Family Sharing es una excelente función que ya está incluida en todos sus dispositivos Apple. Puede ahorrarle toneladas de dinero, lo ayuda a controlar el contenido que descargan sus hijos y, sin embargo, a veces parece muy subestimado. El nombre habla por sí solo: Apple Family Sharing significa que, independientemente de lo que compre en la App Store o de las suscripciones de Apple que un miembro de la familia ya haya pagado, otros pueden tener acceso sin tener que volver a pagar.
Prueba gratis ✕
Compartir en familia de Apple explicado
Es difícil imaginar cuántas cosas no tendrías que pagar si decides compartirlas con otros. Con Family Sharing, Apple te permite elegir lo que quieres compartir de lo siguiente:
-
Música, películas, libros, programas de televisión, así como otros contenidos y aplicaciones comprados a través de iTunes y App Store
-
Suscripción a Apple Music
-
almacenamiento iCloud
-
Informes inmediatos de Screen Time sobre cuánto tiempo pasan usted y sus hijos en los dispositivos (disponible a partir de iOS 12)
-
Servicio de suscripción a Apple News+ que reúne a más de 300 revistas, periódicos y editores digitales populares
-
Compartir ubicación para rastrear todos los dispositivos de tu familia
Además, Apple trabaja constantemente para agregar nuevos servicios de suscripción, como los recientemente lanzados Apple News+ y Apple TV+, y el muy esperado Apple Arcade. Por lo tanto, es seguro asumir que el valor de Compartir en familia seguirá creciendo con el tiempo.
Cómo configurar Compartir en familia
Solo se necesitan unos minutos para configurar Compartir en familia, siempre y cuando:
-
Todos los miembros del grupo tienen un dispositivo iOS con iOS 8 (o posterior) o Mac con macOS Yosemite (o posterior)
-
Todos en el grupo tienen una ID de Apple y han iniciado sesión en iCloud (los padres pueden crear ID de Apple para niños menores de 13 años)
-
Se designa a un miembro del grupo como Organizador y todos en el grupo aceptan que todas las compras realizadas por sus miembros se facturarán a su cuenta sin excepciones.
Para iniciar el grupo como Organizador, debe:
-
Haga clic en Compartir en familia en Preferencias del sistema
-
Confirme la ID de Apple y asegúrese de activar Compartir en familia
-
Seleccione Compartir compras y actívelo (confirme que acepta pagar las compras iniciadas por los miembros de la familia que invita y que tiene una tarjeta de crédito válida registrada)
Ahora es el momento de enviar invitaciones para que se unan otros miembros de la familia. Puede preguntar a cualquier persona con una ID de Apple, así como agregar sus propias cuentas (si tiene diferentes ID de Apple en iTunes Store y App Store), para que todas sus compras se puedan compartir con el grupo. Para enviar invitaciones:
-
Seleccione la pestaña Familia dentro del panel Compartir en familia
-
Haga clic en Agregar miembro de la familia
-
Complete la información requerida con su ID de Apple
¿Cómo funciona Compartir en familia?
Una vez que esté listo para comenzar y todos se hayan unido, lo que sucederá es que cada vez que descargue una aplicación que ya haya sido comprada por alguien en su grupo Family Sharing, se le notificará que no se aplica ningún cargo. O simplemente puede explorar el historial de compras de los miembros de su familia para ver qué está disponible y podría ser de su interés.
Algunas otras reglas que es bueno saber sobre Compartir en familia:
-
Un grupo puede constar de hasta seis miembros y solo puede unirse a una familia a la vez
-
Puedes cambiar a un grupo familiar diferente solo una vez por año calendario
-
Cuando abandonas el grupo, todas las aplicaciones que compraste (incluso si el Organizador del grupo las pagó) se quedan contigo, mientras que las que compraron otros miembros permanecerán instaladas pero inactivas hasta que pagues por ellas.
