Convierta las teclas de función de su Mac en accesos directos para trabajar más rápido

Las teclas de función del teclado de tu Mac son probablemente las menos utilizadas de todas. De hecho, están tan infrautilizados que, de manera predeterminada, cuando presiona una tecla de función, no actúa como una tecla de función en absoluto. En cambio, cumple con su otro deber, ya sea el control de reproducción de medios, el ajuste de brillo o la invocación de Launchpad o Mission Control. Para usar una tecla de función como tecla de función, debe mantener presionado el botón fn en la parte inferior izquierda de su teclado.

Cambia el comportamiento de las teclas de función en tu Mac

Sin embargo, las teclas de función pueden ser muy útiles si las personaliza para que hagan lo que usted quiere que hagan. Aquí le mostramos cómo crear algunos de los mejores atajos de teclas de función para ahorrar tiempo en su Mac.

Rendimiento más rápido en Mac: tómalo

Descarga Setapp y descubre un sinfín de atajos para automatizar tu trabajo. Todo lo que estás haciendo en Mac, terminó 2 veces más rápido que antes.

Prueba gratis ✕

Usa las teclas de función sin presionar fn

Lo primero es lo primero, hagamos que las teclas de función vuelvan a funcionar:

  1. Para revertir el comportamiento predeterminado de las teclas de función, vaya al menú Apple y seleccione Preferencias del sistema
  2. Haga clic en el panel Teclado
  3. Elija la pestaña Teclado
  4. Marque la casilla junto a “Usar las teclas F1, F2, etc. como teclas de función estándar”

Personalice los accesos directos de las teclas de función con acciones preestablecidas

El atajo más fácil que puede hacer es reasignar las teclas de función a acciones más útiles:

  1. En Preferencias del sistema, elija el panel Teclado
  2. Haga clic en la pestaña Accesos directos
  3. Elija una de las categorías en el lado izquierdo
  4. Seleccione un preajuste de la lista
  5. Si el ajuste preestablecido ya tiene un atajo asignado, haga clic en él y toque la tecla de función que desea usar
  6. Si aún no tiene un atajo asignado, haga clic en Agregar atajo y toque la tecla de función

Si la tecla de función que ha elegido ya está asignada a otra cosa, verá que aparece un triángulo de advertencia amarillo junto a ella y el acceso directo original. Tendrá que modificar uno de ellos para continuar.

Cree atajos de teclas de función con acciones personalizadas

Ahora, para crear combinaciones de atajos, haga lo siguiente:

  1. Inicie la aplicación para la que desea agregar un acceso directo
  2. Vaya al menú que aloja el comando para el que desea crear un acceso directo y tome nota del nombre exacto del comando
  3. Vaya al panel Teclado en Preferencias del Sistema
  4. Seleccione la pestaña Accesos directos
  5. Elija accesos directos de aplicaciones
  6. Haga clic en el botón más
  7. En el menú desplegable Todas las aplicaciones, elija la aplicación para la que desea agregar el acceso directo
  8. En el cuadro Título del menú, escriba el nombre del comando exactamente como aparece en el menú de la aplicación.
  9. Escriba el método abreviado de tecla de función en el cuadro Método abreviado de teclado

Ahora, cada vez que esté en esa aplicación y toque la tecla de función asignada, ejecutará el comando especificado. Para examplesi configura un atajo para guardar un documento como plantilla en Pages y lo asigna a la tecla F1, entonces cuando esté usando Pages y presione F1, el documento actual se guardará como plantilla.

Si desea ir más allá de personalizar las teclas de función, existen varias aplicaciones que pueden ayudarlo a trabajar más rápido y ser aún más productivo.

Consejos rápidos: cree sus propios atajos para trabajar más rápido y de manera más eficiente

Expandir texto con Rocket Typist

Si se encuentra escribiendo las mismas frases una y otra vez en mensajes de correo electrónico o documentos, Rocket Typist es su santo grial. Le permite almacenar fragmentos de texto organizados y recuperarlos con abreviaturas personalizadas.

Para example, en lugar de escribir “Hola, mi nombre es John Appleseed, soy un desarrollador interesado en…”, podría escribir simplemente “hmn” y Rocket Typist completará el resto. También puede encontrar la frase previamente guardada en la aplicación y pegarla de esa manera.

Rocket Typist muestra cuán mínima pero productiva puede ser una aplicación de expansión de texto.

Rocket Typist admite macros para cosas como la hora y la fecha, por lo que puede estar seguro de que la hora y la fecha actuales se colocarán en su documento. Y puede compartir fragmentos usando AirDrop o Mail.

Busca inteligentemente con Lacona

Lacona es un poco como una versión de teclado de Siri para aquellos de nosotros que no nos gusta hablar con nuestra Mac. Presiona el atajo de teclado para invocar su barra de entrada de texto y escribe un comando, como “buscar altavoces bluetooth en Amazon” o “programar un almuerzo con Carol para mañana a la 1 p. m.”, o incluso “jugar Born to Run”. A medida que escribe, Lacona mostrará una lista de sugerencias debajo de la ventana, y puede usar las teclas de flecha para navegar y seleccionar la que desee.

Obtenga una versión de teclado de Siri

Automatice su búsqueda en Mac con Lacona, una aplicación que interpreta lo que está escribiendo y hace lo que está pidiendo. Como Siri, solo con texto.

Prueba gratis ✕

Lacona también puede realizar acciones como copiar, mover y renombrar archivos en el Finder y activar eventos del sistema como Vaciar papelera y Apagar, puede crear recordatorios y hacer llamadas, cerrar, activar y reiniciar aplicaciones, y mucho más, todo escribiendo en su barra de texto. La aplicación incluso puede conectarse a servicios de terceros, como IFTTT, por lo que también puede controlarlos con solo escribir.

Crea gestos personalizados con BetterTouchTool

Los gestos integrados de Apple para el Trackpad y el Magic Mouse son geniales, en la medida de lo posible. Con BetterTouchTool (BTT), aunque puede llevarlos mucho más lejos. La aplicación le permite crear gestos completamente personalizados y asignarlos a acciones, que pueden ser globales o específicas de la aplicación.

Además, BetterTouchTool le permite crear secuencias de teclado personalizadas para activar acciones y tiene su propio administrador de portapapeles y herramienta de captura de pantalla integrados. Entonces podrías, por exampleconfigure un gesto para tomar una captura de pantalla y luego edítelo directamente en BetterTouchTool en lugar de guardarlo en el Escritorio.

Guarde varios fragmentos de texto con Pegar

Pegar es un administrador de portapapeles que le permite almacenar varios elementos para pegarlos más tarde. Luego clasifica cada elemento copiado y lo coloca en su propia sección del portapapeles, que puede cambiar fácilmente. Además, Pegar sincroniza su portapapeles en iCloud, lo que significa que puede acceder a su tablero en múltiples dispositivos.

Para pegar un elemento que ha copiado en un documento, simplemente use el método abreviado de teclado de Pegar para ver el tablón de anuncios, busque el fragmento de texto, imagen, URL o cualquier otra cosa que haya copiado, cópielo y luego péguelo en su archivo.

Como puede ver, el teclado de su Mac se puede personalizar de diferentes maneras. Al crear accesos directos para las teclas de función, así como combinaciones de otras teclas, puede comenzar a trabajar mucho más rápido y ahorrar tiempo. Y al usar las aplicaciones enumeradas anteriormente, todas las cuales están disponibles para descargar de forma gratuita en Setapp, puede llevar su productividad a otro nivel por completo.

Related Posts