Firefox es conocido como uno de los mejores navegadores para la plataforma Windows, pero desafortunadamente, parece que los usuarios de Windows 10 están teniendo ciertos problemas con él, y ahora Firefox no les funciona.
Pueden ocurrir muchos problemas, incluidas ralentizaciones, bloqueos y más, y estos problemas pueden afectar sus actividades diarias de navegación.
Sin embargo, hay varias formas de solucionarlos y, en el artículo de hoy, le mostraremos un par de métodos que puede aplicar de inmediato.
Por que es Firefox de repente no funciona?
Puede haber varias razones por las que Firefox dejo de funcionar de repente. Algunas razones posibles incluyen las siguientes:
- Archivos de navegador desactualizados o dañados – Si tu Firefox los archivos del navegador están desactualizados o dañados, podría hacer que el navegador deje de funcionar.
- Extensiones o complementos del navegador – A veces, las extensiones o complementos del navegador incompatibles u obsoletos pueden causar Firefox para parar de trabajar.
- Actualizaciones de software o sistema operativo – Las actualizaciones recientes de su sistema operativo u otro software podrían entrar en conflicto con Firefoxhaciendo que deje de funcionar.
- Problemas de conectividad de red – Si tiene problemas de conectividad de red, Firefox Es posible que no pueda conectarse a Internet, lo que hace que deje de funcionar.
- Malware o virus – Los virus o malware en su computadora pueden interferir con el correcto funcionamiento de Firefox.
¿Cuáles son algunos comunes Firefox ¿asuntos?
Firefox los problemas pueden ser problemáticos y evitar que use su navegador. En cuanto a los problemas, hemos compilado una lista de problemas comunes que los usuarios informaron con Firefox:
- Firefox no abre – Este problema puede ocurrir si hay un problema con su Firefox perfil. Para solucionarlo, vuelva a crear el perfil.
- Firefox es demasiado lento, usa demasiada RAM – Puede ocurrir un alto uso de RAM debido a sus extensiones, así que asegúrese de deshabilitar todas las extensiones que no necesita y verifique si eso ayuda.
- Firefox alto uso de la CPU – A veces, puede aparecer un uso elevado de la CPU y causar problemas con Firefox. Esto puede deberse a su antivirus, así que desactívelo temporalmente.
- Firefox sigue chocando, congelando, sin responder – A veces, su configuración puede causar problemas con Firefox. Sin embargo, puede solucionar ese problema simplemente iniciando Firefox en modo seguro.
Consejo rapido:
Los complementos problemáticos y demasiados archivos de Internet en caché pueden ser inconvenientes, pero no son difíciles de resolver. Entendemos que su navegador principal está fuera de servicio por mantenimiento, pero eso no debería detenerlo.
Cambiar a un navegador de respaldo como Opera puede ser beneficioso porque puede importar todo desde Firefox con un solo clic. OperaLa marcación rápida y los marcadores de son geniales y también visualmente atractivos.
Opera
Un navegador ágil protege sus datos y viene con varias integraciones.
Gratis Visita el sitio web
¿Qué puedo hacer si Firefox no funciona en Windows 10?
1. Deshabilitar complementos problemáticos
- Abierto Firefox y haga clic en el botón Menú en la esquina superior derecha. Elegir Complementos y temas de la lista.
- Haga clic en el Extensiones a la izquierda. Ahora deshabilite todas las extensiones alternando el ícono del interruptor junto a las extensiones individuales.
- Reanudar Firefox y verifique si el problema está resuelto.
- Si el problema se soluciona, puede intentar habilitar las extensiones una por una hasta que encuentre la que le causa problemas.
Según algunos usuarios, FlashGet fue el complemento que provocó el bloqueo; recuerda que casi cualquier complemento puede causar Firefox para bloquearse, por lo que es posible que deba deshabilitar o eliminar complementos específicos para solucionar este problema.
2. Empezar Firefox en modo seguro
- Localiza el Firefox acceso directo en su escritorio, mantenga presionada la tecla Mayús y haga doble clic en él.
- Cuando aparezca el cuadro de diálogo, haga clic en el Abierto botón.
Después de hacer eso, Firefox debe comenzar en modo seguro. Si el problema no aparece en Modo seguro, una de sus extensiones o configuraciones pueden estar causando este problema.
