Uno de los beneficios de cambiar a unidades SSD y Fusion en Mac es que hace que el inicio de su Mac sea mucho más rápido. Sin embargo, iniciar sesión aún puede llevar un tiempo y puede ser frustrante. Si su MacBook Pro es lenta al iniciarse, esto es lo que debe hacer. Por supuesto, estos consejos también se aplican a otras Mac.
1. Asegúrate de que macOS esté actualizado
Lo primero que debe hacer cuando se encuentra con cualquier tipo de problema o problema de rendimiento en su Mac es verificar que esté ejecutando la última versión de cualquier versión de macOS que esté instalada.
- Haz clic en el menú Apple.
- Elija Acerca de esta Mac.
- Presione Actualización de software.
- Si hay una actualización disponible, siga los pasos en pantalla para instalarla.
2. Asegúrese de tener suficiente espacio libre en disco
Cuando reinicia su Mac, borra los archivos temporales, los cachés y los archivos de intercambio utilizados para la memoria virtual. Sin embargo, a veces algunos de ellos se quedan atrás y, gradualmente, el disco de arranque de su Mac se llena con estos archivos basura. Si tiene disponible menos del 10% de la capacidad total de su disco de arranque, puede afectar el rendimiento.
La forma más rápida de liberar espacio y deshacerse de los archivos basura es usar la herramienta de basura del sistema de CleanMyMac X. Detecta la memoria caché desactualizada y los archivos de registro antiguos y los elimina en menos de un minuto.
Sin embargo, también puede liberar algo de espacio en disco con las herramientas de administración de almacenamiento integradas de macOS.
- Haga clic en el menú Apple nuevamente y elija Acerca de esta Mac.
- Seleccione la pestaña Almacenamiento.
- Presiona Administrar.
- Revise las recomendaciones y siga las que sean relevantes para usted.
3. Pruebe con una cuenta de usuario diferente
Si tiene otra cuenta de usuario configurada en su Mac, intente iniciar sesión cuando reinicie. Si no lo hace, cree una o habilite las cuentas de invitado. Si es más rápido, sabe que el problema está en su cuenta de usuario, así que intente con el siguiente consejo.
4. No vuelva a abrir aplicaciones cuando reinicie
La función de macOS que le permite iniciar su Mac y volver al mismo estado que tenía cuando la apagó puede ser muy útil. Sin embargo, también puede ralentizar el tiempo que lleva iniciar tu Mac. Para apagarlo, la próxima vez que apague su Mac, asegúrese de que la casilla “Reabrir ventanas al volver a iniciar sesión” no esté marcada.
5. Apague FileVault
Si usa FileVault para encriptar el contenido de su disco de inicio, ralentizará cualquier operación que implique leer o escribir en ese disco, incluido el inicio. Si realmente necesita cifrarlo, obviamente, debe mantener FileVault activado. Sin embargo, si no lo hace, apagarlo hará que su Mac se inicie más rápido.
- Haz clic en el menú Apple y elige Preferencias del Sistema.
- Elija Seguridad y privacidad.
- Seleccione la pestaña FileVault.
- Haga clic en el candado y escriba su admin nombre de usuario y contraseña.
- Presiona Desactivar FileVault.
- Cerrar Preferencias del Sistema
6. Verifique los elementos de inicio de sesión
Los elementos de inicio de sesión son scripts y aplicaciones que se inician al inicio. Pueden ralentizar el proceso de inicio de su Mac. Por lo tanto, debe mantenerlos al mínimo. CleanMyMac X puede ayudarlo a administrar elementos de inicio de sesión y ayudar a eliminar agentes de inicio; este último no se puede eliminar fácilmente en Preferencias del sistema. Aquí se explica cómo usarlo.
- Descarga e instala CleanMyMac X si aún no lo tienes.
- Cuando se inicie, elija el módulo Optimización.
- Haga clic en Ver todos los elementos y luego en Iniciar sesión.
- Marque los que desea eliminar y presione Ejecutar.
Para deshacerse de los Agentes de lanzamiento, siga el mismo proceso pero elija Agentes de lanzamiento en lugar de Elementos de inicio de sesión en el paso 3.
Para eliminar Elementos de inicio de sesión en Preferencias del sistema, vaya al menú Apple, elija Preferencias del sistema > Usuarios y cuentas, luego seleccione Elementos de inicio de sesión para su cuenta.
7. Inicie su Mac en modo seguro
El modo seguro inicia su Mac sin cargar algunas extensiones del sistema y elementos de inicio de sesión. También realiza una verificación de su disco de arranque utilizando Primeros auxilios de Disk Utility y elimina el caché y otros archivos temporales. Arrancar en modo seguro y luego reiniciar normalmente puede solucionar muchos problemas diferentes. El proceso para arrancar en modo seguro difiere dependiendo de si tienes una Intel Mac o una con Apple Silicon (por ejemplo, exampleun M1 MacBook Air, MacBook Pro o Mac mini).
Para Mac con Apple Silicon:
- Apaga tu Mac y espera 10 segundos.
- Mantenga presionado el botón de encendido, luego suéltelo cuando vea las opciones de inicio en la pantalla.
- Elija su disco de inicio, mantenga presionada la tecla Shift, presione Continuar en modo seguro, luego suelte la tecla Shift.
- Inicie sesión. Puede que tenga que iniciar sesión más de una vez.
Para Intel Mac:
- Apaga tu Mac y espera 10 segundos.
- Reinicie su Mac manteniendo presionada la tecla Shift.
- Suelte Shift cuando vea la ventana de inicio de sesión.
- Inicie sesión. Es posible que tenga que iniciar sesión más de una vez y debería ver “Arranque seguro” en la esquina superior de la ventana de inicio de sesión.
Si su Mac se inicia más rápido en modo seguro, reinícielo como de costumbre y verifique si el problema se resolvió.
8. Restablecer NVRAM
Si ninguno de los consejos anteriores funciona o el problema ocurre en varias cuentas de usuario, intente restablecer la NVRAM.
- Apaga tu Mac.
- Presione el botón de encendido para iniciar su Mac y mantenga presionada la combinación Opción-Comando-PR.
- Mantenga pulsadas las teclas durante unos 20 segundos.
- Suelta las teclas y tu Mac se reiniciará.
Hay muchas razones posibles por las que su MacBook tarda en arrancar. La buena noticia es que es muy probable que esté relacionado con el software y que sea bastante sencillo de solucionar. Si sigue los pasos anteriores, podrá identificar el problema y solucionarlo. Con suerte, su Mac se inicia mucho más rápido ahora.