Cómo habilitar el desplazamiento inactivo en Windows 10

El desplazamiento de ventanas inactivas es una característica increíblemente útil en Windows que cambiará radicalmente la forma en que realiza múltiples tareas. Al pasar el cursor sobre una ventana inactiva y desplazar la rueda del mouse, puede desplazar esa ventana hacia arriba y hacia abajo incluso sin hacer clic en ella.

Así, sin perder el control de la ventana activa, podrá acceder a la información requerida desde la ventana inactiva. En este artículo, le mostraremos cómo habilitar esta función en Windows 10.

¿Quién puede beneficiarse del desplazamiento de ventana inactiva?

Si bien el desplazamiento de ventanas inactivas es una bendición para quienes tienen monitores grandes con una resolución excepcional, quienes trabajan en pantallas más pequeñas también pueden encontrarlo útil.

Debido a que le brinda control sobre varias ventanas, puede abrir Excel en un lado y Word en el otro. Por lo tanto, mientras escribe con Word enfocado, también puede desplazarse por Excel para recopilar información, mejorando así su productividad.

¿Cómo habilitar el desplazamiento de ventana inactiva?

En Windows, esta opción está habilitada de manera predeterminada; sin embargo, si no es así, puede habilitarlo siguiendo los pasos a continuación.

  1. Haga clic derecho en WindowsStart botón y eligeAjustes.
  2. Ir aDispositivos.
  3. Navegar a laRatónconfiguración en la barra lateral izquierda.
  4. Encienda la palanca a continuación "Desplácese por las ventanas inactivas cuando paso el cursor sobre ellas”.

Eso es todo. Cuando está habilitado, puede pasar el cursor sobre las ventanas inactivas para desplazarlas. Consulte nuestra guía sobre algunas características más de Windows 10 que pueden mejorar su productividad.

Aumente su productividad con el desplazamiento inactivo

Ahora que sabe cómo le ayudará el desplazamiento inactivo y cómo puede habilitarlo, aprovéchelo para llevar su productividad al siguiente nivel. Sin embargo, si su pantalla es demasiado pequeña para usar varias ventanas sin causar congestión, es mejor encontrar otras formas de mejorar la productividad.

También debe considerar actualizar a Windows 11 si aún no lo ha hecho para poder aprovechar las excelentes funciones que ofrece este sistema operativo. Definitivamente echa un vistazo a Snap Layouts si aún no lo has hecho.

Artículos Relacionados