X INSTALAR HACIENDO CLIC EN EL ARCHIVO DE DESCARGA
La política de enfriamiento del sistema es el conjunto de pautas y reglas utilizadas para administrar la temperatura de un sistema informático. El objetivo principal es mantener el sistema fresco y funcionando sin problemas. Con Windows 11 que viene repleto de funciones, los usuarios necesitan toda la ayuda que puedan obtener para mantener sus sistemas funcionando de manera óptima.
Si encuentra que falta la política de enfriamiento del sistema en su PC, todo lo que tiene que hacer es habilitarla. En este artículo, te mostramos diferentes formas de hacer que vuelva a aparecer.
¿Cuál es la política de refrigeración del sistema?
La política de enfriamiento del sistema es un conjunto de instrucciones que le indican a una computadora qué hacer cuando su temperatura interna sube o cae por debajo de cierto nivel. Esto incluye sus componentes de CPU y RAM.
Si se pregunta por qué no puede encontrar la política de refrigeración del sistema en Windows 11, es porque no está instalada de forma predeterminada. Dado que no está habilitado de forma predeterminada, es posible que se pregunte si desempeña un papel importante en su PC. La respuesta es sí. Algunos de los beneficios incluyen:
- Mejora el rendimiento de tu computadora – La política de enfriamiento del sistema se aplica principalmente a los juegos dados los juegos con uso intensivo de gráficos y uso intensivo de CPU. Ayuda a mantener la CPU más fresca y le permite operar a su máximo potencial ya que la PC tiende a sobrecalentarse mientras juega.
- Reducir el número de fallas de la computadora – Un bloqueo del sistema también puede hacer que su PC se sobrecaliente y se apague inesperadamente. Esto puede ser peligroso si está usando su computadora mientras se sobrecalienta.
- Aumente la eficiencia general del sistema: Hacer funcionar su computadora con un ventilador que funcione correctamente la mantendrá más fresca y permitirá un rendimiento más confiable.
- Uso eficiente de la energía – Cuanto mejor sea el flujo de aire dentro de su computadora, menos energía utilizará y cuanto más eficiente sea el flujo de aire, menos energía se necesitará para mantener todo fresco y funcionando sin problemas.
- Aumente la vida útil de sus componentes de hardware – La refrigeración del sistema garantiza que su computadora se mantenga fresca durante toda su vida útil. No tienes que seguir comprobando la temperatura de tu CPU o GPU.
¿Cuál es mejor política de enfriamiento del sistema activa o pasiva?
La política de enfriamiento del sistema tiene dos configuraciones: activa y pasiva. La refrigeración activa del sistema es la mejor política porque siempre puede proporcionar la máxima cantidad de refrigeración.
Si tiene un sistema activo, puede monitorear constantemente las temperaturas de su CPU, GPU y otros componentes y hacer ajustes para lograr un rendimiento óptimo.
Esto no es posible con los sistemas pasivos. Esto se debe a que no pueden controlar la temperatura de sus componentes tan bien como los activos que dependen de ventiladores para mover el aire a través de sus disipadores de calor. Dicho esto, no significa que los sistemas pasivos sean inútiles.
Consejo de experto:
PATROCINADO
Algunos problemas de la PC son difíciles de abordar, especialmente cuando se trata de repositorios dañados o archivos de Windows faltantes. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Recomendamos instalar Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar y comenzar a reparar.
Los sistemas pasivos son mejores para mantener bajas las temperaturas cuando están bajo carga, pero son menos efectivos para prevenir el sobrecalentamiento cuando una computadora está inactiva. En tales casos, es posible que deba modificar algunas configuraciones para obtener la mejor eficiencia energética.
El enfriamiento pasivo no requiere un enfriador activo, ya que se basa únicamente en la convección para el enfriamiento. Esto significa que no hay partes móviles involucradas, lo que lo hace más eficiente que los métodos de enfriamiento activo, ya que no hay necesidad de ventiladores.
Con refrigeración activa, la velocidad del ventilador también se puede controlar mediante software para garantizar que no se produzca un sobrecalentamiento. Necesitará más espacio que las ofertas de enfriamiento pasivo para colocar los componentes necesarios para el enfriamiento activo.
¿Cómo obtengo una política de refrigeración del sistema?
1. A través del Editor de directivas de grupo
- Presiona las teclas Windows + R para abrir el Correr dominio.
- Escriba Regedit en el cuadro de diálogo y luego presione Enter.
- Navegue a la siguiente ubicación:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPowerPowerSettings54533251-82be-4824-96c1-47b60b740d0094d3a615-a899-4ac5-ae2b-e4d8f634367f
- En el panel derecho busque Atributos , haga clic derecho sobre él y seleccione Modificar. Si falta, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío y seleccione Nuevo valor DWORD (32 bits) y cámbiele el nombre a Atributos .
- Ahora, haga doble clic en Atributos, y bajo el Valor campo, agregue 2 para agregar el Política de enfriamiento del sistema en el cuadro Opciones de energía.
- Pulse Aceptar y close la Editor de registro .
- Golpea el Buscar icono en la barra de tareas, escriba Editar plan de energía y haga clic en Abrir.
- En el Opciones de poder cuadro de diálogo que aparece, vaya a Administración de energía del procesador y haga clic en Expandir.
- Él Política de enfriamiento del sistema La opción debería aparecer ahora en la sección de administración de energía del procesador.
- En caso de que no reinicie su PC para efectuar los cambios.
Recuerde que editar el Registro es arriesgado, especialmente si no sabe lo que está haciendo. Si no está seguro, le recomendamos que busque ayuda de un experto en tecnología o continúe con el siguiente paso.
2. A través del símbolo del sistema
- Presione la tecla de Windows, escriba cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador.
- Escriba el siguiente comando y presione Enter:
REG ADD HKLMSYSTEMCurrentControlSetControlPowerPowerSettings54533251-82be-4824-96c1-47b60b740d0094d3a615-a899-4ac5-ae2b-e4d8f634367f /v Attributes /t REG_DWORD /d 2 /f
- Cierre la ventana del símbolo del sistema.
- Golpea el Buscar icono en la barra de tareas, escriba Editar plan de energía y haga clic en Abrir.
- En el Opciones de poder cuadro de diálogo que aparece, vaya a Administración de energía del procesador y haga clic en Expandir.
- Él Política de enfriamiento del sistema La opción debería aparecer ahora en la sección de administración de energía del procesador.
Además de la política de enfriamiento del sistema, también puede consultar otras formas recomendadas de reducir el sobrecalentamiento en su dispositivo Windows.
Si encuentra un problema en el que su PC se sobrecalienta mientras se carga, no dude en consultar nuestra guía sobre cómo solucionar el problema.
Háganos saber si ha podido restaurar la política de enfriamiento del sistema en la sección de comentarios a continuación.