Apple está listo para anunciar iOS 17 en el próximo discurso de apertura de WWDC 2023, y parece que viene con más que solo correcciones de errores.
Según Mark Gurman de Bloomberg, el próximo lanzamiento de iOS de Apple contendrá algunas características “agradables de tener”. Gurman dice que Apple inicialmente pretendía que iOS 17 fuera una versión de “ajuste” centrada en mejoras de rendimiento y corrección de errores. Sin embargo, a medida que avanzaba el desarrollo, Apple cambió su enfoque para incluir nuevas funciones solicitadas por los usuarios.
Si bien actualmente se desconocen los detalles específicos sobre lo que incluirá iOS 17, Gurman señala que la actualización está configurada para abordar varias de las funciones más solicitadas por los usuarios. Sin embargo, puede carecer de una mejora importante como la pantalla de bloqueo rediseñada introducida en iOS 16. Sin embargo, Gurman menciona que Apple está llamando internamente a iOS 17 “Dawn” y “marcará” algunas de las funciones más solicitadas. .
Cuando Apple se dispuso a desarrollar iOS 17, la idea inicial fue llamarlo un lanzamiento de ajuste, uno centrado más en corregir errores y mejorar el rendimiento que en agregar nuevas funciones (no muy diferente del enfoque que la compañía tomó con Snow Leopard en Mac OS X en 2009). La esperanza era evitar los problemas de iOS 16, una actualización ambiciosa que no cumplió con los plazos y tuvo un comienzo con errores. Pero más adelante en el proceso de desarrollo, la estrategia cambió. Ahora se espera que el lanzamiento de iOS 17 cuente con varias características “agradables de tener”, incluso si carece de una mejora espectacular como la pantalla de bloqueo renovada del año pasado. El objetivo del software, cuyo nombre en código es “Dawn”, es marcar varias de las funciones más solicitadas por los usuarios.
El informe de Gurman también sugiere que Apple está adoptando un enfoque de desarrollo más cauteloso, con el objetivo de evitar los problemas que plagaron el lanzamiento de iOS 16. La actualización anterior sufrió de plazos incumplidos y un comienzo con errores.
La próxima WWDC en junio probablemente servirá como plataforma para el anuncio de iOS 17 y otras versiones importantes del sistema operativo, como watchOS 10, tvOS 17 y macOS 14. Informes anteriores sugirieron que iOS 17 podría traer cambios a Siri, el rediseño de iMessage, compatibilidad con la carga lateral y tiendas de aplicaciones alternativas, y mejoras en CarPlay.
Se espera que el evento de este año esté particularmente ocupado, con rumores sobre los primeros auriculares AR/VR de Apple y la revelación de su nueva plataforma “xrOS”.
Fuente: Bloomberg