El soporte de Windows 8.1 finalizará el 10 de enero de 2023

A pesar del lanzamiento de Windows 10 y Windows 11, la gente de Microsoft ha seguido admitiendo Windows 8.1. Y con razón, porque todavía hay muchos consumidores que siguen usando el sistema operativo, y lo mismo ocurre con las empresas. La cuestión es que el soporte no dura para siempre y un día Windows 8.1 ya no estará en los libros. Bueno, ese día llegará en un futuro cercano, ya que Microsoft anunció recientemente que planea finalizar el soporte para el sistema operativo el 10 de enero de 2023.

Microsoft finalizará el soporte para Windows 8.1 el 10 de enero de 2023

Microsoft avanza después de lafin del soportefecha, no ofrecerá Extended Security Update (ESU) para Windows 8.1. Eso significa que si alguna organización continúa usando el sistema operativo después de esa fecha, puede estar expuesta a riesgos de seguridad.

¿Cuál es el significado de la finalización del soporte de Windows 8.1?

  • Las organizaciones ya no recibirán soporte técnico.
  • No más actualizaciones de software.
  • No más actualizaciones de seguridad ni correcciones de errores.

La opción estará allí para continuar ejecutando Windows 8.1 en una computadora durante muchos años más. Pero cualquiera que sea el problema que uno pueda enfrentar, no será algo que Microsoft deba solucionar.

¿Dejará de funcionar su computadora con Windows 8.1?

Fin del soportepara Windows 8.1 no significa que el sistema operativo dejará de funcionar. Los usuarios pueden continuar haciendo lo que quieran con el entendimiento de que las actualizaciones futuras son nulas y sin efecto.

¿Qué opciones tengo para mantener el soporte en un sistema operativo Windows?

Su mejor apuesta es actualizar a la última versión de Windows, que es Windows 11 en este momento. Si su PC no es compatible, compre una nueva si la opción está disponible. Alternativamente, se podría actualizar a Windows 10, ya que recibirá actualizaciones mucho después de 2023.

¿En qué es mejor la seguridad de Windows 11 que la de Windows 8.1?

Si la seguridad es su principal preocupación, definitivamente debería buscar actualizar a Windows 11. SegúnmicrosoftWindows 11 es más seguro que Windows 8.1 debido a su seguridad integral integral que incluye firewall, antivirus, protección de Internet y mucho más.

Hay varias funciones de seguridad integradas que no se encuentran en Windows 8.1 que ayudarán a protegerse contra las amenazas, y no tienen costo adicional para el usuario final.

Artículos Relacionados