El coronavirus ya ha impactado enormemente a la industria de la fotografía. Bodas, fiestas, campañas publicitarias, viajes, etc., todas las vías que solían impulsar el negocio de la fotografía ahora se consideran una amenaza para la salud y la vida humana. Desde la pandemia, las personas han comenzado a evitar cualquier tipo de reunión y mantienen el distanciamiento social. Se cancelan eventos a gran escala como los Juegos Olímpicos de Tokio, Wimbledon, Mobile World Congress y otros que podrían haber impulsado el negocio de la fotografía. Según una encuesta para petapixel.com realizada por Christopher James Hall, un fotógrafo profesional, los clientes retiraron el 90 % de las reservas de fotografía durante abril y mayo de 2020. Incluso las ventas de cámaras experimentaron una fuerte caída durante este período. Marcas como Canon y Nikon han pospuesto sus lanzamientos de nuevos productos. La recesión general debida al COVID-19 ha obligado a las personas a retrasar la inversión en cámaras o fotografía paga. Esto significa una gran sacudida para los fotógrafos y otros profesionales relacionados con el dominio de la fotografía.
¿Cómo afectó el coronavirus a los fotógrafos?
El cierre debido a COVID-19 ha afectado severamente a la industria de la fotografía. No solo los fotógrafos, sino también las personas asociadas con la industria se ven igualmente afectadas. Editores de video, camarógrafos, técnicos, gaffers, diseñadores de producción, maquilladores, estilistas, etc., de repente se quedan sin trabajo o con menos trabajo. Las cancelaciones de reservas e incluso la ausencia de nuevas asignaciones, en un futuro cercano, han generado temor por el sustento de muchas personas en todo el mundo. Es posible que las agencias de fotografía y los clientes corporativos no contraten fotógrafos o prefieran servicios con salarios más bajos. Muchos estudios de fotografía han cerrado por falta de trabajo. Los fotógrafos de eventos y bodas están sintiendo directamente el calor debido a la gran cantidad de cancelaciones.
Indrannil Bhaduri,
un fotógrafo profesional de exteriores comparte: ‘ Debido a la actual pandemia de coronavirus, muchos fotógrafos de bodas y eventos han perdido su negocio en mi ciudad. Y agrega: “COVID también ha paralizado la industria de los viajes debido a la repentina interrupción de la fotografía de la naturaleza y al aire libre”. Otros dominios afectados por el COVID-19 son la fotografía familiar, la fotografía de recién nacidos, la fotografía deportiva, etc. Aunque las grandes agencias de fotografía, los fotógrafos de stock y los fotoperiodistas podrían sobrevivir, hay fotógrafos autónomos, fotógrafos de nivel medio y principiantes en la industria que están pasando por un momento difícil.
Un doble golpe
Los fotógrafos sufren un doble golpe o un doble golpe por el coronavirus: caos financiero, además de un revés creativo. Menos o ningún trabajo, pagos lentos o nulos para los despidos, han vuelto la situación más sombría. La fotografía se trata más de relacionarse con el tema, la naturaleza, las personas y los artículos. Los fotógrafos tienen que salir, reunirse y colaborar con personas para hacer su trabajo, pero la pandemia ha limitado este movimiento y contacto social.
¿Cómo pueden los fotógrafos hacer frente a la pandemia del coronavirus?
Después del brote de COVID, el negocio no es como siempre, pero tiene que continuar. La economía se está abriendo lentamente en todo el mundo en medio del aumento en el número de casos de COVID-19. Entonces, hay que retomar su profesión pero con cautela. Es importante que usted y los demás se mantengan a salvo del virus mientras vuelve a la fotografía.
Jim Slusher
, subdirector de redacción del Daily Herald, escribe en su editorial: ‘El coronavirus ha afectado a la fotografía de dos maneras: cómo tomamos fotos y videos y cómo los publicamos. Sin embargo, los fotoperiodistas pueden trabajar parcialmente desde casa procesando y enviando su trabajo electrónicamente. Pero para hacer una crónica de la mayoría de los eventos y personas, tienen que estar allí en persona, lo que requiere usar máscaras para cada tarea, mantener las condiciones y el equipo limpios y mantener una distancia de 6 pies de sus sujetos. Es visible que la pandemia nos ha enseñado a trabajar de manera diferente tomando medidas extra. Así que debemos hacer un uso constructivo de este período.
Esto es lo que los fotógrafos pueden hacer durante la pandemia de Corona
Trabaja en tu portafolio en línea
¿Cuándo fue la última vez que abriste tu portafolio o lo improvisaste? No podría haber mejor momento que ahora. Crea un portafolio de fotografías que muestre tus habilidades y el mejor trabajo que hiciste. Muestre su estilo y atributos únicos como fotógrafo.
