Cuando se trata de hacer la cama por la mañana, cada uno tiene su propia rutina. Algunos simplemente tirarán del edredón hasta las almohadas y lo acomodarán firmemente. Otros arrojarán un sinfín de cojines decorativos y una manta encima. Algunos ni siquiera se preocupan tanto por hacer la cama y lo dejan al natural. Cualquiera de los anteriores que siga, lo más probable es que no esté haciendo su cama de la manera correcta.
Así es, de hecho hay una manera correcta de hacer tu cama. Siga esto y sus sábanas permanecerán limpias por más tiempo, brindando una noche de sueño más reparador. Ignórelo, e incluso el mejor colchón fomentará los ácaros del polvo y el moho. ¿Quieres aprender más? Esta es la manera correcta de tender la cama y por qué es esencial para su rutina matutina.
¿Cuál es la manera incorrecta de hacer tu cama?
(Crédito de la imagen: Shutterstock)
Primero, debemos explicar qué tiene de malo su método tradicional de hacer la cama. Cada noche, secretamos sudor y aceites mientras dormimos en nuestras camas. Es posible que hayas visto las reveladoras manchas amarillas como evidencia cuando desnudas tu cama. Por lo tanto, no es difícil creer que hay mucho calor y humedad retenidos en sus sábanas por la mañana.
Al tender la cama de inmediato y sellar el edredón sobre el colchón, está atrapando ese exceso de calor y humedad, dejándolo estancado para producir un olor a humedad cuando regrese más tarde. La cálida humedad combinada con la mala ventilación lo convierte en un caldo de cultivo ideal para las bacterias, el moho y los ácaros del polvo.
En pocas palabras, ya sea que haga su cama con cuidado o simplemente deje el edredón extendido encima, no está siendo demasiado higiénico ni le está dando a su cama el mejor cuidado. Incluso si opta por usar un protector de colchón o un cubrecolchón, las bacterias y los ácaros del polvo seguirán acumulándose en la superficie, por lo que este consejo se aplica a todos.
¿Cuál es la forma correcta de hacer tu cama?
Debe liberar de manera efectiva la humedad y el calor atrapados cada mañana, y darle al colchón suficiente oportunidad de airearse antes de reemplazar la ropa de cama. Entonces, en lugar de meter las sábanas, retíralas.
Necesita liberar efectivamente esa humedad y calor atrapados cada mañana. Cuelga el edredón al final de la cama, o incluso retíralo por completo, para que haya una circulación de aire óptima.
Sea generoso al hacer esto también: cuando lo piense, el calor y la humedad se habrán acumulado alrededor de todo su cuerpo, por lo que las sábanas deben retirarse lo suficiente para ventilar la misma área. Puedes colgar el edredón al final de la cama o incluso quitarlo por completo para que haya una circulación de aire óptima.
Sus almohadas también se habrán comprimido durante la noche, por lo que es una buena idea desalojarlas y esponjarlas antes de volver a colocarlas. El calor atrapado entre ellos se liberará y el aire circulará a través del relleno de manera más efectiva, aunque esto depende del tipo de almohada que uses.
Mujer cambiando ropa de cama (Crédito de la imagen: Shutterstock)
Hay varios factores ambientales que también pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, al abrir las ventanas y puertas de su dormitorio, se puede ventilar el exceso de humedad. Los mejores deshumidificadores también pueden mantener bajos los niveles de humedad, mientras que los mejores purificadores de aire pueden reducir el olor a humedad.
No es el más bonito de los métodos para hacer la cama, pero es el más higiénico. Y tu cama no tiene por qué quedarse así. Simplemente dale un par de horas antes de regresar y hazlo de la manera tradicional. En este punto, las sábanas deberían haber vuelto a la temperatura ambiente y la humedad se habrá dispersado. Al seguir este método, esencialmente reducirá las bacterias que de otro modo se encontrarían en su cama, y también puede evitar que los ácaros del polvo se reproduzcan, ya que el entorno no es tan favorable.
Si su cama huele a humedad a pesar de su nuevo método para hacer la cama, podría ser el momento de lavar las almohadas y el edredón. Sudamos todas las noches, por lo que, independientemente de lo bien que ventilemos nuestras camas por la mañana, no se pueden evitar las bacterias y la suciedad. Debe lavar las almohadas y el edredón cada cuatro meses como guía. Para obtener más información, consulte cómo lavar una almohada. Si se necesita un reemplazo, echa un vistazo a las mejores almohadas.
Consejos para el cuidado de la ropa de cama
(Crédito de la imagen: Shutterstock)
- Invierta en protectores de colchones y almohadas; estos proporcionarán una barrera adicional de protección para su ropa de cama contra derrames generales y suciedad.
- Si se sobrecalienta con frecuencia durante la noche, intente reducir el grosor de su edredón. También puede bajar la temperatura de su termostato para ahorrar algo de dinero, o invertir en ropa de cama con control de temperatura, como el cubrecolchón de espuma viscoelástica con infusión de gel refrescante de Amazon Basics ( $ 42.83, Amazonas (se abre en una pestaña nueva) ).
- Recuerde limpiar su colchón con la frecuencia necesaria para evitar derrames, manchas y ácaros del polvo. Si no se trata, un colchón sucio puede contribuir a las alergias. Aquí se explica cómo limpiar un colchón como guía.
- Si tiene problemas de alergias con regularidad, invierta en ropa de cama hipoalergénica para ayudarlo a dormir. Esto disuade a los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas gracias a los pequeños poros.
- ¿Tu colchón está particularmente mohoso? Intente rociar bicarbonato de sodio directamente encima y déjelo desodorizar durante unas horas antes de volver a aspirar.
¿Alguna vez te has preguntado qué le sucede a tu cuerpo cuando duermes de lado? Si es así, es posible que necesite uno de los mejores colchones para personas que duermen de lado o quizás eche un vistazo a uno de los mejores colchones de espuma viscoelástica para mayor comodidad.
¿O tienes problemas para dormir? Prueba estos 5 consejos para ayudarte a dormir mejor, o echa un vistazo a estas 5 plantas que podrían ayudarte a dormir mejor.