Ayer mismo, el investigador de seguridad Linus Henze lanzó su muy esperado Fugu14 untether para iOS y iPadOS 14.5.1 y versiones anteriores. Unos minutos después, Pwn20wnd publicó unc0ver v7.0.0 con soporte preliminar para untether, asumiendo que los usuarios querían instalarlo manualmente.
Si bien el soporte preliminar de unc0ver para Fugu14 untether está destinado a desarrolladores solo en su forma actual, CoolStar reafirmó durante el fin de semana a través de Sileo / Taurine / Odyssey Discord canal que el equipo de Odyssey tomaría un enfoque diferente para actualizar Taurine para admitir el desatether Fugu14 en combinaciones de dispositivos y firmware compatibles.
Más específicamente, donde la versión unc0ver v7.0.0 requiere que los usuarios finales realicen pasos precursores para instalar y ejecutar Fugu14 untether antes de implementar la aplicación unc0ver jailbreak, el equipo de Odyssey tiene la intención de empaquetar el Fugu14 untether directamente en Taurine jailbreak en su versión de soporte inicial. para que el proceso sea más fácil de usar en lugar de centrado en el desarrollador desde el principio.
En comentarios separadoshecho en otro lugar en Discord,CoolStar aludió a la idea de agregar primero el soporte de liberación de Fugu14 a Taurine para dispositivos que ya funcionan con la liberación de inmediato, es decir, los dispositivos arm64e (iPhone XS y posteriores) que ejecutan iOS o iPadOS 14.3-14.5.1.
Más adelante, el equipo de Odyssey analizaría la implementación del soporte para el desatado en dispositivos arm64 más antiguos (iPhone X y anteriores) en lo que solo podría describirse como un calendario de lanzamiento dividido.
De los comentarios se desprende claramente que el proceso de instalación sería diferente para los dispositivos arm64 y los dispositivos arm64e, pero aún no está claro si esto significa que habría dos herramientas de jailbreak separadas o simplemente procesos diferentes en la única aplicación Taurine jailbreak. Sin embargo, todavía no hay nada escrito en piedra.
CoolStar agregó que debido a las generosas donaciones de los jailbreakers, el equipo de Odyssey pudo suscribirse a las poderosas herramientas de virtualización de Corellium y, por lo tanto, puede probar el desatether en varios dispositivos a los que el equipo no tiene acceso físico. Esto puede ayudar a avanzar en un mayor desarrollo más allá de los dispositivos actualmente compatibles con Fugu14 untether desde el primer momento.
Si bien aún no hay una ETA para las versiones finales del equipo Odyssey, recomendamos a aquellos interesados en probar el desatether que se abstengan de usar unc0ver v7.0.0 hasta que la herramienta reciba una actualización para empaquetar completamente el desatether en el jailbreak. Decimos esto porque los pasos precursores están destinados a desarrolladores experimentados y pueden ser complejos y peligrosos si no sabes lo que estás haciendo.
A partir de ahora, los desarrolladores de jailbreak deberían tener todo lo que necesitan para comenzar a implementar el untether en sus herramientas de jailbreak, por lo que simplemente es cuestión de tiempo. Teniendo esto en cuenta, se recomienda encarecidamente tener paciencia.
¿Estás tan emocionado de ver qué se materializa como resultado del nuevo Fugu14 desatado como nosotros? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.