A menudo nos quedamos atascados en una situación en la que tenemos que enviar un archivo de gran tamaño a alguna parte, pero el límite en Messenger es de solo 150 megabytes o 2 gigabytes.
En ese caso, podemos comprimir el archivo y dividirlo en varias partes. También se puede conseguir para carpetas. ¡En este artículo, vamos a echar un vistazo exactamente a eso! ¡Y después de archivarlos, también veremos cómo podemos extraerlos!
Tabla de contenido
Dividir archivos en varios bloques
Abra una terminal y navegue hasta el directorio donde almacenó su archivo usando el comando cd y use las siguientes opciones junto con el comando zip:
zip -r -s 100m Archive.zip XYZ/
Aquí, -r significa recursivo en caso de que esté comprimiendo un directorio y -s significa dividir el archivo zip en un tamaño específico. Los archivos divididos tendrán la extensión .z01 .z02 y así sucesivamente.
Como puede ver, este comando ha dividido el contenido de la carpeta XYZ en varias partes, cada una con un tamaño de 100 megabytes.
Extraer los archivos archivados
Primero, combinaremos los múltiples archivos en uno solo usando el comando zip, y luego usando el comando descomprimir, lo extraeremos. Escriba el siguiente comando para combinar el archivo:
zip -F Archive.zip --out Single-archive.zip
Este comando producirá un archivo llamado Single-archive.zip que es la forma combinada de todas las partes del archivo zip separado. Ahora para descomprimir, use el siguiente comando:
unzip Single-archive.zip

Este comando extraerá con éxito el archivo zip. En algunas distribuciones, el comando descomprimir no está instalado por defecto, así que instálelo si el bash dice comando no encontrado.
Resumen
Dividir archivos en varios tamaños es realmente útil cuando tiene que enviar a alguien un archivo grande por correo o alguna aplicación de mensajería como Telegram. Y los comandos basados en terminales hacen que todo el proceso sea realmente sencillo y sencillo.