¿Cuál es la diferencia entre Homebrew y NPM?

Homebrew y NPM son dos administradores de paquetes populares que se utilizan esencialmente para instalar varios paquetes para entornos de desarrollo modernos. Aunque parecen similares, tienen características distintas.

Donde Homebrew está especialmente diseñado para macOS, que también está disponible para Linux; NPM es el administrador de paquetes para el entorno de tiempo de ejecución de JavaScript de Node.js. Es una biblioteca y registro para paquetes de software de JavaScript.

Aquí hay un artículo en el que exploraremos las diferencias clave entre Homebrew y NPM como administrador de paquetes.

¿Qué es Homebrew?

Homebrew es un administrador de paquetes específico de MacOS: brinda a los usuarios acceso a más de 8500 herramientas de línea de comandos, paquetes, bibliotecas y aplicaciones sin tener que compilarlos manualmente a partir del código fuente.

Brew viene con muchas características como la resolución de dependencias y el control de versiones, lo que hace que sea realmente fácil mantener la computadora de nuestra casa actualizada con las últimas versiones de software.

La mejor parte es que también está disponible para Linux y no requerimos sudo acceso para instalar aplicaciones o paquetes usándolo.

¿Qué es NPM?

NPM significa Node Package Manager y es una biblioteca independiente de la plataforma de interfaces de programación de aplicaciones (API) de JavaScript que utilizan los desarrolladores de todo el mundo. Es un administrador de paquetes predeterminado para Node.js.

A diferencia de Homebrew, los desarrolladores usan NPM para instalar, configurar, administrar y usar módulos Node.js de terceros en sus proyectos.

En comparación con otros métodos, como la instalación manual desde el código fuente o incluso la descarga de un paquete de instalación desde varios recursos en línea, NPM reduce los esfuerzos de resolución e instalación de dependencias.

Cerveza casera vs NPM

Cerveza casera MNP
Elaborar cerveza es de código abierto MNP (Node Package Manager) también es de código abierto
Disponible para usar en macOS y Linux Independiente de la plataforma, por lo tanto, puede funcionar en todos los principales sistemas operativos.
Brew es un administrador de paquetes similar a Unix que se usa para instalar paquetes de software del sistema como GIMP, Wget, etc. NPM es un administrador de paquetes de Javascript, por lo tanto, solo instala paquetes (bibliotecas de desarrollo web) que se requieren para desarrollar o ejecutar aplicaciones basadas en Java.
Utilizado tanto por usuarios de sistemas comunes como por desarrolladores. Utilizado principalmente por desarrolladores de Java, especialmente aquellos que usan Node.js.
Puede ser una alternativa a los populares administradores de paquetes de Linux como APT, DNF, Pacman, Zypper y más. Como NPM se limita al lenguaje de programación Java y se usa para instalar las bibliotecas que necesita, por lo tanto, no podemos usar NPM para reemplazar APT, DNF y otras herramientas similares de administración de paquetes del sistema Linux. Sin embargo, es una alternativa perfecta a Hilo como herramientas de gestión de paquetes.
Al ser un administrador de paquetes del sistema, HomeBrew puede instalar incluso NPM y Nodejs. Pero NPM no puede instalar HomeBrew en su Linux, macOS o Windows para administrar el sistema operativo o paquetes de aplicaciones de terceros porque no es un administrador de paquetes del sistema.

Estas fueron algunas diferencias comunes pero clave entre los administradores de paquetes Homebrew y NPM, si desea ampliar esta lista de diferencias, ¡la sección de comandos es toda suya!

Related Posts