Sin duda, Adobe Photoshop es el editor de imágenes rasterizadas más icónico del mundo y ha sido la aplicación preferida de los profesionales durante más de 30 años. Dominar los entresijos de Photoshop solía ser una de las habilidades más importantes para diseñadores, fotógrafos y artistas digitales de todo tipo.
La aplicación Photoshop inspiró a casi todos los editores de imágenes que vinieron después y, hoy en día, hay muchas alternativas gratuitas y de pago de Photoshop disponibles en el mercado para todos los gustos.
Aún Photoshop se destaca como un logro icónico. Incluso su nombre se ha generalizado y se usa con frecuencia como verbo (es decir, retocar algo con Photoshop). Dado que la mayoría de las habilidades de Photoshop son transferibles a cualquier otra aplicación de edición de imágenes, comenzar su viaje de arte digital aprendiendo los conceptos básicos de Adobe Photoshop para Mac es una gran idea.
Exploremos cuánto cuesta Photoshop, cómo instalar Photoshop Mac, cómo usar las acciones de Photoshop y qué alternativas de Photoshop tienden a elegir los usuarios de Mac.
Cómo instalar Adobe Photoshop para Mac
Antes de instalar la aplicación Photoshop, debe mencionarse que Photoshop no es gratuito. De hecho, en el pasado, Photoshop solía costar cientos de dólares como aplicación independiente. Recientemente, sin embargo, Photoshop se convirtió en parte de Creative Cloud — Plataforma de suscripción de Abode. Esto significa que ya no hay un pago único para tener la aplicación para siempre. En su lugar, elige un plan que incluye Photoshop y se suscribe a él durante el tiempo que lo necesite, con todas las actualizaciones y versiones futuras incluidas en el precio.
Hay tres planes diferentes para obtener Photoshop en este momento. Puedes suscribirte a Photoshop solo por $20.99 al mes. Puedes suscribirte a un Plan de Fotografía con Photoshop y Lightroom incluidos por $19.99. O puede suscribirse a más de 20 Creative Cloud aplicaciones a la vez por $52.99.
Podría decirse que las opciones de suscripción para Photoshop no son muy baratas. Es por eso que hay tantas alternativas de Photoshop gratuitas o baratas disponibles, algunas de las cuales enumeraremos al final del artículo.
Ahora, ¿cómo descargas e instalas Photoshop en tu Mac?
- Visite adobe.com/photoshop
- Haga clic en Prueba gratuita
- Elija un plan de suscripción haciendo clic en “Iniciar prueba gratuita”
- Rellena todos los datos para crear una cuenta
- Descargar e instalar creativo Cloud
- Después de la creatividad Cloud está instalado, Photoshop se descargará automáticamente
Cómo usar Photoshop: las mejores acciones de Photoshop
A menos que sea un editor de fotos profesional, la mayoría de las acciones de Photoshop que necesitará para comenzar a usar Photoshop con frecuencia son bastante básicas. Debe saber cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop, cómo hacer un GIF en Photoshop, cómo eliminar el fondo en Photoshop, cómo agregar fuentes a Photoshop, cómo recortar en Photoshop, etc.
Estas son las instrucciones paso a paso para comenzar con las acciones de Photoshop más populares.
Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop
Cambiar el tamaño de las imágenes es una de las acciones de Photoshop más frecuentes que todo el mundo necesita hacer, a veces muchas veces al día.
Afortunadamente, cambiar el tamaño de las imágenes también es muy fácil y Photoshop tiene un menú robusto para hacerlo:
- Iniciar Photoshop
- Arrastra y suelta tu imagen en la aplicación
- Vaya a Imagen ➙ Tamaño de imagen (Opción + ⌘ + I)
- Seleccione uno de los ajustes preestablecidos o configure su propio tamaño de imagen usando cualquier unidad de medida disponible (por ejemplo, porcentajes, píxeles, puntos)
- Haga clic en Aceptar
El único problema de cambiar el tamaño de las imágenes en Photoshop es que tienes que hacerlo una por una, lo que no es muy práctico cuando necesitas cortar decenas o cientos de imágenes al mismo tamaño. Para tales escenarios, lo que necesita es un editor de imágenes masivo como PhotoBulk.
