En marzo de este año, Apple finalmente descontinuó HomePod ya que la compañía se enfoca en HomePod mini. Actualmente, el HomePod está agotado tanto para compras en la tienda como para recoger en los EE. UU. Parece que Apple tardó casi tres meses en deshacerse de las acciones de HomePod.
Un vistazo rápido a la tienda en línea de Apple indica que HomePod no está disponible para compras en la tienda o en línea en el Área de la Bahía, Nueva York, Los Ángeles y otras ciudades importantes, incluida Houston. Una de las excepciones parece ser la tienda de San Diego a la que todavía le quedan algunas existencias de HomePod. Apple ha vendido acciones de HomePod en casi todas las tiendas minoristas. Vale la pena señalar que solo estaba disponible la versión blanca, mientras que el gris espacial se vendió hace meses.
Curiosamente, HomePod está disponible en la mayoría de las tiendas fuera de los EE. UU. También está disponible para entrega al día siguiente en países como Australia. No está claro si HomePod se descontinúa solo en los EE. UU. o incluso en el mercado internacional. Una de las razones plausibles es que los suministros de HomePod en los EE. UU. han terminado mientras que las existencias han durado en otros países. No es de extrañar, teniendo en cuenta que HomePod no fue exactamente un éxito de ventas, incluso en sus mejores días. Apple podría haber considerado sacar el HomePod de los estantes y venderlo solo en línea.
El año pasado, Apple sacó las envolturas de HomePod Mini. El HomePod mini más nuevo tiene un precio de $99 y ofrece casi todas las funciones que se encuentran en el HomePod más grande. Apple tiene dificultades para vender el HomePod original, ya que tenía un precio mucho más alto que el de la competencia y tuvo un comienzo accidentado. En el lado positivo, se rumorea que Apple está trabajando en un nuevo HomePod. Una vez lanzado, Apple lo venderá junto con el HomePod mini.