Esta es una técnica valiosa cuando Firefox no funciona en Windows 10 o cuando Firefox no se abre en Windows 10.
3. Revisa tu antivirus
- Abrir Avast y elige Ajustes en la esquina inferior izquierda (los pasos variarán en otras herramientas antivirus).
- Elegir Proteccion y navegue hasta Core Shields. Ahora desmarque Habilitar el análisis de HTTP .
- Guarde los cambios.
Consejo de experto:
PATROCINADO
Algunos problemas de la PC son difíciles de abordar, especialmente cuando se trata de repositorios dañados o archivos de Windows faltantes. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Recomendamos instalar Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar y comenzar a reparar.
Es posible que desee deshabilitar esta u otras funciones similares utilizando una solución antivirus diferente. Si eso no funciona, su próximo paso sería deshabilitarlo o desinstalarlo por completo.
Después de eso, consulte nuestra mejor guía de software antivirus para encontrar un software de protección confiable que no cause ningún problema.
4. Reinstalar Firefox
- Presione la tecla de Windows + X y elija Aplicaciones y funciones .
- Seleccionar Firefox en la lista y haga clic en Desinstalar .
- Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
- Una vez que se elimina el software, descargar la última versión e instalarlo.
Debería probar esta solución si Firefox sigue sin funcionar después de una actualización de Windows 10 o si Firefox sigue fallando en Windows 10.
Además, los usuarios han dicho que una reinstalación es efectiva si Firefox no está cargando páginas después de una actualización.
5. Limpia tu caché
- Haga clic en el botón Menú en la esquina superior derecha y elija Ajustes .
- Navegar a Privacidad y seguridad y haga clic en el Borrar datos botón.
- Asegúrese de que todo esté marcado y haga clic en Claro .
6. Actualizar Firefox
- Abierto Firefox.
- En la barra de direcciones, ingrese el enlace a continuación y presione Enter.
about:support
- Hacer clic Actualizar Firefox botón.
- Haga clic en Actualizar Firefox y siga las instrucciones en pantalla.
Después de que termines, Firefox debe restaurarse a los valores predeterminados y el problema se resolverá de forma permanente.
A veces, una simple actualización es todo lo que necesita cuando Firefox no funciona correctamente en Windows 10.
7. Recrea tu perfil
7.1 Elimina tu Firefox perfil
- Cerca Firefox.
- Ahora presione la tecla de Windows + R e ingrese el texto a continuación. Prensa Enter.
firefox.exe -p
- Aparecerá una lista de perfiles disponibles. Seleccione su perfil de usuario; probablemente debería estar etiquetado como predeterminado, y haga clic en el botón Borrar perfil botón.
- Ahora elija la opción deseada. Si desea eliminar su perfil por completo, haga clic en el Borrar archivos botón.
Después de hacer eso, su perfil debe eliminarse y se creará uno nuevo una vez que comience Firefox. También puede crear un nuevo perfil desde este cuadro de diálogo. Para hacerlo, sigue estos pasos:
7.2 Crear un perfil
- Haga clic en el Crear perfil botón.
- Hacer clic Próximo .
- Enter el nombre deseado para su perfil y haga clic en el Finalizar botón.
- Ahora debe seleccionar el nuevo perfil y hacer clic en el Comenzar Firefox botón.
Después de crear un nuevo perfil de usuario, el problema debería resolverse por completo. Recuerde que este método eliminará su historial, marcadores y contraseñas guardadas, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de ellos de antemano.
8. Considere usar la versión Beta o Nightly
- Visita el Firefox página de descarga .
- Ahora haga clic en Descargar junto a la versión Beta o Nightly.
- Una vez descargada la aplicación, instálela.
NOTA
Las versiones Beta y Nightly pueden ser inestables, por lo que es posible que experimente ciertos problemas al usarlas.
Firefox Los problemas en Windows pueden ser problemáticos y, en la mayoría de los casos, estos problemas son causados por una aplicación de terceros o un Firefox extensión.
En caso de que todavía tenga problemas, le animamos a que visite nuestro Firefox no responde en la guía de Windows 10 y 11 para obtener más soluciones.
Además, tenga en cuenta que para la mayoría de los problemas en el navegador, puede comenzar intentando un diagnóstico utilizando el Firefox modo de resolución de problemas.
¿Conoces algún consejo diferente para resolver este problema? Si es así, compártalo con nosotros en la sección de comentarios a continuación.