Crear una comunidad antes del lanzamiento

Hay dos formas de iniciar.

Lanzamiento a toda prisa.

Pánico. Enviar spam a todos tus conocidos con Tweets, Facebook actualizaciones y correos electrónicos.

Espero y rezo para que tenga suficiente tracción previa al lanzamiento, genere suficiente “ruido” para que los usuarios se registren y comiencen a usar un producto que ha pasado meses construyendo.

O puedes construir una comunidad. Antes de que Ryan Hoover lanzara Product Hunt, escribía mucho, blogueaba, publicaba artículos de invitados, organizaba almuerzos y creaba un boletín informativo por correo electrónico centrado en las empresas emergentes. como explica en este blog esas relaciones, conexiones y audiencia en línea posterior “se convirtieron en la semilla de la comunidad Product Hunt”.

Sin una audiencia, una comunidad en crecimiento, “Product Hunt habría sido DOA”.

La aplicación para compartir en las redes sociales, Buffer, era igual. En los primeros seis meses después de que se lanzó un MVP y obtuvieron un puñado de clientes de pago a través de otra comunidad: Hacker News, el cofundador de Buffer, Leo Widrich, escribió más de 150 blogs de invitados, lo que generó suficiente tráfico e ingresos para que ambos trabajaran en Buffer. tiempo completo.

Aunque cada producto es diferente y no todos pueden o crearán una comunidad antes del lanzamiento, si se toma en serio un lanzamiento exitoso, hay algunos pasos que puede seguir y cosas que debe recordar.

Cinco pasos para construir una comunidad

#1: Conozca a sus usuarios/clientes

Los usuarios no son métricas.

Los nuevos productos y aplicaciones atraen a los usuarios cuando resuelven un problema que experimentan en el trabajo, el hogar u otro aspecto de sus vidas. Los usuarios son personas. Respondemos a una amplia gama de necesidades emocionales, lo que significa transmitir el mensaje correcto, usando las palabras, frases y gráficos correctos para resonar y conectarse con ellos.

No importa si ese mensaje es un poco tosco. En los primeros días, nadie espera videos impecables, blogs cuidadosamente pensados ​​o GIFS únicos que se vuelvan virales. Solo empieza a hablar. Comuníquese y comience a hablar de cualquier manera que pueda (simplemente no envíe spam a las personas: eso mata a una comunidad incluso antes de que despegue). Encuentre formas inteligentes de captar el potencial beta usuarios, aquellos que sabe que tienen un problema que su producto/aplicación resuelve, para obtener más información, obtener comentarios e invitarlos a interactuar con usted en las redes sociales, en las listas de correo electrónico y en los blogs.

Asegúrate de construir algo que ellos quieran; de lo contrario, todo este esfuerzo es en vano y no tienes una startup; tienes un hobby caro. Obtener una imagen clara de su audiencia antes, o en los primeros días de la creación de un nuevo producto, es esencial antes de que pueda cultivar una comunidad.

#2: Cree un hogar en línea para su comunidad

Cada comunidad necesita un hogar.

Los bloggers y vloggers establecen comunidades en una amplia variedad de plataformas, generalmente Instagram, YouTube y Twitter. tener un blog, YouTube canal, o un boletín de correo electrónico por lo general ayuda.

En la comunidad de startups, si está interesado en atraer a los primeros usuarios de tecnología, FacebookFlojo, Twitter y Medium son algunas de las plataformas más populares para establecer una comunidad. No es necesario concentrarse en uno, pero al mismo tiempo, es útil establecer uno como el “hogar”, incluso si se divide entre horas de trabajo – Slack – y Facebookpara después del trabajo.

La mayoría de las veces, este enfoque funciona. Una combinación de contenido, participación de la comunidad y difusión lenta de la palabra de una manera libre de spam puede alentar a las personas a unirse que podrían convertirse en beta usuarios y, con el tiempo, clientes de pago. Lamentablemente, no siempre funcionará. Algunos productos y aplicaciones deben interactuar con comunidades especializadas, lo que puede llevar tiempo o requiere invitaciones para aprovechar la audiencia de otros grupos e involucrar a usuarios y clientes potenciales.

#3: Comience a construir con suficiente tiempo

A menudo escucho la pregunta: “¿Cuándo deberíamos comenzar a construir?”

En respuesta a eso, he escuchado “Es demasiado pronto” demasiadas veces. ¿Y sabes qué? Toro#$it. No hay tiempo ni una métrica mágica que diga cuándo debes comenzar. Comience lo antes posible, especialmente si todavía está construyendo el producto. ¿Qué pasa si, después de hablar con potenciales beta probadores y clientes, ¿está creando una solución para un problema que en realidad no existe? ¿Qué pasa si no hay demanda?

