¿Cuál es el mejor analizador WiFi para Mac?

Obtenga una aplicación que corrige WiFi WiFi Explorer analiza y soluciona problemas de su red. Prueba gratis

WiFi es algo que todos aprovechamos día a día, lo que hace que sea frustrante cuando la señal de WiFi no es confiable. Como tanta tecnología que usamos a menudo, ¡esperamos que WiFi funcione!

Pero no siempre “simplemente funciona”, y encontrar las respuestas de por qué su WiFi está fallando o no tiene el mismo rendimiento puede ser confuso. No se preocupe, lo tenemos cubierto. Aquí discutiremos las mejores aplicaciones de analizador WiFi para Mac, por qué debería tener un analizador WiFi para Mac y qué puede hacer un gran analizador por usted.

¿Qué es el analizador WiFi?

Este es un escenario con el que todos nos hemos encontrado a menudo: nuestra Mac o iPhone dice que tiene una señal WiFi, pero no puede conectarse. Hay un WiFi disponible y su dispositivo está accediendo a él, pero no sucede nada.

A veces es su proveedor de servicios de Internet; la empresa a través de la cual obtiene acceso a Internet puede estar experimentando dificultades o interrupciones, lo que puede afectarlo. Más a menudo, es su señal WiFi la que tiene problemas. Algo acerca de la señal que se recibe del enrutador en su hogar o a través de WiFi público está causando que su señal se vuelva poco confiable, lo que puede dejarlo improductivo.

Un analizador WiFi lo ayuda a diagnosticar cuál es realmente el problema sin apagar la computadora o el enrutador. Si bien el espíritu de “apagar y encender” a menudo funciona, no siempre es indicativo de lo que está sucediendo. Con un analizador WiFi adecuado, las computadoras Mac pueden permanecer en línea a través de la señal más fuerte disponible.

Razones por las que podría necesitar usar la aplicación WiFi Analyzer

Quizás se esté preguntando por qué necesita un analizador WiFi de Mac OS. Encontrar el mejor analizador wifi que las computadoras Mac puedan usar lo ayudará a mantenerse en línea, descubrir por qué su señal de Internet es deficiente y cómo solucionarlo rápidamente.

Aquí hay algunas razones para obtener un analizador WiFi para su Mac:

  • El wifi de tu casa tiene puntos muertos . A medida que usa su Mac en el hogar, nota que los videos no se transmiten claramente en algunos lugares o que las páginas web no se cargan tan rápido.
  • Tu Mac dice que tienes una conexión WiFi, pero no pasa nada . Todos hemos estado allí: su Mac dice que está conectado a Internet y su enrutador indica que todo está bien, pero las páginas no se cargan y el correo electrónico no llega.
  • Tienes múltiples señales WiFi disponibles . A veces hay múltiples señales disponibles para ti, pero saber cuál es la mejor puede ser un juego de adivinanzas. Con un escáner WiFi, los dispositivos Mac pueden analizar la intensidad y la confiabilidad de la señal con facilidad. Cuando su dispositivo conoce la intensidad de la señal WiFi, Mac le permite cambiar las señales fácilmente; y un escáner WiFi te dice en tiempo real si algo cambia con una conexión a Internet.

Los mejores analizadores WiFi para macOS

Bien, ahora que sabes por qué quieres un analizador WiFi para tu Mac, ¿cuáles son los mejores?

No hay una solución única. Las necesidades de cada persona son únicas, y encontrar el analizador WiFi adecuado puede requerir un poco de prueba y error, pero no se preocupe, tenemos algunos consejos excelentes para usted. Aquí hay algunos servicios y aplicaciones excelentes para analizar y solucionar problemas de conectividad WiFi de su Mac.

Herramienta de diagnóstico inalámbrico Mac

Su Mac tiene una herramienta de diagnóstico inalámbrica incorporada que hace un trabajo útil al monitorear su señal WiFi. Sin embargo, está un poco escondido, así que siga cuidadosamente las instrucciones a continuación para usarlo:

  1. Mantenga presionada la tecla de opción en el teclado de su Mac y seleccione el ícono WiFi en la barra de menú de su Mac (Nota: también puede presionar comando + espacio e ingresar “diagnóstico inalámbrico” en Siri Spotlight Search para abrir la herramienta de diagnóstico inalámbrico de su Mac).
  2. Seleccione “Abrir diagnósticos inalámbricos” en el menú
  3. En la siguiente ventana emergente, seleccione “Continuar”

Su Mac analizará la intensidad de su señal WiFi y descubrirá si funciona correctamente. Si no funciona como su Mac cree que debería, generará un informe de todas las cosas que estaban mal en el momento en que se ejecutó la herramienta y creará un resumen de los temas sobre los que debe leer (como “mejores prácticas” ) o artículos que pueden arreglar su señal.

Como puedes imaginar, esto es limitante. El informe no solo examina un fragmento de tiempo, sino que lleva mucho tiempo generar un informe, lo que no le brinda una visión en tiempo real del rendimiento de su señal WiFi. Para cuando su Mac termine de crear un informe sobre por qué la señal WiFi es deficiente, ¡esa misma señal podría haber mejorado!

