El nuevo navegador de Internet de Microsoft, Edge, quiere hacerse un hueco en el mercado y competir cabeza a cabeza con otras propuestas como Chrome. A pesar de los buenos resultados que ofrece, no es un software perfecto. Por eso vamos a ver cómo solucionar elerrores de borde más comunesque puedes encontrar
Como la mayoría seguramente recordará, junto con Windows 10, Microsoft lanzó un navegador que reemplazó a Internet Explorer, pero tuvo poco éxito. Nos referimos al clásico Edge que, a pesar de estar preinstalado en Windows, apenas tuvo aceptación. Por eso, la firma de Redmond decidió embarcarse en un proyecto en el que sigue trabajando. En concreto, nos referimos a la nuevaEdgenavegador que sustituye al clásico en todos los sentidos.
El nuevo Edge ha llegado para competir con Chrome
Lo primero que hay que tener en cuenta es que aquí estamos hablando de uno de los tipos de programas que más se utilizan en la actualidad. De ahí el interés que empresas de la importancia de Microsoft están poniendo en el desarrollo de todo esto. Para esto hace un tiempo hizo su nuevoborde cromodisponible para todo aquel con el que quiera competir con Chrome, por ejemplo. Por tanto, se podría decir que este es uno de los proyectos más ambiciosos de Microsoft en los últimos tiempos, de ahí su empeño.
Para los que aún no le conozcáis, decir que a pesar de que lleva el mismo nombre, Edge, este nuevo proyecto no tiene nada que ver con el clásico. Aquí nos encontramos ante un software completamente diferente que ya descarta el criticado motor EdgeHTML para utilizar Blink,cromomotor de renderizado, entre muchos otros navegadores. La verdad es que es un software más que interesante que no para de crecer y evolucionar. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de software, no está exento de errores, ya sea por fallos propios o externos. Es por ello que a continuación te hablaremos de algunos de los más comunes y cómo solucionarlos.
Errores comunes que podemos encontrar en Edge
Son varios los problemas que nos podemos encontrar en este nuevo e interesanteproyecto microsoft. Es cierto que no son habituales, pero cuando se presentan de forma repentina pueden convertirse en un inconveniente en nuestro trabajo. Por eso hay que intentar solucionar todo esto lo más rápido posible con la mayor eficacia posible. Por ello, a continuación os vamos a hablar de una serie de bugs que ya han sido reportados en varias ocasiones por los asiduos a estebrowser, y sus posibles soluciones.
Así que con todo esto lo que vamos a intentar es arreglar los errores más comunes de Edge de una forma sencilla, aunque no seáis usuarios avanzados.
Fallo en la instalación del navegador
En el caso de que al intentar instalar manualmente el nuevo Edge nos encontremos con un error que nos indica que elinstalaciónha fallado, veamos cómo solucionarlo. Para ello lo que podemos hacer es visitar la página oficial de descarga del programa.desde este enlacepara que podamos descargarlo e instalarlo manualmente.
Descargamos esto como cualquier otro programa, luego de lo cual ejecutamos el archivo de instalación de Edge y esperamos a que finalice la instalación. Sin embargo, si a pesar de todo esto vemos un error que dice: La instalación falló debido a un error no especificadoerror.Si Microsoft se está ejecutando actualmente, ciérrelo y vuelva a intentarlo, tenemos otra solución.
Lo primero será cerrar el mensaje que estamos comentando y en este caso accedemos a la web de Microsoft Edge para empresas, algo que podemos hacer desdeeste enlace. Aquí seleccionamos la última versión estable de 64 bits para Windows y la descargamos. Una vez completada la descarga, ejecutamos el archivo MSI llamado MicrosoftEdgeEnterprisex (64) y esta vez Edge se instalará exitosamente y sin fallas.
Edge no nos permite sincronizar nuestros datos
En el caso de que iniciemos sesión en Edge con elCuenta de Microsoft, sincronizamos la información en todos los dispositivos que usan esa cuenta. Pero también puede darse el caso de que no funcione esa sincronización de datos de la que os hablamos. Ten en cuenta que aquí nos referimos a elementos de la importancia de favoritos, autocompletar datos, contraseñas, extensiones, colecciones, etc.
Pero si por alguna razón, al entrarlas credenciales de la cuenta, estos datos no están sincronizados, la solución es simple. Lo primero que hacemos es ir al menú del programa, y luego pulsar sobre la opción Ajustes. Luego de eso, en el panel izquierdo, seleccionamos Perfiles, y vamos a Sincronizar. En el caso de encontrar el error antes mencionado, en la parte inferior de la ventana damos clic en Restablecer sincronización.
Edge funciona pero se cierra solo después de unos segundos
Este es otro error que muchos usuarios han encontrado después de instalarnavegador de microsoften sus computadoras. En concreto nos referimos a que el programa arranca, pero pasados unos segundos se cierra solo sin que hagamos nada. Para solucionar esto, lo primero que recomendamos es instalar la versión más reciente del navegador, ya que una versión antigua puede fallar en algunos PC.
Además, en el caso de que tengamosseguridad de terceros o antivirussoftware que se ejecuta en la computadora, también debemos actualizarlo. Esto se debe a que estos programas pueden estar generando algún tipo de conflicto, de ahí que Edge no pueda funcionar.
Edge se bloquea repentinamente en algunos sitios web
Otro de los errores más habituales de Edge en este sentido es que de repente y sin explicación aparente, elbloqueos de software. En ese momento ya no podemos hacer nada con él, solo reiniciarlo, que es un problema si eso persiste. Por eso, llegados a este punto, te contamos cuál es la solución más habitual para borrar datos como la caché, las cookies o el historial.
Para ello lo que hacemos es abrir el menú del programa, ir a Ajustes, y en el panel izquierdo elegir la opción Privacidad, búsqueda y servicios. En el lado derecho ya podemos ver una sección llamadaEliminar datos de exploración, por lo que hacemos clic en Elegir qué eliminar. Aquí ya encontramos los datos que comentamos y que tiene almacenados Edge, así como el periodo de tiempo que queremos borrar.