Hablar con la gente, salir del edificio, como Paul Graham (fundador de Y Combinator) alienta a los fundadores, es un aspecto invaluable de los procesos Lean. Construir una comunidad activa previa al lanzamiento puede marcar la diferencia entre lanzar una aplicación exitosa o pasar seis meses en un producto sin sentido.

#4: prueba Beta y compila una lista de correo

Una vez que tenga una audiencia interesada en el producto y un producto para mostrar a la audiencia, es hora de involucrarlos. Déjalos beta probar el producto. Anímelos a dar su opinión.

En esta etapa del proceso posterior al lanzamiento, la mayoría de los fundadores comienzan a ponerse nerviosos por las métricas y los comentarios positivos. Tome un respiro y recuerde que no todas las métricas o comentarios serán positivos. No tendrás un producto final increíble en esta etapa; debe ser rudimentario y listo, pero lo suficientemente listo para que los usuarios prueben y evalúen su producto.

Con la retroalimentación, las iteraciones deberían comenzar a ocurrir más rápidamente. Los planes y los plazos de lanzamiento deberían comenzar a ponerse en acción. Obtener una configuración de página de destino, si aún no tiene una, y una lista de correo es esencial para mantener beta usuarios e interesados ​​en el producto comprometidos antes del lanzamiento.

Hay algunas maneras de hacer esto. Las herramientas populares, como MailChimp y Launchrock, junto con otro software en segundo plano para ayudar a coordinar un equipo y administrar una variedad de flujos de trabajo son útiles. Otra herramienta, que integra páginas de destino y correo electrónico, es Enviar por búsqueda de productos que hemos encontrado tan fácil de usar para varios lanzamientos previos de aplicaciones.

#5: Coordinar la comunidad: Prelanzamiento

Ahora que tiene una comunidad comprometida, realizó cambios después beta pruebas, tener una lista de correo, debe estar listo para el lanzamiento. Ningún lanzamiento es perfecto. Ningún producto debería ser perfecto, incluso después beta pruebas, pero la única manera de saber si puedes volar es despegando. Puede ser tentador seguir construyendo, seguir haciendo cambios, seguir agregando nuevas funciones, pero todo lo que hace es retrasar el momento en que prueba la teoría con la realidad. Lo cual no debería dar demasiado miedo, no después de meses de interactuar con usuarios potenciales y escuchar lo que necesitan.

Una vez que esté comprometido con el lanzamiento, fije una fecha y asegúrese de que el producto esté listo, incluido el lanzamiento en las tiendas de aplicaciones. No empieces a enviar spam a la gente. Hay algunas formas que funcionan y no funcionan, como hemos aprendido al lanzar docenas de aplicaciones en la naturaleza:

  • Enviar más de un correo electrónico. Incluso vaya tan lejos como para crear una campaña de correo electrónico de goteo automatizada, de modo que envíe uno, dos como máximo, correos electrónicos por semana en la preparación para el lanzamiento.

  • Incluya actualizaciones de lanzamiento de contenido y funciones en esos correos electrónicos, lo que también podría presentar a las personas el proceso de incorporación para cuando comiencen a usar el producto. De esta manera, ya están informados sobre cómo aprovecharlo al máximo una vez que se descarga.

  • Tenga en cuenta la voz de la marca, las imágenes, los videos y otro contenido: asegúrese de que todo esté alineado con el mensaje y cómo ha estado interactuando con la comunidad desde el primer día. No cambie a la jerga corporativa ni adopte un tono poco auténtico después de meses de conversaciones amistosas.

  • Las notificaciones automáticas también son útiles, especialmente si ya tienes beta los usuarios o personas le han dado permiso para enviar un SMS antes del lanzamiento (incluya los enlaces de descarga adecuados para el dispositivo).

  • No caiga en la tentación de tirar dinero u otros incentivos en obsequios. Podrías terminar con los clientes equivocados, que no están realmente interesados ​​en comprar o en ser leales.

  • Pida ayuda para correr la voz, pero si está utilizando Product Hunt, hazlo de la manera correcta . Thunderclap y otras herramientas no son muy útiles. Todo lo que hacen es hacer ruido y no involucran a su audiencia ni agregan nuevas métricas significativas. Use las próximas páginas de búsqueda de productos y, cuando esté listo para el lanzamiento, no pida a las personas que voten a favor.

Involucrar a una audiencia meses antes del lanzamiento es la forma más efectiva de despegar con éxito. En lugar de aparecer en el mercado de la nada, las personas ya están compartiendo su contenido, diciéndoles a otros, beta probando y proporcionando retroalimentación. Crear una comunidad primero es la mejor manera de averiguar si tiene una idea que vale la pena seguir, en lugar de pasar meses desarrollando una idea que nadie necesita.

Es cierto lo que dicen, que necesitas 1.000 fans antes de lanzar.

Related Posts