X INSTALAR HACIENDO CLIC EN EL ARCHIVO DE DESCARGA
Los administradores de TI tienen muchas tareas en sus manos, como monitoreo de red, auditoría, seguridad, cumplimiento, etc. Otra cosa importante es la administración de permisos. Esto garantiza que se establezcan los permisos adecuados para un archivo o una carpeta con usuarios.
Es posible que desee verificar los permisos de NTFS para saber qué permisos están configurados para qué usuarios. A veces, es posible que deba elevar los permisos o viceversa. En esta guía, le mostraremos cómo puede verificar los permisos de NTFS, utilizando el método habitual y utilizando una herramienta especializada.
¿Cuál es la diferencia entre los permisos NTFS y los permisos Share?
Ahora, muchos confunden los permisos NTFS con los permisos Share, pero en realidad, ambos son ligeramente diferentes. Ambos tienen el mismo propósito de evitar el acceso no autorizado por parte de empleados o terceros a sus carpetas críticas en su red.
En términos simples, los permisos para compartir significan que puede otorgar o denegar ciertos permisos a los archivos o carpetas a través de la red. Estos permisos no se aplicarán a los usuarios que acceden a los archivos localmente. Además, los permisos para compartir no le dan la opción de aplicar permisos a subcarpetas y objetos individuales.
Por otro lado, los permisos NTFS son permisos que se otorgan o deniegan a los usuarios que acceden a los archivos localmente. Los permisos NTFS, a diferencia de los permisos para compartir, se aplican tanto a usuarios locales como de red.
¿Cómo puedo comprobar los permisos de NTFS?
1. Utilice la sección Permisos para
- Haz clic derecho en el archivo o carpeta.
- Seleccione Propiedades .
- Haga clic en el Seguridad pestaña.
- Bajo la permisos para sección, puede consultar todos los permisos que ha establecido para los archivos o carpetas que está compartiendo en su red.
- Aquí puedes permitir o negar los permisos mencionados a continuación.
- Control total: Otorga a los usuarios permisos completos para leer, escribir, cambiar y eliminar archivos y subcarpetas, y cambiar la configuración de todos los archivos y subcarpetas.
- Modificar: Da permiso para leer y escribir archivos y subcarpetas y eliminar la carpeta.
- Leer y ejecutar: Permite a los usuarios ver y ejecutar archivos EXE, incluidos los scripts.
- Lista de contenidos en la carpeta: Da permiso para ver y listar archivos y subcarpetas, ejecutar archivos, dentro de las carpetas.
- Otorga permiso para ver el contenido de la carpeta y la subcarpeta.
- Escribe: Permite a los usuarios agregar archivos y subcarpetas y escribir en un archivo.
Esto le brinda información sobre qué permiso extenderá cuando comparta un archivo o carpeta NTFS.
2. Usa una herramienta especializada
- Iniciar sesión en ManageEngine ADManager Plus .
- Haga clic en el Informes de anuncios pestaña en la parte superior.
- Seleccione informes NTFS desde el panel izquierdo.
- Haga clic en Permisos para Carpetas .
- Haga clic en Seleccione junto a la ruta del recurso compartido.
- Seleccione la carpeta en el que desea ver los permisos.
- Golpea el Generar botón.
- Verá los permisos, así como también quién puede acceder a los permisos aplicados.
- Puede hacer clic en el Avanzado en la sección Permisos, podrá ver todos los permisos que ha establecido para esa carpeta o archivo en particular.
Consejo de experto:
PATROCINADO
Algunos problemas de la PC son difíciles de abordar, especialmente cuando se trata de repositorios dañados o archivos de Windows faltantes. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Recomendamos instalar Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar y comenzar a reparar.
La herramienta ManageEngine ADManager Plus es un directorio activo unificado y Office Herramienta especializada en gestión 365. Le brinda una plétora de soluciones de informes.
Aquí, algunas de las mejores características de la herramienta ADManager Plus incluyen la administración de Active Directory, la creación masiva de usuarios de Active Directory, la exportación de más de 150 informes preinstalados de su AD, informes de inicio de sesión de AD, informes de contraseña de AD y función de inicio de sesión único.
La lista de características sigue y sigue. Es básicamente una herramienta completa de administración de Active Directory que ayudará a los administradores de TI a facilitar varias tareas.

ManageEngine ADManager Plus
Una solución completa de gestión, auditoría e informes de Active Directory.
Consultar precio Visita el sitio web
Eso es todo de nosotros en esta guía. Para los usuarios que enfrentan un error del sistema de archivos NTFS en sus PC, pueden consultar nuestra guía que lo ayudará a solucionar el problema.
También puede consultar nuestra guía sobre qué formato entre FAT32 y NTFS es mejor para la partición reservada del sistema.
Siéntase libre de dejar un comentario y háganos saber cuál de las formas anteriores usó para verificar los permisos de NTFS.