Hay algunas aplicaciones impresionantes que hacen un trabajo mucho mejor al analizar, solucionar problemas y diagnosticar el WiFi de su Mac en tiempo real.

Punto de red

Cuando está analizando una señal WiFi, es probable que se encuentre con una gran cantidad de datos que son difíciles de entender. NetSpot también tiene todos esos datos, pero tiene una de las mejores representaciones visuales de la intensidad de la señal WiFi de su Mac que jamás hayamos visto.

El menú principal de NetSpot le muestra el nombre, el canal, la banda y otros elementos de la red, como su relación señal-ruido. Todos estos son datos muy útiles cuando sabes lo que estás buscando, pero a veces una ayuda visual es mejor.

Al seleccionar una señal WiFi y seleccionar ‘detalles’ en la parte inferior izquierda de la ventana de NetSpot, aparece una representación visual en tiempo real de la intensidad de esa señal. También puede seleccionar múltiples señales WiFi para compararlas una al lado de la otra en este gráfico en evolución; ¡una gran opción para aquellos con múltiples señales o canales disponibles en su hogar!

✕ Eliminar el banner de la aplicación

Otra característica excelente de NetSpot es su capacidad para mapear su hogar y descubrir puntos muertos para la cobertura WiFi. En lugar de suponer por qué la intensidad de la señal disminuye en un área, NetSpot le permite saber exactamente dónde no es tan buena en su hogar.

Explorador WiFi

Donde NetSpot tiene ventanas únicas para gráficos y datos visuales, WiFi Explorer lo mantiene todo en una ventana para que no tenga que navegar. Utiliza opciones familiares de la barra lateral para descubrir más sobre una señal o navegar por la aplicación, pero su ventana de información principal es donde se muestran todos los datos.

Verá todos los datos que está buscando, como el canal, la intensidad de la señal, las bandas e incluso las velocidades máximas de las que es capaz la banda. La selección de una nueva señal WiFi activa automáticamente los gráficos visuales en la parte inferior de la ventana para mostrar los datos de esa señal en un gráfico cambiante. Incluso puede seleccionar barras en el gráfico central para cambiar la vista en la aplicación de intensidad de la señal en el lado izquierdo; una excelente opción para aquellos con redes de malla que experimentan un rendimiento deficiente de la señal cuando no deberían serlo.

✕ Eliminar el banner de la aplicación

iStumbler

iStumbler es otra excelente aplicación para descubrir qué redes WiFi están disponibles para usted y obtener información detallada sobre la intensidad de la señal, incluida la relación señal / ruido para cada señal. La aplicación también tiene una excelente vista de mapa que le muestra dónde se ubican los enrutadores, lo que brinda una vista holística de cómo se distribuye WiFi en su área y dónde puede encontrar la mejor señal.

Escáner WiFi

Otra aplicación nativa de Mac, WiFi Scanner, se parece mucho a WiFi Explorer en el sentido de que proporciona una sola ventana que muestra toda la información sobre las señales WiFi disponibles en su área. También tiene gráficos para ver cuando esté más interesado en ayudas visuales y le permite alternar la información que se ve en pantalla para satisfacer sus necesidades.

Supervise sus conexiones de red

A veces no necesita mucha información, pero necesita saber por qué su WiFi está funcionando mal rápidamente. Ahí es donde interviene iStat Menus. Se encuentra en la barra de menús y brinda acceso rápido a información como el rendimiento de la CPU, el estado de la batería y, sí, el rendimiento de la red.

✕ Eliminar el banner de la aplicación

iStat Menus tiene menús desplegables que brindan información de alto nivel sobre su señal WiFi, y al pasar el mouse sobre los elementos, pueden aparecer incluso más submenús con datos adicionales. Aunque vive en su barra de menú, los menús de iStat en realidad pueden brindar algunos detalles bastante granulares sobre el rendimiento de su WiFi. Los íconos de la barra de menú también le muestran las velocidades de carga y descarga.

Conclusión

WiFi no debería ser un misterio. Tendemos a pensar que es algo que “simplemente debería funcionar”, pero a menudo no es así. Arreglos simples como desconectar el módem y el enrutador por un corto tiempo pueden funcionar, pero no son indicativos de cuáles son los problemas.

En su lugar, busque una aplicación de análisis WiFi que se adapte a sus necesidades y ofrezca las funciones que desea. Muy a menudo, simplemente cambiar a una mejor señal WiFi es la solución que necesita.

Las aplicaciones mencionadas aquí hoy (WiFi Explorer, iStat Menus y NetSpot) están disponibles de forma gratuita como parte de una prueba de 7 días de Setapp, un increíble conjunto de aplicaciones de productividad para su Mac. Además de estas tres aplicaciones, obtendrá acceso inmediato a casi otras 200 aplicaciones nativas de Mac y conservará el acceso ilimitado a la suite Setapp completa después de su período de prueba por solo $ 9.99 por mes, así que ¿por qué esperar? ¡Prueba Setapp!

Related Posts