El servicio de correo electrónico de Google es uno de los favoritos de muchas personas para enviar y recibir correos electrónicos desde su ordenador, tablet o móvil. Tiene una gran cantidad de funciones y posibilidades, sin embargo, una de las más interesantes es poder ten siempre tus correos a mano para cuando los necesites y sin miedo a borrarlos por accidente.
Ya no tienes que perder mucho tiempo buscando los correos más importantes o poniendo una palabra que recuerdas en la lupa del buscador para que te aparezcan. Mantenerlos a tu alcance y asegurarte de que estén a salvo es mucho más fácil de lo que piensas, y por suerte tienes varias opciones para hacerlo. Así que te damos algunas ideas para que puedes guardar tus correos electrónicos importantes en un solo lugar y puedes consultarlos fácilmente cuando quieras.
márcalos con una estrella
Guardar los correos electrónicos que realmente te importan y quieres tener a mano en segundos es tan simple como revisando la estrella que está justo en el lado derecho del mensaje. Cuando lo ves en azul es porque ya está guardado en los correos destacados. Es la opción más rápida y no te llevará ningún tiempo. Además, si te arrepientes o has cambiado de opinión, simplemente vuelve allí y desmárcala o hazlo directamente desde la carpeta.
También puedes destacarlos desde las opciones de correo, una vez que lo abras, en la parte superior de la página. Si abres la configuración de correo, pulsa donde dice marcar como importante.
Para llegar a ellos, solo tienes que darle a las 3 líneas en la parte superior izquierda de la página y buscar la sección que dice Destacado o Importante , dependiendo de lo que hayas decidido. Ambas son buenas carpetas donde puedes guardar lo que más te interese y evitar borrarlo accidentalmente.
Crear etiquetas
Una buena forma de ahorrar lo que realmente te importa y catalogarlo para facilitar el acceso es utilizar etiquetas. Para exampledel trabajo, de la escuela, facturas, correos importantes sobre un tema determinado, etc. Aunque habrás notado que no puedes crearlos en la app, puedes hacerlo si ingresas desde la web en modo escritorio . Es muy sencillo, lleva poco tiempo y cuando lo hayas hecho puedes guardar los emails en su etiqueta correspondiente cuando quieras. Por lo tanto, nunca los perderá.
A crear nuevas etiquetas desde el móvil tendrás que ir a Gmail desde el navegador:
- Desplácese hacia abajo a la izquierda
- Haga clic en Más
- Elija Crear nueva etiqueta
- Diga su nombre
- Haz clic en Crear
Guárdalos en una cuenta solo para eso
Una de las cosas que puedes hacer para guardar tus correos electrónicos más importantes es crear una cuenta de Gmail expresamente para eso. . Así, cuando te envíen algo que quieras tener siempre a mano desde este servicio, todo lo que tienes que hacer es reenviarlo a esta cuenta . En cuanto te identifiques, solo tendrás los correos que te interesan, que son los que tienes guardados.
Esto es así porque no lo usas en los registros para que no te bombardeen con SPAM, sino que solo tú lo tengas. También puedes dárselo a personas que te van a enviar información que te interesa o cuyos correos quieres guardar en esta cuenta, pero no a ningún servicio de Internet o registros online.