PhotoBulk es un editor de imágenes súper rápido diseñado para realizar acciones masivas, como cambiar el tamaño, optimizar y cambiar el nombre, en segundos. Todo lo que necesita hacer es verificar qué acciones desea realizar, configurar cada una a su gusto, luego arrastrar y soltar todas las imágenes en las que desea trabajar y hacer clic en Iniciar.
Cómo hacer un GIF en Photoshop
Atraer la atención a tu trabajo en estos días tiene que ver con el movimiento. Los GIF son perfectos example de eso, ayudándote a crear una historia con la que las imágenes separadas tendrían problemas.
Como destino para la edición de fotos, Photoshop puede ayudarlo a crear GIF de cualquier complejidad, todo usando la ventana Línea de tiempo:
- Iniciar Photoshop
- Pegue sus imágenes en el mismo documento pero como capas separadas
- Vaya a Ventana ➙ Línea de tiempo
- Haga clic en Crear animación de cuadro
- Seleccione el menú de la derecha y elija Crear marcos a partir de capas
- Haga clic con el botón derecho en sus fotogramas y elija la velocidad de su animación
- Para exportar su trabajo, seleccione Archivo ➙ Exportar ➙ Guardar para web (heredado)
- Asegúrese de configurar GIF como formato y Forever como la opción de bucle
Si un GIF que necesita hacer no es una animación personalizada sino más bien un programa compartido en pantalla: cómo enviarlo a sus compañeros de trabajo o compartirlo en línea, entonces su mejor opción es usar una aplicación especial de creación de GIF que puede crear GIF en el volar, como Gifox.
Gifox es el creador de GIF más sencillo que existe. Con un solo clic (o acceso directo) puede comenzar a grabar cualquier cosa en su pantalla y luego compartirlo con cualquier persona de su equipo. Sin características complejas, sin aplicaciones infladas. Simplemente haga clic en grabar, detener y el GIF resultante se guardará en su escritorio.
Cómo eliminar el fondo en Photoshop
Una de las ediciones de Photoshop más populares es colocar una parte de la imagen sobre otra. Pero, ¿cómo se corta la parte que necesita? Puede hacerlo eliminando el fondo. La forma de hacerlo es usando la herramienta Borrador:
- Inicie Photoshop y abra su imagen.
- Cambie a la herramienta Borrador (E) en la barra lateral izquierda
- Presione y borre las partes de la imagen que no desee. Ajuste el tamaño de su borrador usando [ and ] llaves.
Cómo agregar fuentes a Photoshop
Photoshop se usa a menudo para hacer carteles, publicidad, pancartas y otros materiales de diseño. Para diseñar un póster realmente genial, definitivamente necesita usar una o más fuentes personalizadas que se destaquen y respalden el significado de su mensaje.
La pregunta es cómo agregar fuentes a Photoshop Mac funcionaría de forma nativa. En realidad, es muy simple porque todas las fuentes instaladas en su Mac se agregan automáticamente a Photoshop. Entonces, si encontró una fuente nueva y emocionante y la descargó, solo tiene que instalarla en Mac para que esté disponible en Photoshop:
- Haga doble clic en el archivo de fuente
- Haga clic en Instalar
- Verifique que la fuente se haya agregado correctamente a su Catálogo Tipográfico
Si llega a poseer muchas fuentes de terceros, es posible que la aplicación Font Book predeterminada no sea tan buena para permitirle experimentar y elegir la fuente adecuada para el proyecto. Cuando este sea el caso, considere actualizar a un administrador de fuentes más profesional como Typeface.
Typeface es un hermoso administrador de fuentes que presenta opciones casi ilimitadas para comparar y elegir fuentes para su próximo desafío de diseño. Puede obtener una vista previa de cualquier fuente una al lado de la otra y organizar toda su biblioteca de fuentes como mejor le parezca.
Cuando trabaja con títulos, a veces notará que la fuente que está usando puede necesitar algunos ajustes personalizados sutiles para verse bien. ¿Cómo haces eso?
Glyphs Mini es otra aplicación esencial para cualquiera que esté seriamente interesado en las fuentes. Este editor de fuentes compacto le permite ajustar cualquier carácter en sus fuentes favoritas para que encaje mejor en sus diseños. Incluso puede guardar la fuente como una nueva y reutilizarla para otros proyectos en el futuro, o puede crear una fuente completamente nueva desde cero. Glyphs Mini también es una excelente opción para principiantes en comparación con otras aplicaciones de edición de fuentes.
