Las computadoras portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas equipadas con M2 Pro y M2 Max recientemente anunciadas por Apple son máquinas versátiles que combinan portabilidad con potencia. Incluso las versiones de nivel de entrada pueden superar a la mayoría de las computadoras portátiles que se encuentran en las tiendas minoristas en la actualidad. Lo mismo puede decirse de la Mac mini, la computadora de escritorio compacta básica de Apple.
Pero, ¿y si eres parte de ese 1% de las personas? a quienes les gusta maximizar todo; ¿Cuántos dólares esperaría gastar para que eso suceda?
¡Vamos a averiguar!
MacBook Pro de 14 pulgadas
Si aprecias las computadoras portátiles que caben bien en fundas y bolsos más pequeños, entonces puedes optar por la MacBook Pro más pequeña de 14 pulgadas en lugar de la MacBook Pro más grande de 16 pulgadas.
El MacBook Pro de 14 pulgadas de nivel de entrada actualizado con el chip M2 Pro que tiene 10 núcleos de CPU y 16 núcleos de GPU, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento flash comienza en $ 1,999, que no es nada de lo que burlarse.
Suponiendo que quisiera maximizar ese cachorro, obtendría:
- Un chip M2 Max con 12 núcleos de CPU y 38 núcleos de GPU
- 96 GB de memoria unificada (RAM)
- 8 TB de almacenamiento flash SSD (estado sólido)
Esas especificaciones lucen increíbles hasta que ves el precio: la friolera de $6,299.
Sí, leíste bien, y ese es solo el modelo de 14 pulgadas.
MacBook Pro de 16 pulgadas
A algunas personas les gusta la pantalla más grande, lo que generalmente significa una superficie más grande capaz de albergar una batería más grande, por lo que no juzgaremos si prefieres la MacBook Pro de 16 pulgadas más grande que la MacBook Pro de 14 pulgadas más pequeña.
El MacBook Pro de 16 pulgadas de nivel de entrada actualizado con el chip M2 Pro que tiene 12 núcleos de CPU y 19 núcleos de GPU, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento flash comienza en $ 2,499, lo que, nuevamente, puede sonar un poco llamativo para cualquiera. en un presupuesto.
Pero si hiciera un esfuerzo adicional para maximizar todas las especificaciones del portátil insignia de Apple, obtendría:
- Un chip M2 Max con 12 núcleos de CPU y 38 núcleos de GPU
- 96 GB de memoria unificada (RAM)
- 8 TB de almacenamiento flash SSD (estado sólido)
Las especificaciones máximas son las mismas para la MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, pero el precio no lo es. Una MacBook Pro de 16 pulgadas al máximo te costará $ 6,499.
Esperamos que haya tenido un buen bono de Navidad de su 9 a 5.
mini mac
Si eres más una persona de escritorio que de una computadora portátil, entonces la Mac mini puede sonar más atractiva.
La Mac mini de nivel de entrada renovada con el chip M2 que tiene 8 núcleos de CPU y 10 núcleos de GPU, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento flash comienza a un nuevo precio bajo de $ 599, que no está tan mal.
Pero maximizar la Mac mini te daría:
- Un chip M2 Pro con 12 núcleos de CPU y 19 núcleos de GPU
- 32 GB de memoria unificada (RAM)
- 8 TB de almacenamiento flash SSD (estado sólido)
- Un puerto Ethernet gigabit
Las especificaciones antes mencionadas elevan el precio minorista de la Mac mini de $ 599 a $ 4,499, un aumento de precio increíble.
Aunque menos que los modelos MacBook Pro discutidos anteriormente, vale la pena señalar que la Mac mini no ofrece una opción M2 Max o la capacidad de tener más de 32 GB de RAM. Con eso en mente, el precio más bajo se justifica por las especificaciones más pequeñas.
Terminando
La mayoría de las personas nunca necesitarán maximizar una computadora Apple al comprarla. Si bien las actualizaciones de RAM y almacenamiento ciertamente están justificadas en algunos casos, la historia muestra que a la mayoría de las personas les irá bien con las especificaciones básicas o de nivel medio y que maximizar la máquina ofrecerá solo diferencias marginales en el mundo real.
¿Te consideras parte del 1% que maximizaría una MacBook Pro o Mac mini de 14 o 16 pulgadas, o comprarías un modelo preconfigurado con especificaciones estándar? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.