Existen “muy chismoso” personas en esta vida, y cuando dejamos nuestro dispositivo móvil les gusta navegar a través de algunas fotos o recuerdos tenemos de la Galería. Sin embargo, existe una solución en nuestro iPhone para evitar que los usuarios no puedan acceder a otras aplicaciones o ventanas en el iPhone. En este post te contamos qué pasos tienes que dar a través de la Funciones y opciones de accesibilidad.
Fuera “chismes”
Él iPhone es un dispositivo muy personal, un dispositivo donde tenemos almacenados prácticamente todos nuestras memorias en galerías o conversaciones importantes en Twitter, WhatsApp o Facebook. Por eso, siempre que nos piden que dejemos el dispositivo, genera cierta inseguridad para nosotros, a pesar de que es alguien en quien confiamos absolutamente, porque es nuestro dispositivo y no nos gusta que puedan acceder a nada.
Afortunadamente, desde la ventana de accesibilidad, Apple permite limitar este tipo de opciones para que si un usuario quiere mostrar un carpeta de la galería, no pueden salir de dicha aplicación y ver otras aplicaciones.
Procedimiento para evitar el acceso de terceros al iPhone
El proceso es realmente simple y como siempre el Pestaña de accesibilidad es la que nos brinda esta posibilidad de seguridad y privacidad. El proceso es el siguiente y lo analizaremos a continuación.
Nos vamos a la pestaña de Ajustes Generales y nos vamos a la pestaña indicada. En él, haz clic en Acceso guiado. Dentro de esta opción aparece un mensaje muy interesante que conviene tener en cuenta: “El acceso guiado mantiene el iPhone en una única app, lo que te permite controlar qué funciones están disponibles. Para iniciar el acceso guiado, presione el botón lateral tres veces en la aplicación que desea usar”
Entonces, tenemos que determinar cómo queremos activa esta opción y la vamos a configurar a través de Face ID o Touch ID. En el caso de que uses Face ID, tienes que hacer doble clic en la barra lateral. En el caso de que quieras un código de desbloqueo, tienes que pulsar tres veces. Ahora tenemos que aceptar esta pestaña e ir a la app que queremos que incluya esta medida de seguridad. Esta función es muy interesante para evitar que entren en los ajustes personales del sistema y puedan desbloquearse a través de Face ID.
Ya tendríamos activada la opción de acceso guiado para que una persona no pueda salir de la aplicación de ninguna forma. Si quieres desactivar esta opción, hay que pulsar tres veces la barra lateral para introducir el código o mediante Face ID tocando dos veces en la barra lateral de nuestro iPhone. De nuevo, vas a Acceso Guiado y desactivas esta opción. Puedes hacerlo con todas las apps que te interesen.
Esta aplicación no solo es importante desde el punto de vista del acceso a nuestra información personal, sino que también puede ser utilizada en caso de que nos roben el móvil, ya que si la persona “cae” en la ventana o app, no lo hará. ser capaz de salir de ella a menos que conozca el procedimiento.
Déjanos en la caja de comentarios si conocías esta función y si crees que es importante que todos la conozcamos.