Siguiendo los pasos del iPhone, Google agregó la navegación basada en gestos a Android en 2018. Ha pasado un tiempo desde entonces, pero muchas personas aún se aferran al antiguo sistema de navegación de tres botones. Permítanme hacer el caso de los gestos.
Una gran razón por la que tanta gente todavía usa la navegación de tres botones es Samsung. A pesar de que los dispositivos Galaxy tienen la navegación por gestos incorporada, Samsung utiliza por defecto tres botones listos para usar. Tienes que cambiar manualmente a los gestos tú mismo; no todos sabrán que pueden hacerlo.
Más Bienes Raíces en Pantalla
Comencemos con el argumento más obvio: pantalla de bienes raíces. Una de las razones por las que se creó la navegación por gestos fue para permitir más espacio en la pantalla para el contenido. En pocas palabras, al eliminar la barra de navegación, obtiene más espacio en la pantalla para otras cosas.
Es cierto que esto no es un gran problema, especialmente porque muchos teléfonos Android ya tienen pantallas grandes. Sin embargo, hace una diferencia notable. Como puede ver en las capturas de pantalla anteriores, la barra de navegación bloquea un par de líneas adicionales de texto en el navegador. Si desea maximizar lo que puede ver en su pantalla, la navegación por gestos es la mejor opción.
Cambio de aplicación más rápido
La multitarea es otro beneficio de la navegación por gestos. Es más rápido cambiar entre aplicaciones recientes con un gesto que tocando botones. Con la navegación de tres botones, debe tocar el botón “Recientes” una vez y luego tocar la última aplicación, o puede tocar rápidamente el botón “Recientes” dos veces. De cualquier manera, son dos toques.
Con la navegación por gestos, simplemente deslice el dedo horizontalmente de izquierda a derecha sobre la barra para deslizar la última aplicación en el marco. Puede repetir el gesto, tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda, para seguir cambiando de aplicación como un rolodex. Es considerablemente más rápido que tocar.
Es por eso que los gestos se sienten más fluidos que la navegación con tres botones. Por tonto que parezca, tocar una pantalla táctil es más una “tarea” que deslizar. Con cada toque estás esperando la acción asociada. Deslizar se siente como una respuesta más inmediata.
Interacción Natural
Los beneficios prácticos pueden parecer escasos, pero eso no cuenta toda la historia de la navegación por gestos. Deslizar se siente como una interacción más natural con una pantalla táctil. Los toques pueden ser imprecisos, mientras que los deslizamientos generalmente son más indulgentes.
Para example, el gesto “Atrás” en Android se puede realizar desde cualquier lugar en el borde derecho o izquierdo de la pantalla. No es necesario que baje el pulgar hasta la esquina inferior y presione el botón “Atrás”. Es mucho más fácil hacerlo con una sola mano.
Del mismo modo, el gesto para ir a la pantalla de inicio es simplemente deslizar hacia arriba desde cualquier lugar en la parte inferior de la pantalla. Se siente muy tangible tirar literalmente la aplicación actual cuando aparece la pantalla de inicio.
Esa es una gran parte de por qué creo que la navegación por gestos es mejor que la navegación con tres botones. Me siento más conectado al sistema operativo con gestos. Cuando tiene la capacidad de deslizar la aplicación actual o mostrar la última aplicación, un botón es solo un obstáculo para saltar. Está en el camino.
Por supuesto, el sistema de navegación por gestos de Android no es perfecto. El gesto “Atrás” puede interferir con los menús laterales en algunas aplicaciones, por example. Sin embargo, creo que las ventajas superan a las desventajas y, quizás lo más importante, esta es la forma en que se está moviendo el software. Los gestos son el futuro.