso.

La Técnica Pomodoro fue creado como una herramienta de gestión del tiempo en la década de 1980. Un entusiasta de la productividad, Francesco Cirillo, desarrolló el método en un intento de ayudar a controlar los tiempos de su trabajo dividiendo sus sesiones de trabajo en intervalos, fácilmente manejables con un temporizador.

La técnica ha sido adoptada por cientos de miles, incluso millones de personas que necesitan una dosis muy necesaria de productividad en su día. Desde oficinistas hasta estudiantes y todos los demás, el método ha sido adoptado como un proceso para ahorrar tiempo y esfuerzo.

El método es muy simple.

Comienza con un temporizador, puede ser un temporizador de huevos o incluso su teléfono inteligente cuando comienza. El primer ciclo de cualquier Pomodoro es tradicionalmente de 25 minutos de duración, el período recomendado para trabajar.

Un temporizador configurado para 25 minutos indica su período de tiempo de trabajo ininterrumpido enfocado.

Estos 25 minutos deben usarse para un trabajo intenso. Este período de tiempo lo ayudará a completar la tarea en cuestión y reducirá cualquier forma de distracción al proporcionarle inmediatamente después un descanso programado para relajarse.

Después de este tiempo, tradicionalmente, se toma un breve descanso de 5 minutos.

Durante este breve descanso, puede relajarse, navegar por Internet o mezclarse con colegas.

Después del descanso de 5 minutos, comienza otro “Ciclo Pomodoro” de 25 minutos.

Cada ciclo está separado por breves descansos de 5 minutos, con el objetivo de brindarle un período de tiempo enfocado para trabajar con descansos planificados para reducir el estrés y mantenerlo encaminado.

Un ciclo Pomodoro es una sesión completa enfocada de 25 minutos, combinada con un descanso de 5 minutos.

En su forma básica, así es como funciona el método en la práctica diaria.

Esta técnica de gestión del tiempo ha sido adoptada, ampliada y desarrollada en muchos formatos diferentes, pero ha ayudado a muchas personas a mantenerse enfocadas y aumentar el éxito en las tareas laborales. La premisa del método es ayudarte a pasar tiempo concentrado en el trabajo y evitar momentos improductivos de navegar por la web o distraerte.

En el ajetreado mundo actual, hay muchos casos de profesionales que trabajan por debajo de sus estándares y, en muchos casos, se pueden atribuir a distracciones en el lugar de trabajo, como las redes sociales, revisar demasiado el correo electrónico e incluso otras personas a su alrededor. Este es el caso de la mayoría de las situaciones, un estudiante distraído por otro estudiante en la biblioteca de la universidad, o incluso un oficinista que recibe un codazo por correo electrónico.

La técnica brinda a las personas la capacidad de realizar una sola tarea y centrar su atención en la tarea en cuestión durante el ciclo.

Hay una gran cantidad de principios subyacentes que respaldan la técnica Pomodoro que ayudarán a mejorar y refinar sus ciclos Pomodoro.

lista

Aquí hay algunos principios de la técnica Pomodoro:

  • Elija una tarea para completar en los ciclos de Pomodoro
  • Use un cronómetro físico o en línea para configurar los descansos de 25 minutos y 5 minutos
  • Haga un seguimiento de sus ciclos usando una simple hoja de papel
  • Registre cuántos ciclos se han completado
  • Completando cuatro ciclos completos, tome un descanso más largo de más de 20 minutos y reinicie su cuenta a cero en un esfuerzo por reducir la tensión en su progreso.

Estos son los sencillos pasos para empezar con la técnica.

¿Por qué funciona la Técnica Pomodoro?

La Técnica Pomodoro es algo de lo que muchas personas se han beneficiado mucho.

Usar el método durante su rutina diaria puede agregar una capa de estructura a su carga de trabajo al desglosar las tareas clave y asignar bloques de tiempo a su rutina.

Muchos de los usuarios más ávidos comenzaron pequeños. El uso de un temporizador simple durante 25 minutos les ha dado una sensación de control en su agitada rutina. Un temporizador Pomodoro puede ser un recurso simple que crea una forma de trabajo enormemente valiosa para muchos y se puede aplicar a muchas situaciones.

La adopción del método ha cambiado la forma en que muchas personas trabajan al agregar una formalidad a sus tareas, sin importar cuál sea la tarea, el uso de la técnica proporciona un marco que se adapta a todos y a cualquier situación.

¿Cómo usar un temporizador Pomodoro?

Hay muchas aplicaciones diferentes que le recomendamos, pero para el propósito de esta demostración, usemos BeFocused Pro, que está disponible a través de la suscripción de Setapp.

este es un fuerte example de un temporizador Pomodoro.

vamos a demostrar

  1. Iniciando su temporizador. Inicie su temporizador y escriba el título de la tarea en la barra de tareas y comience su tiempo presionando reproducir.
  2. Tareas de registro. Una vez que se complete un ciclo completo, verá que aparece un “1” en el círculo rojo.
    Se registrarán en la sección “hecho”. Cualquier tarea activa se puede ver desde la bandeja de entrada de “tareas pendientes”.
  3. Modificación de la configuración. Desde los ajustes, cambia los tiempos de los intervalos y un sinfín de preferencias diferentes.

Las prácticas de gestión del tiempo más efectivas de Pomodoro

Como se dijo, no hay una talla única para todos con el temporizador Pomodoro.

El temporizador te da una sensación de flexibilidad, con la duración y el proceso.

Uno de los elementos más adaptables es la duración del temporizador.

Cambiar el tiempo que pueden tardar sus ciclos puede ser una forma útil de personalizar su proceso. El bloque de 25 minutos sugerido no tiene que quedarse y muchos temporizadores le permitirán cambiar esto.

Las personas pueden trabajar de manera más efectiva con un período de tiempo de 40 minutos. O incluso un período corto de 15 minutos, puede depender de una multitud de factores. Para example, un desarrollador puede encontrar que las sesiones de 40 minutos ayudan a concentrarse y completar la mayoría de sus tareas. Considerando que, un personal administrativo solo puede necesitar 15 minutos con sus tareas para realizar un ciclo completo.

Las personas de tu entorno inmediato. A pesar de todos los esfuerzos para reducir el ruido o las interrupciones, esto aún puede afectar su productividad bajo el temporizador Pomodoro. Una vez que te hayas acomodado para una sesión de 25 minutos, alguien puede saltar y pedirte un favor o incluso que te envíen información por correo electrónico, dañando ese nuevo ciclo que acabas de iniciar.

Comunicarse con sus colegas o amigos sobre el uso del temporizador y el ciclo es una forma sólida de mejorar su productividad. Una vez que entiendan el razonamiento y los tiempos, reducirán las interrupciones y evitarán las distracciones durante la sesión de trabajo que tanto le costó ganar.

La importancia de romper. A pesar de su flujo de trabajo y energía durante una sesión, tomarse el tiempo para hacer una pausa y descansar lo ayudará a optimizar su rendimiento en ciclos posteriores, brindándole la energía que necesita para continuar. En esencia, no se queme cuando use el temporizador Pomodoro o esto desanimará su propio uso.

Todos estos consejos y trucos te ayudarán a optimizar tu experiencia permitiéndote dominar la técnica Pomodoro para gestionar lo que hay que hacer.

Manténgase productivo y cuéntanos en los comentarios cómo estás usando tu temporizador Pomodoro. Nos encantaría saber si tiene algunos consejos y trucos para conquistar el método de administrar su tiempo de más de 40 años.

Related Posts