Aunque existen muchas otras redes sociales utilizadas por el público masivo, Facebook sigue siendo uno de los reyes en muchos países. Un servicio que utilizan un gran número de personas para comunicarse con sus familiares, seres queridos o incluso conocer gente. Esto se puede hacer a través de las publicaciones habituales en el muro, desde grupos o, si quieres una comunicación más fluida y privada, utilizando el servicio Messenger. Pero, por supuesto, lo que probablemente no sabías es queFacebook sí mismo ha estado ocultando mensajesde este servicio durante años sin que lo sepamos. Hoy te explicamos como puedeslocalizar esa “bandeja oculta” de mensajes.
Aunque esta parece ser otra de esas historias en las que la compañía de Mark Zuckerberg realiza uno de sus trucos, esta vez es algo que hacen por nuestro bien. Como ya sabéis, este servicio de mensajería que incorpora Facebook nos permite estar en contacto inmediato con alguien incluso si está en el otro lado del mundo. Simplemente recibirá una notificación en el dispositivo donde lo está utilizando y podrá respondernos.
Dicho usuario puede ser nuestro amigo o familiar y simplemente queremos saber cómo se encuentra o pedirle algún dato personal. Pero, por supuesto, también hay muchos otros usuarios que utilizan el Facebook Servicio de mensajería con reclamos de dudosa reputación: vendernos cosas, piratear cuentas, acosar a usuarios que no son sus amigos y un largo etcétera. Por eso, y por nuestrala mejor experiencia de usuario y seguridad, digamos que esta red social“Silencia” estos mensajesy los envía a una especie decarpeta oculta. Algo así como una carpeta de spam pero sin serlo realmente.
Estos mensajes se han ido acumulando allí durante días, meses o incluso años. Pero claro, como todos los servicios que se realizan de forma automática y sin revisión por parte de una persona física, este sistema puede tener errores. Por lo tanto, puede encontrar uno u otro en este cuadro de mensaje oculto que realmente no debería estar aquí. Entonces ese amigo que se enojó contigo porque no le respondiste, mientras tú solo sabías cómo decirle que no recibiste nada de él, puede que tenga razón.
Para encontrar esta carpeta de mensajes que Facebook no nos avisó, tendremos que seguir una ruta u otra dependiendo del dispositivo desde el que queramos acceder a Messenger.
Mensajes ocultos en Messenger desde el navegador
Si desea localizar estos mensajes a través delnavegador(que puede ser Chrome, Safari, Opera o lo que sea) solo tendrás que seguir estos pasos:
- Accede a tu Facebook cuenta como lo haría normalmente. Como Messenger es un servicio que se incluye a través del navegador, no necesitará instalar nada nuevo.
- Una vez dentro, ubique el Facebook Icono de Messenger en la esquina superior derecha. Ahora presione para ingresar.
- Ahora verá que se han mostrado todas sus antiguas conversaciones de este servicio. Sobre ellos, en la parte superior, verá diferentes opciones, incluido el típico menú de 3 puntos. Haz click en eso.
- Aquí hay diferentes opciones que nos permiten controlar la configuración del chat. Entre ellos verás uno llamado“Solicitudes de mensajes”. Enter aquí.
Se mostrará automáticamente un nuevo menú que probablemente nunca antes haya visto. Esta ventana es esa “bandeja oculta” de los mensajes que Facebook se había filtrado para evitar que una persona malintencionada llegara a través de Messenger.
Mensajes ocultos en Messenger desde el móvil
En caso de que quieras acceder a Messengerdesde tu teléfono móvil, lo cierto es que llegar a este “menú oculto” es mucho más sencillo e intuitivo:
- Instala el Facebook Messenger en tu teléfono y accede a ella con tu cuenta en esta red social.
- Ahora, una vez en la pantalla con todas las conversaciones, haga clic en el icono de su foto en la esquina superior izquierda. Esto te llevará a la configuración de Messenger.
- Aquí, entre las primeras opciones que aparecen, debes ubicar “Solicitudes de mensaje” e ingresarlo.
Con estos sencillos pasos habrás llegado a esa bandeja en la que Facebook ocultó algunos de los mensajes que le llegaron en Messenger. Ahora, seguramente, te estarás preguntando qué puedes o debes hacer con ellos. Te lo mostraremos en la siguiente sección.
Ahora, con cada uno de estos mensajes puedes realizar diferentes acciones:
- Si miras de cerca, justo a la derecha del nombre del usuario que te lo envía, aparecerá el tiempo que ha pasado desde que te escribió.
- Entonces, si mueve el cursor del mouse close A cada uno de ellos aparece el típico menú de ajustes u opciones de los tres puntos. Haga clic en él para acceder.
- Lo primero que vemos es la opción de“Marcar como no leído”. Esto, si lo activamos, hará que el texto de esta conversaciónestar marcado en azuly, además, aparecerá un punto del mismo color a su derecha. La razón por la que no recibimos ninguna notificación de Facebook Messenger con respecto a estos mensajes se debe a que, automáticamente, la plataforma los detecta como leídos y los almacena en esta carpeta algo oculta. Entonces, si este fue realmente un mensaje importante pero en este momento no puede atenderlo.
- También podemos ver en segundo lugar la opción de “Abrir en Messenger”. Si has localizado un mensaje que realmente no debería ser identificado como spam, solo tienes que pinchar aquí para enviarlo automáticamente a Messenger para seguir hablando con esta persona.
- Sin embargo, si este usuario no te parece nada y quieres chismorrear un poco antes de responderle a un extraño a la ligera, para eso está la opción “Ver perfil”. Una acción que, como su nombre indica, llegará directamente al perfil de este usuario.
En el caso de que identifiquemos que este mensaje es de un completo desconocido, llega con intenciones dudosas o nos ha sido enviado por error, lo que debes hacer es:
- Haga clic en la conversación para abrirla.
- Ahora, junto al nombre de dicho usuario, haga clic en la flecha hacia abajo para mostrar la “configuración de chat”. Sí, algunas configuraciones / opciones nuevas diferentes a las anteriores.
- En esta sección puede, nuevamente, enviar el chat a Messenger normalmente si lo desea.
- Si es un mensaje de alguien que nos está molestando, podemos “Bloquearlo” con la segunda opción.
- La tercera alternativa que Facebook Messenger nos muestra que es “Eliminar el chat” para que desaparezca por completo.
- Y finalmente, en el caso de que queramos reportar la conversación o reportar un error, tendremos que hacer clic en “Se ha producido un error”.