TRITON-TX51 es un sistema en módulo de formato SODIMM con el procesador multimedia i.MX515 de Freescale con núcleo ARM Cortex-A8 de 800 MHz con unidad Neon VFP, sistema de gráficos con OpenGL ES 2.0, Ethernet en chip y códecs de video dedicados, además a una amplia gama de conectividad. TRITON-TX51 tiene paquetes de soporte de placa de Windows CE 6.0 y Linux 3.0 que se envían con el sistema de desarrollo StarterKit-5. También está disponible un paquete de compatibilidad con la placa Compact 7 de Windows Embedded.
El TRITON-TX51 cuenta con 128 MB de memoria DDR móvil de alto rendimiento y bajo consumo y 128 MB de NAND Flash, así como gestión de energía, reloj en tiempo real y provisión de Ethernet y USB PHY junto con el i.MX51. El módulo toma solo un suministro de 3,0 a 5,5 V y ofrece salidas de alimentación de hasta 1 A de corriente de salida de 1,8 V y 3,3 V para usar en la placa base.
El TRITON-TX51 se adapta a una amplia gama de tareas exigentes, incluido el procesamiento de video y DSP, gracias a la unidad de punto flotante de vector de neón y los códecs de video dedicados que brindan codificación D1 y decodificación de 720p para MPEG-4/H264. Las aplicaciones gráficas son aceleradas por la GPU dedicada, que ofrece compatibilidad con OpenGL ES 2.0, lo que permite utilizar entornos de interfaz de usuario especializados, como Microsoft Silverlight y Adobe Flash Lite, con excelentes resultados. Los proyectos de seguridad, médicos y que son industriales encuentran muchos usos de estas capacidades.