Aumentar la participación en las redes sociales
Tiene suficiente tiempo para concentrarse y construir sus páginas de redes sociales, que ignoró anteriormente. Aumentar la actividad y el compromiso en Instagram, Facebook, Twitter, y otros. Comparta su trabajo, consejos fotográficos, experiencias, únase a comunidades fotográficas, etc. Básicamente, necesita aumentar su red y anunciar su trabajo al mundo. También puede configurar Facebook y Instagram Anuncios de tus servicios de fotografía para bodas, eventos, moda & estilo de vida, etc.
Aprende nuevas habilidades fotográficas
Es el mejor momento para llevar tus habilidades de fotografía, videografía y edición de video al siguiente nivel. Aprenda las mejores formas de presentar personas, productos, naturaleza, ciudades, vida silvestre, etc. Hay varios cursos de fotografía disponibles en línea para fotógrafos principiantes y avanzados. Puede encontrar cursos gratuitos y de pago sobre trucos de cámara, uso de lentes, configuración de cámara, narración de historias, vlogging, fotografía de retratos, fotografía arquitectónica y más. También puede aprender estrategias de marketing en línea para su negocio de fotografía.
Explora ideas creativas
Usa tu oficio para mostrar la vida durante la pandemia. Explore nuevas ideas, capture varios aspectos de la situación de la pandemia. Puede crear un archivo digital para compartir con agencias de valores o clientes potenciales. El confinamiento por la COVID-19 también ha dado lugar a la fotografía de interior. Puede usar los recursos en casa para mostrar su creatividad, estilo y arte.
Vuelva al trabajo, pero manténgase seguro también
La fotografía es una de las experiencias más atractivas y que conectan. Pero si bien mantener el distanciamiento social es la clave para combatir el coronavirus, la seguridad es lo primero que debe cuidar cada vez que planea una sesión de fotos, ya sea solo o con un equipo.
Debe seguir los consejos de seguridad de fotografía durante COVID-19
Lee mas:
Consejos de seguridad para fotografía al aire libre durante COVID-19
Plan para cumplir con las expectativas de los clientes en COVID-19
Súper Importante. Hay un profundo impacto en la fotografía digital debido al coronavirus. Los clientes están ansiosos por saber cómo toma fotos y videos mientras se adhiere a las normas de seguridad. Cree un plan de seguridad de fotografía COVID-19. Intente configurar los servicios de acuerdo con las expectativas cambiantes de sus clientes debido a la pandemia.
Planifica las sesiones de fotos con mucha antelación
Una sesión de fotos bien planificada durante el COVID-19 garantiza la seguridad de todos. Tenga en cuenta algunas cosas, como el distanciamiento social, usar una máscara, desinfectar la cámara y el equipo, desinfectar el estudio/instalación de filmación al aire libre, lavarse las manos regularmente y no compartir su cámara o equipo con otras personas. Es importante que haga una copia de seguridad de los archivos de la cámara con regularidad para evitar pérdidas catastróficas repentinas de fotos y videos. Es aconsejable mantener un software de recuperación de fotos y videos:
Recuperación de fotos estelares
útil en su PC o Mac en una situación de pérdida desafortunada.
Siga las pautas y reglas gubernamentales relacionadas con la pandemia.
Usar lente larga
La mejor manera de acercar a los sujetos en una foto es usar el zoom o una lente larga. Es un truco de fotografía simple que funciona de manera eficiente y segura durante esta pandemia. Prefiere teleobjetivos o teleconversores. Estos le permiten pararse a una distancia de hasta 30 pies del sujeto.
No actualices la tecnología por ahora
Los fotógrafos tienen esta tendencia a ceder ante la última tecnología del mercado. Esté más atento en sus gastos. Habrá nuevos lanzamientos de cámaras y equipos y la necesidad de actualizar, pero este no es el momento adecuado para invertir.
Conclusión
El impacto de COVID-19 en la industria de la fotografía es intenso. Pero también es cierto que las repercusiones no permanecerán para siempre. Es importante convertir la adversidad a tu favor. Tiempos extraordinarios como el COVID -19 requieren medidas extraordinarias. Utilice este período para mejorar las habilidades, use las plataformas de redes sociales para llegar a clientes potenciales, cree servicios de fotografía que cumplan con las normas de seguridad de COVID. Finalmente, manténgase calmado y positivo para sacar lo mejor de su creatividad. ¡La mejor de las suertes!