Deshabilite el nuevo menú contextual en Windows 11 en 3 pasos

El nuevo sistema operativo Windows 11 tiene excelentes características y un diseño interesante. También trajo diferentes menús contextuales, pero aunque parecen ser mejores, confundieron a muchos usuarios.

Es por eso que muchos quieren deshabilitar el nuevo menú contextual y volver al antiguo de Windows 10.

Hemos escrito una revisión completa de la compilación de Windows 11 para que pueda leer todo acerca de estos cambios, pero ahora mismo, veamos cómo podemos recuperar los menús a los que estamos acostumbrados.

¿Cómo puedo administrar el nuevo menú contextual en Windows 11?

1. Revertir el Explorador de archivos a la apariencia anterior

  1. Presione Windows + R para abrir Ejecutar, escriba regeditar en el campo de texto y haga clic en Aceptar.
  2. Hacer clic en el indicador de UAC.
  3. Navegue a la siguiente ruta en el Editor del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionShell Extensions
  4. Haga clic derecho en el Extensiones de caparazón clave, luego seleccione Nuevo y elija Llave .
  5. Nombra la nueva clave Obstruido y navegue hasta él.
  6. Haga clic derecho en un espacio vacío, seleccione Nuevo y elija Valor de cadena.
  7. Enter este valor exacto: {e2bf9676-5f8f-435c-97eb-11607a5bedf7} y presiona Enter.
  8. Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.
  9. Si siguió los pasos correctamente, el Explorador de archivos debería ser como antes en Windows 10.

Por supuesto, si cambia de opinión y desea tener el nuevo Explorador de archivos, todo lo que necesita hacer es volver al Editor del Registro y eliminar la clave que ha creado.

2. Mostrar más opciones

Como hemos notado en muchas otras características, Microsoft mantuvo todos los menús de Windows 10 inactivos o accesibles. Ocurre lo mismo con los antiguos menús contextuales, que todavía están presentes, sin que tengas que trabajar mucho.

Tienes que seleccionar el Mostrar más opciones función en cualquier menú contextual, y traerá de vuelta el menú anterior.

Y si desea activar rápidamente esta función, también puede usar el atajo Shift + F10 que se usó anteriormente para abrir el menú contextual clásico de Windows 11. Por lo tanto, si no desea desactivar los menús contextuales por completo, puede hacer que se vean como los anteriores.

Además, si desea que Windows 11 muestre más opciones de forma predeterminada, actualmente no hay una configuración rápida para ello.

3. Deshabilitar el nuevo menú contextual

Los usuarios que deseen deshabilitar por completo el nuevo menú contextual pueden hacerlo mediante el Editor de directivas de grupo local. No está disponible en la edición Home del sistema operativo, pero los usuarios pueden instalar fácilmente el Editor de directivas de grupo en Windows.

1. Presione Windows + R para abrir Ejecutar, escriba gpedit.msc y golpea Enter.

gpedit.msc

2. Bajo el Configuración de usuario ficha, expanda Plantillas administrativas y seleccione Componentes de Windows .

Plantillas Administrativas

3. Seleccione Explorador de archivos desde la izquierda y luego haga clic en el Eliminar el menú contextual predeterminado del Explorador de archivos política.

explorador de archivos

4. Seleccione Desactivado y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

desactivar

5. Si estos no se reflejan de inmediato, reinicie la computadora.

Menús contextuales menos desordenados en Windows 11

Como puede ver, los nuevos menús contextuales están mucho menos abarrotados y es más fácil trabajar con ellos porque son más simples.

Solo el hecho de que las opciones Cortar, Copiar, Renombrar y Eliminar se hayan transformado en pequeños íconos que se encuentran en la parte superior del menú contextual hace que las cosas sean mucho más claras.

Sin embargo, también podemos entender a los usuarios que dicen que son demasiado pequeños y que deberían transformarse en objetivos más grandes para hacer clic para obtener una mayor eficiencia.

Esperamos que haya logrado resolver los menús contextuales y que esté satisfecho con su decisión, sea cual sea.

Si desea personalizar aún más su experiencia, no dude en echar un vistazo más de cerca a nuestra guía para cambiar Windows 11 a la vista clásica.

Además, si se preguntaba cómo cambio la vista del menú Inicio en Windows 11, hay varias personalizaciones disponibles en la configuración de Windows, incluidas aplicaciones ancladas, agregar o eliminar carpetas y recomendaciones, entre otras.

¿Qué opinas de los nuevos menús contextuales? Cuéntanos todo sobre eso en la sección de comentarios a continuación.

Related Posts