Conceptos básicos de impresión 3D: ¿Qué es EBM?

Electron Beam Melting o EBM es una forma de fabricación aditiva de alta tecnología. Siendo realistas, está fuera del alcance de la población en general ya que el hardware y los materiales son muy caros. El mercado previsto es típicamente aeronáutico y médico. La tecnología es similar a la impresión SLM pero, como sugiere el nombre, utiliza un haz de electrones en lugar de un láser.

¿Como funciona?

En una impresora EBM, se carga un polvo de metal en la impresora y se utiliza para recubrir la cama de impresión en una capa delgada. Luego, la impresora se sella al vacío a 0,01 Pa, que es una diezmillonésima parte de la presión atmosférica estándar al nivel del mar. Este vacío es necesario para garantizar que el haz de electrones no golpee ninguna molécula de aire en el camino. Esto le permite, en cambio, transferir eficientemente su energía al objetivo previsto. El polvo se precalienta un poco por debajo del punto de fusión del material, luego el rayo pasa sobre él, derritiendo la capa deseada de la impresión. Una vez que se termina una capa, la cama de impresión baja la altura de una capa, se aplica una nueva capa de polvo y el haz vuelve a escanear. El proceso se repite hasta que se completa la impresión.

Las impresiones de EBM permanecen a temperaturas cercanas a la fusión durante todo el proceso de impresión y están hechas de metales pesados, por lo que se necesitan soportes. Inusualmente, el soporte es en realidad su propósito secundario, siendo el propósito principal alejar el calor de la impresión. Una vez terminada la impresión y enfriada, se extrae y se elimina el exceso de polvo con aire comprimido para su reciclaje.

Los resultados

Las impresiones de EBM son muy densas y fuertes porque el material se derrite por completo. El proceso de impresión es significativamente más rápido que las máquinas SLM. La resolución final, sin embargo, es un poco más baja que las piezas impresas SLM. Esto se debe a que el haz de electrones es menos fino que el haz de láser. El volumen de impresión máximo general es muy pequeño, generalmente 350 mm de ancho y 380 mm de alto para las impresoras más recientes. La selección de materiales se limita por completo a los metales porque la interacción con el haz de electrones significa que necesita un material eléctricamente conductor. Las máquinas y los materiales son muy caros. La mayoría de los materiales disponibles son aleaciones de titanio, cromo-cobalto, aluminio o platino. Técnicamente, el proceso debería funcionar con cualquier metal en polvo o aleación metálica. Sin embargo, es posible que el fabricante no lo admita y es posible que los materiales no estén fácilmente disponibles.

Generalmente, las industrias aeronáutica y médica son las principales audiencias objetivo. Como industrias, necesitan impresiones extremadamente eficientes y de muy alta calidad, idealmente lo más rápido posible.

¿Tienes una impresión que quieres hacer con EBM? Háganos saber abajo.

Related Posts