Cuando básicamente suspende o hiberna su escritorio Linux, todas las aplicaciones y archivos abiertos se guardan en la memoria (ya sea en el disco o en la RAM de su dispositivo) y la pantalla se apaga, lo que ahorra batería en las computadoras portátiles y energía si está utilizando una PC de escritorio.
Reanudar su trabajo siempre es fácil con solo presionar un botón o un simple clic del mouse. Si ha hibernado, bueno, es posible que también deba presionar el botón de Encendido.
Reinicio del sistema Linux: cómo realizar un reinicio del sistema en la terminal y Python/C++
¿Cómo funciona la suspensión en Linux?
Actualmente existen 3 modos por los cuales puedes suspender tu PC, son:
- Suspensión a RAM (suspensión normal) – Este modo es el más utilizado en la distribución instalada en portátiles y se activa cuando dejas tu dispositivo INACTIVO con batería durante un tiempo determinado o close la tapa del portátil. Se corta la energía de todos los componentes de la PC y solo se reserva para la RAM, que contiene sus datos.
- Suspensión a disco (Hibernar) – Si tiene habilitado SWAP en su dispositivo, el estado de su máquina se guarda en el archivo de intercambio y su dispositivo se apaga por completo. Cuando lo vuelva a encender, podrá reanudar su trabajo nuevamente.
- Suspensión híbrida – En este caso, todo el estado de la máquina se guarda en Swap, pero la PC se suspende en RAM y la máquina no se apaga por completo. La batería aún se consume, y este proceso también lleva más tiempo para iniciar su PC que el método de suspensión a RAM.
Deshabilitar las funciones de suspensión e hibernación
Si desea deshabilitar estas funciones en su PC por algún motivo, puede hacerlo escribiendo los siguientes comandos:
sudo systemctl mask sleep.target suspend.target hibernate.target hybrid-sleep.target
Ahora, verifique los cambios escribiendo los siguientes comandos en su Terminal:
systemctl status sleep.target suspend.target hibernate.target hybrid-sleep.target
Como puede ver, todos los servicios ahora están deshabilitados/muertos. En una computadora portátil, puede desactivar la suspensión mientras cierra la tapa editando el archivo /etc/systemd/logind.conf. Para hacer eso, puede abrir el archivo en su editor de texto preferido. Escribe los siguientes comandos en tu Terminal:
# For Vim users sudo vim /etc/systemd/logind.conf # For nano Users sudo nano /etc/systemd/logind.conf
Al final del archivo, agregue las siguientes líneas:
[Login] HandleLidSwitch=ignore HandleLidSwitchDocked=ignore

Ahora, guarde y salga del archivo presionando Tecla de escape y entonces :wq si usó el editor vim y presione Ctrl+O y Ctrl+X para salir del editor nano. Ahora, reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.
Revertir los cambios
En caso de que necesite revertir los cambios que hicimos anteriormente, simplemente puede escribir los siguientes comandos en su Terminal:
sudo systemctl unmask sleep.target suspend.target hibernate.target hybrid-sleep.target

Nuevamente, puede verificar el estado de estos servicios para asegurarse de que los cambios hayan tenido efecto correctamente. Es posible que deba reiniciar su PC para que los cambios surtan efecto por completo.

Si ha deshabilitado que la computadora portátil se suspenda al cerrar la tapa, simplemente edite y comente las líneas que hemos agregado en el /etc/systemd/logind.conf
expediente. Abra el archivo usando su editor de texto como Vim o Nano y luego agregue ‘#’ delante de los dos comentarios que hemos agregado, así:

Nuevamente, guarde y salga del archivo presionando la tecla Escape y luego :wq en el editor Vim y Ctrl+O y Ctrl+X en el editor nano. Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.
Resumen
En este tutorial, aprendimos cómo puede deshabilitar la suspensión en cualquier dispositivo que tenga instalado un sistema operativo basado en Linux (y systemd). Puede haber toneladas de aplicaciones de esta configuración, ya que puede hacer que su PC antigua o servidor portátil use este método y desactive los modos de hibernación.