-
Si desea abandonar el grupo Apple Family Sharing, vaya a Preferencias del sistema en el menú Apple, toque Family Sharing, haga clic en su nombre y elija Eliminar. ¡Es así de simple! La forma de desactivar el uso compartido familiar si eres el organizador del grupo es exactamente la misma: la única diferencia es que elimina a todos los miembros de la familia del grupo familiar a la vez.
-
Después de unirse a un grupo de Compartir en familia, puede optar por participar o no en la mayoría de las categorías compartidas, excepto en el almacenamiento de iCloud, Compartir en familia y Apple Music; esas categorías solo se pueden controlar desde la cuenta del Organizador.
Cómo usar iCloud Family Sharing
Es cierto que iCloud Family Sharing te permite usar un solo plan de almacenamiento para todos los miembros de tu familia, pero hay algunas cosas que debes saber:
-
iCloud Family Sharing solo se aplica a los planes de 200 GB y 2 TB
-
Es fácil monitorear cuánto espacio de almacenamiento están usando todos
-
Otros miembros de la familia no tienen acceso a su contenido a menos que elija compartirlo
-
Los miembros adultos de la familia pueden optar por tener su propio plan de almacenamiento sin dejar de ser parte de la familia.
<
Cómo compartir música de Apple
Para que todos los miembros de la familia tengan acceso a la biblioteca de Apple Music con una sola suscripción, mientras mantienen su propia cuenta privada con la biblioteca de música personal, Family Organizer debe:
-
Regístrese para la suscripción familiar de Apple Music, si es nuevo en Apple Music, o
-
Simplemente cambie su suscripción individual a una familiar; luego, todos los miembros del grupo también tendrán acceso automáticamente a Apple Music.
Para cambiar la suscripción individual a una suscripción familiar de Apple Music:
-
Vaya a Compartir en familia en Preferencias del sistema
-
Navegar a Apple Música
-
Cambia tu suscripción a Family

Nota: para disfrutar de iTunes Family Sharing, todos los demás miembros de la familia con suscripciones individuales de Apple Music deben asegurarse de editar su tipo de suscripción después de aceptar la invitación para unirse a un grupo de Family Sharing.
Cómo configurar los controles parentales para compartir en familia
Compartir en familia hace un gran trabajo cuando se trata de proteger a sus hijos del contenido que no aprueba. Simplemente habilite la función Preguntar para comprar en la configuración de Compartir en familia y todas las compras, así como las descargas gratuitas iniciadas por sus hijos, generarán una alerta enviada al Organizador del grupo. Luego puede revisar la descarga y aprobarla o rechazarla.
¿Qué tiene de bueno y no compartir en familia?
¡Imagínese todo el contenido codiciado que compramos en línea en estos días! Todas las películas, los programas de televisión, los libros y la música de iTunes, todas las aplicaciones ingeniosas y divertidas de la App Store: esto se vuelve bastante caro rápidamente. Pero si puede compartirlo con cinco miembros más de la familia, el gasto puede parecer mucho más razonable. En lugar de la inconveniencia de pasar su ID de Apple, Family Sharing le permite acceder a los historiales de compras de iTunes y App Store de otras personas de manera segura y conveniente.
Tan genial como Compartir en familia es monitorear las actividades de los niños en línea, el aspecto no tan genial surge cuando se trata de los adultos en el grupo, porque no hay forma de que ellos mismos compren algo sin que el Organizador del grupo pague por el compra. Para resolver el problema, algunos grupos familiares optan por no habilitar el uso compartido de compras y solo comparten suscripciones como Apple Music, Apple News+, Apple Arcade y todos pagan por sus propias compras.
De la misma manera que disfruta de los servicios Family Sharing para Apple, puede suscribirse a una colección de potentes aplicaciones cuidadosamente seleccionadas para Mac. El plan familiar de Setapp le permite buscar en la plataforma más de 150 aplicaciones sin siquiera tener que conocerlas por su nombre: simplemente escriba lo que necesita hacer y Setapp le sugerirá aplicaciones que se ajusten a la tarea. ¿No le gustaría compartir eso con su familia?