Cómo recortar en Photoshop
Cuando está en el proceso de editar fotos, casi siempre se puede mejorar una toma si ajusta el enfoque mediante el recorte. Entonces, ¿te estarás preguntando cómo recortar en Photoshop?
- Abre tu imagen en Photoshop
- Seleccione la herramienta Recortar (C) de la barra lateral izquierda
- Tome una esquina de la imagen y arrástrela para obtener la foto que desea
- Presiona Regresar para guardar tu resultado
Cuando planea hacer iteraciones futuras en su imagen, primero tiene sentido recortarla en Photoshop. Sin embargo, si todo lo que necesita hacer es recortar, también puede encontrar una aplicación más liviana que pueda hacer el trabajo más rápido, como TouchRetouch.
TouchRetouch es una herramienta de retoque rápida y fácil, pero poderosa, impulsada por algoritmos de contenido que lo ayudan a obtener la foto que desea más rápido, ya sea para borrar imperfecciones, cubrir partes de la imagen o recortar. Piense en TouchRetouch como su propio estudio de retoque fotográfico sobre la marcha. para recortar, para examplese puede acceder con un clic desde la barra de herramientas superior.
Las mejores alternativas de Photoshop para Mac
Ahora que sabe cómo utilizar Photoshop y hacer las tareas básicas bastante bien, puede considerar tomar lo que ha aprendido y aplicarlo a una de las muchas alternativas gratuitas o de pago de Photoshop, solo para ver si alguna de ellas le gusta. mejor. ¿No estás seguro por dónde empezar? Estos son algunos de nuestros favoritos.
Luminar es un editor de fotos increíblemente poderoso que te permite convertir imágenes en obras maestras sin saber mucho sobre retoque profesional. La aplicación puede hacerlo gracias a su amplia colección de ajustes preestablecidos, filtros y mejoras integradas, que le permiten realizar cambios instantáneos en una amplia variedad de herramientas. Solo intente hacer clic en algunos ajustes preestablecidos de Luminar con su foto para ver realmente la diferencia que puede hacer.
Affinity Photo es probablemente el competidor más cercano a Photoshop que puedas imaginar. Esta solución de retoque profesional incluso funciona con archivos PSD y tiene las mismas capacidades de edición de fotos. Su mayor ventaja: un precio independiente de $ 49.99 para la aplicación completa, tuyo para siempre.
GIMP ha sido la alternativa gratuita de Photoshop durante décadas. Este editor de fotos de código abierto admite retoque fotográfico de alta calidad, trabajo de diseño, pintura digital y mucho más. Prácticamente todo lo que puede hacer en Photoshop, puede hacerlo en GIMP. La desventaja es que la curva de aprendizaje puede ser un poco empinada.
Pixelmator Pro es un editor de fotos bellamente diseñado. Ofrece retoques no destructivos con un conjunto completo de herramientas y controles intuitivos, incluida la capacidad de crear sus propios ajustes preestablecidos para un flujo de trabajo más rápido. La aplicación funciona de forma nativa en chips M1, pero solo está disponible en macOS.
CameraBag Pro es su aplicación de edición de fotos y videos definitiva, que cubre toda la amplitud de su creatividad. Preseleccionada por Apple como aplicación Mac del año, CameraBag Pro es fácil de aprender y potente, lo que le permite crear fotos y videos increíbles con solo unos pocos clics, gracias a los filtros preestablecidos, pero al mismo tiempo le permite profundizar en cualquier nivel de granularidad que prefiera.
Como puede ver, aprender las funciones básicas de Photoshop no es nada difícil. Y una vez que conozca la aplicación, puede obtener aún más beneficios modificando sus fotos en lotes con PhotoBulk, creando hermosos GIF con Gifox, organizando fuentes en Typeface, haciendo ajustes a los tipos de letra con Glyphs Mini, recortando imágenes con TouchRetouch y editar fotos en Luminar y CameraBag Pro.
Lo mejor de todo es que PhotoBulk, Gifox, Typeface, Glyphs Mini, TouchRetouch, Luminar y CameraBag Pro mencionados anteriormente están disponibles de forma gratuita durante siete días a través de la versión de prueba de Setapp, una plataforma con más de 220 aplicaciones Mac sobresalientes para cualquier tarea que pueda imagina. Pruébelos todos hoy sin costo alguno y descubra la verdadera sensación de productividad.