Según un nuevo informe de The Information, el ex jefe del equipo de diseño de Apple, Jony Ive, contrató a “al menos cuatro” empleados senior del equipo de diseño de Apple para su propia firma LoveFrom.
Jony Ive dejó Apple en 2019 para iniciar su propia firma LoveFrom. Jony se separó de Apple, sin embargo, su firma era cliente del gigante con sede en Cupertino. Recientemente se dijo que estaba involucrado en el desarrollo del diseño del M1 iMac. Ahora, un nuevo informe afirma que he convencido a “al menos cuatro” miembros senior del equipo de diseño de Apple para que dejen Apple y se unan a su firma LoveFrom.
La información establece que los cuatro ex empleados de Apple incluyen a Wan Is, Chris Wilson, Patch Kessler y Jeff Tiller. Wan Si es uno de los empleados más antiguos de Apple en ser cazado furtivamente. Él y Wilson formaron parte del equipo de diseño de interfaz humana de Apple.
“Los dos diseñadores, por example, comparten crédito en una patente para el ícono de la aplicación Health en el sistema operativo iOS de Apple y también formaron parte de un equipo que diseñó la pantalla de inicio de Apple Watch. Wan contribuyó a la interfaz de la aplicación Weather del iPhone y al diseño de los botones del Centro de control de iOS, mientras que Wilson ayudó a diseñar el icono de iCloud y varias interfaces de usuario para el sistema operativo del Apple Watch, según las solicitudes de patente. Wilson se unió a LoveFrom en julio de 2020, mientras que Wan se incorporó en mayo de 2021”.
Tiller se unió a Apple en 2017 en el departamento de relaciones públicas. Anteriormente formó parte del equipo de comunicaciones de la administración del presidente Obama. Apple lo contrató inicialmente para manejar “asuntos administrativos” y ahora es parte del equipo de “soporte de diseño” en LoveFrom.
Kessler pasó una década en Apple después de unirse a la empresa en 2007. Se unió a LoveFrom en mayo de 2020 en un puesto de ingeniería.
Desde el anuncio inicial de la firma, LoveFrom y Jony Ive han mantenido un perfil bajo. Como cita el informe, la empresa tampoco parece tener una oficina adecuada. La empresa está actualmente registrada en una de las casas de Ive en San Francisco.
[A través de
La información
]