Solo para darle una idea de qué esperar de Setapp, aquí hay algunas aplicaciones populares de la colección.
Prueba gratis ✕
CleanMyMac X es una aplicación poderosa que limpia su Mac de manera efectiva, pero también la protege de miles de amenazas de malware y evita que su velocidad y su trabajo se ralenticen. Esta utilidad es muy fácil de usar y te encantará porque hace todo el trabajo tedioso por ti. Espere que:
-
Ordene los archivos antiguos no utilizados y las cachés de aplicaciones aleatorias
-
Elimine historiales, cookies y cachés de todos los navegadores de su Mac
-
Elimine los archivos adjuntos de correo antiguos que nunca abrió pero que su cliente de correo descargó de todos modos
-
Desinstale aplicaciones innecesarias sin dejar archivos y carpetas sobrantes en su disco
Elmedia Player es otra aplicación que podría convertirse en tu favorita en poco tiempo. Este reproductor multifuncional puede reproducir y descargar cualquier video o archivo de audio en línea sin importar su formato. Para qué buscar otra cosa si con Elmedia llegas a:
-
Reproduzca películas HD con una calidad excepcional gracias a la decodificación acelerada por hardware que reduce la carga en el procesador de su Mac
-
Abra videos en línea directamente en la aplicación para verlos sin publicidad
-
Transmita de forma inalámbrica desde su Mac a su televisor inteligente
-
Extraer archivos de audio de video
✕ Eliminar el banner de la aplicación
Si su vida gira en torno a la escritura, Ulysses y usted simplemente necesitan conocerse. Ulysses es una aplicación de escritura elegante que facilita cada paso del proceso de escritura, ya sea una breve publicación de blog o un libro, con una funcionalidad increíble y una interfaz de usuario minimalista y refinada. Elija Ulises para:
-
Escritura sin distracciones: su interfaz literalmente se asemeja a una hoja de papel en blanco con todas las funciones fuera del camino hasta que se necesite
-
Estadísticas y herramientas de productividad: establezca fechas límite, visualice el recuento de palabras, pase al modo máquina de escribir, etc.
-
Organización: todo lo que escribe se guarda automáticamente en una biblioteca bien estructurada y se almacena en su iCloud
-
Increíble funcionalidad de exportación: puede elegir entre una variedad de estilos para incluir notas al pie, imágenes, comentarios y exportar sus textos como libros electrónicos, PDF, HTML o publicar sin salir de la aplicación a WordPress y Medium
✕ Eliminar el banner de la aplicación
Setapp también tiene algo especial para su fanático del control interno: el recopilador de datos del sistema más completo hasta la fecha, iStat Menus. La aplicación le brinda información vital en tiempo real sobre los indicadores clave del rendimiento y el bienestar de su Mac:
-
Carga de memoria, incluida la lista de aplicaciones que usan más memoria en este momento
-
Uso y actividad del disco
-
Red
-
Duración de la batería
-
Supervise la temperatura y los sensores del ventilador
-
Otra información diaria detallada, incluido el reloj mundial con fecha y hora, fases lunares, calendario de temperatura, velocidad del viento, etc.
✕ Eliminar el banner de la aplicación
En otras palabras, el mundo está lleno de grandes cosas que definitivamente querrás compartir. Así que configure Apple Family Sharing, elija el plan familiar de Setapp y comparta aplicaciones y contenido geniales con quienes comparten su vida con usted.
Lo mejor de todo es que puede consultar CleanMyMac X, Elmedia Player, Ulysses, iStat Menus mencionados anteriormente de forma gratuita en una prueba de siete días con Setapp. Ya sabes, solo para ver si ellos y 200 aplicaciones más valen la pena compartir con el resto (lo son).