Siga los pasos para instalar Opera Navegador en Linux Mint 21 usando el terminal de comando y el repositorio APT para tener actualizaciones periódicas fácilmente.
Opera es un navegador popular conocido por su velocidad y características de seguridad. Fue lanzado por primera vez en 1996 por Opera Software. podemos instalar Opera en varias plataformas, como Windows, macOS, Linux, Android e iOS. La característica más notable de Opera es su VPN incorporado un bloqueador de anuncios. Además de la versión de escritorio regular, la compañía también ofrece una edición de juegos de su Opera navegador.
Para reducir el tamaño de la página web y acelerar la navegación en una conexión lenta, viene con una función llamada “Opera Turbo”. Aparte de todo esto, el navegador también ofrece un conversor de divisas, mensajeros integrados, un Twitter barra lateral, un ahorro de batería, una billetera criptográfica y más…
Instalando Opera Navegador en Linux Mint 21
Paso 1. Actualizar Linux Mint 21
Antes de comenzar el tutorial, instalemos las últimas actualizaciones de seguridad y paquetes para nuestro Linux Mint. Esto también reconstruye la memoria caché del índice del paquete APT.
sudo apt update && sudo apt upgrade
Además, instale algunas dependencias requeridas:
sudo apt install software-properties-common apt-transport-https wget ca-certificates gnupg2
Paso 2. Agregar Opera Clave GPG pública
Repositorios que ofrecen los Paquetes para descargar e instalar Opera en nuestro sistema debe ser verificado. Para eso, Linux Mint necesita una clave GPG utilizada para firmar los paquetes. Opera por sus desarrolladores.
wget -O- https://deb.opera.com/archive.key | sudo gpg --dearmor | sudo tee /usr/share/keyrings/opera.gpg
Paso 3. Agregar Opera repositorio en Linux Mint 21
Los repositorios oficiales de Linux Mint no ofrecen los paquetes que necesitamos instalar Opera; por lo tanto, agregue manualmente su repositorio a su Mint. Aquí está el comando para eso.
echo deb [arch=amd64 signed-by=/usr/share/keyrings/opera.gpg] https://deb.opera.com/opera-stable/ stable non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/opera.list
Después de agregar el repositorio, actualice el índice del paquete APT una vez más:
sudo apt update
Paso 4. Instalar Opera Estable, Beta o Dev
Finalmente, hemos integrado los requisitos Opera repositorio; ahora, podemos instalar el navegador como cualquier otro software con la ayuda del administrador de paquetes APT.
Para la versión estable:
Si desea instalar la versión actual estable de este navegador, vaya a este comando.
sudo apt install opera-stable
Mientras que aquellos que quieran experimentar las actualizaciones antes de que estén disponibles para los usuarios cotidianos pueden optar por la versión Beta o Developer. Sin embargo, los errores y la inestabilidad estarían ahí.
Para la versión beta
sudo apt install opera-beta
Para la versión de desarrollador
sudo apt install opera-developer
Mientras lo instala, el sistema le preguntará: ¿le gustaría actualizar el navegador junto con la actualización del sistema? Deja el Sí ser seleccionado; golpea el Enter botón.
Para comprobar la versión:
Según la versión que haya instalado, use uno de los comandos dados para verificar la versión de Opera:
opera-stable --version
opera-beta --version
opera-developer --version
Paso 5. Ejecute el Opera navegador
Una vez completada la instalación, haga clic en el botón Inicio de Linux Mint y busque Opera. Cuando aparezca su icono, haga clic para ejecutarlo.
Alternativamente, los usuarios pueden ejecutar los navegadores desde la terminal usando el comando dado:
opera

Paso 6. Cómo actualizar o mejorar
No necesitamos actualizar Operaprincipalmente porque ejecutar el comando de actualización del sistema también se instalará automáticamente si hay alguna actualización disponible para el navegador.
sudo apt update && sudo apt upgrade
Paso 7. Desinstalar Opera de Linux Mint 21
Esta sección del tutorial es para aquellos que no están satisfechos con el Opera navegador en su Linux Mint 21. Pueden desinstalar o eliminar fácilmente el navegador usando el comando dado según la edición que tengan en su sistema:
Para la versión estable:
sudo apt autoremove opera-stable --purge
Para la versión Beta:
sudo apt autoremove opera-beta --purge
Para la versión de desarrollador:
sudo apt autoremove opera-developer --purge
Otros artículos: