Para que su PC o portátil funcione correctamente, todos los componentes de hardware que están conectados requieren los controladores adecuados. Esto también es válido para gráficos y video, que requieren los controladores correctos que sean compatibles con el sistema operativo Windows. En el caso de que experimente errores BSOD (pantalla azul de la muerte), es muy probable que los controladores de gráficos obsoletos o incompatibles estén instalados en su PC. Aunque es posible que la actualización de los controladores de su tarjeta gráfica, que también se conocen como controladores de video o GPU, no mejore la velocidad de su sistema, la instalación de los controladores de gráficos o video más recientes sin duda puede mejorar el rendimiento de las tareas con uso intensivo de gráficos.
Las tarjetas gráficas o de video son fabricadas por compañías populares como NVIDIA, Intel y AMD. Estas empresas no solo producen tarjetas gráficas, sino que también publican actualizaciones periódicas de sus controladores gráficos. Estas actualizaciones de controladores se publican varias veces al año. Si usa Windows 10, el sistema operativo descarga e instala automáticamente los controladores más recientes a través de Windows Update. Alternativamente, los fabricantes de tarjetas gráficas también brindan herramientas para la descarga e instalación automática de los controladores más recientes. Sin embargo, puede ser un desafío encontrar una herramienta de desinstalación oficial para estos controladores en caso de errores.
El desinstalador de controladores de pantalla es un software gratuito y liviano que le permite desinstalar fácil y completamente los archivos de controladores AMD, Intel y NVIDIA de su sistema operativo Windows. Con solo unos pocos clics, puede eliminar estos controladores utilizando esta herramienta, y el proceso es rápido e inmediato. El desarrollador de este software recomienda que inicie su PC en modo seguro para desinstalar los controladores. La interfaz de esta aplicación es simple y fácil de usar, y no necesita ninguna experiencia técnica para usarla. Este software gratuito es una herramienta útil si desea desinstalar completamente un controlador de su PC.
Tópicos cubiertos
- 1Desinstalador de controladores de escritorio para Windows 10
- 2Desinstale completamente los controladores AMD, Intel y NVIDIA.
- 3¿Por qué se requiere el Desinstalador de controladores de pantalla para desinstalar los controladores de gráficos?
- 4Descargar Desinstalador de controladores de pantalla
Desinstalador de controladores de escritorio para Windows 10
Para obtener los mejores resultados, debe iniciar su PC en modo seguro. Antes de continuar con el proceso de desinstalación del controlador de gráficos, recomendamos crear un punto de restauración del sistema. En caso de que algo salga mal durante la desinstalación del controlador de la tarjeta gráfica, puede revertir su PC a un estado de funcionamiento anterior.
Desinstale completamente los controladores AMD, Intel y NVIDIA.
Después de iniciar su PC en modo seguro, inicie el Desinstalador de controladores de pantalla (DDU). A partir de ahí, tiene la opción de seleccionar una de las tres opciones: Limpiar y reiniciar, Limpiar y no reiniciar o Limpiar y apagar. El desarrollador del software sugiere elegir la primera opción, Limpiar y reiniciar, para evitar posibles problemas. Optar por la segunda opción, Limpiar y no reiniciar, puede provocar problemas de pantalla negra. Después de desinstalar los controladores de la tarjeta gráfica y reiniciar su PC, Windows descargará e instalará automáticamente los controladores correctos.Sin embargo, si quieresinstalar los controladores manualmente en Windows 10puededetener la actualización de los controladores automáticamente.
¿Por qué se requiere el Desinstalador de controladores de pantalla para desinstalar los controladores de gráficos?
Puede usar el desinstalador estándar de Windows 10 desde el Panel de control o desinstalar controladores a través del Administrador de dispositivos del sistema operativo Windows. Aún así, es útil si el desinstalador estándar no puede desinstalar el controlador de gráficos de su PC.
Descargar Desinstalador de controladores de pantalla
Driver Uninstaller es compatible con Windows XP, Win Vista, Win 7, Win 8, Win 8.1 y Windows 10 (32 bits y 64 bits). Puede descargar el software gratuito Display Driver Uninstaller desde supágina web oficial.