Apple lanzó ayer iOS 16.4 RC, y la nueva versión viene con una serie de características que nunca antes se habían visto. La nueva versión incluye referencias a algunos modelos de AirPods no anunciados y Beats Studio Buds+. Además, iOS 16.4 también traerá la característica de aislamiento de voz altamente aclamada de Apple a las llamadas telefónicas regulares.
Si bien la función estaba disponible anteriormente para llamadas VoIP realizadas en aplicaciones como FaceTime y WhatsApp, no estaba disponible para llamadas celulares regulares. Para aquellos que no lo saben, el aislamiento de voz prioriza la voz del usuario y suprime el ruido de fondo a su alrededor, lo que lleva a conversaciones telefónicas más claras y comprensibles.
Los usuarios pueden activar la función durante una llamada abriendo el Centro de control y tocando la opción Modo de micrófono. Desde allí, el usuario puede elegir la opción Aislamiento de voz de la lista. Si el usuario desea desactivar la función, puede seguir los mismos pasos y seleccionar la opción Estándar de la lista.
La función se agregó en iOS 15 para llamadas FaceTime, y ahora iOS 16.4 también la llevará a llamadas regulares. Esto podría marcar una diferencia significativa para las personas que realizan llamadas telefónicas con frecuencia en entornos ruidosos, como en el transporte público o en áreas concurridas.
Junto con la incorporación del aislamiento de voz, la actualización de iOS 16.4 incluye nuevos emojis, cambios en la interfaz de usuario para las aplicaciones Apple Music y Podcast, compatibilidad independiente con 5G, mejoras para HomeKit y más. Se espera que la actualización se lance al público la próxima semana.
A través de: MacRumors