Maps de Apple fue definitivamente uno de los puntos más bajos de la compañía cuando lanzó iOS 6 hace unos meses. Muchos usuarios no estaban satisfechos con ella y comenzaron a buscar alternativas a la aplicación de mapas nativos que pudieran proporcionar un mejor rendimiento y experiencia en general.
Mientras tanto, Google comenzó a desarrollar su propia aplicación de mapas que podría devolverla a los dispositivos iOS de Apple. esa aplicación es ahora en vivo en la App Store y listo para que cualquiera lo descargue y lo use de inmediato.
Sin embargo, a pesar del gran esfuerzo detrás de esta aplicación, Google puso el diseño sobre la usabilidad en más de un aspecto, por lo que no es tan obvio saber exactamente qué hacer para usar algunas de sus funciones más importantes.
Sin embargo, es por eso que esta vez, en lugar de revisar una aplicación que se revisará minuciosamente en toda la web, elegimos hacer algo diferente y mostrarle cómo acceder a dos de estas funciones esenciales: Navegación paso a paso y calle Vista .
Sigamos adelante y echemos un vistazo a ellos.
Navegación paso a paso
Tiene dos formas de habilitar la navegación paso a paso con Google Maps. La primera es tocar el ícono de navegación a la derecha de la barra de búsqueda y elegir un destino.
La otra forma es buscar un lugar y luego tocar el ícono del automóvil que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.
Una vez que la aplicación le proporciona una ruta, al tocar el botón Vista previa en la parte inferior derecha de la pantalla se le mostrará una vista previa paso a paso del camino que debe seguir para llegar a su destino.
Además de eso, cuando esté en la pantalla donde puede elegir llegar a su destino en automóvil, en autobús o a pie, tocar Opciones de ruta le permitirá ajustar su ruta para evitar autopistas o peajes.
vista de calle
Street View es otro perfecto example de cómo el enfoque de Google en el diseño al desarrollar la aplicación ha obstaculizado su usabilidad. Cuando intente usar Street View, su primer impulso probablemente será acercar el mapa. Esto no funcionará duro.
En cambio, para ingresar a Street View tendrás que elegir primero tu destino. Una vez allí, debe tocar y mantener presionada esa ubicación hasta que una marca de ubicación se fije en ella.
Cuando lo haga, notará que el punto de dirección exacto aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Deslízalo hacia arriba y verás la opción de entrar a Street View. Tocarlo lo llevará a la vista de la calle de la ubicación elegida.
Una vez que estés allí, podrás navegar por las calles y lugares de la manera tradicional usando tus dedos. Sin embargo, además de eso, puede tocar la pantalla una vez para mostrar un ícono de flecha circular en la parte inferior izquierda. Tocar ese ícono de flecha le permitirá navegar a través de Street View usando el giroscopio de su iPhone.
Y ahí lo tienes, dos opciones diferentes que ofrece el nuevo Google Maps que no son tan fáciles de descifrar. ¡Sigue explorando la aplicación y mira qué más puedes descubrir!