Si eres de los que se quedan con el firmware más bajo posible y evitas las actualizaciones de software porque tienes la esperanza de que eventualmente se produzca un jailbreak para tu iPhone o iPad, entonces has demostrado tu sabiduría. Pero eso no impedirá que aparezca una insignia en su aplicación Configuración en algún momento después de que su dispositivo sepa que tiene una actualización de software pendiente.
En el pasado, los usuarios instalaban un perfil de tvOS en su iPhone o iPad para bloquear el mecanismo de actualización de software por aire (OTA) en su iPhone o iPad para que no viera ninguna actualización de software pendiente. En consecuencia, esto también evitaría que la aplicación Configuración muestre una molesta insignia roja para recordárselo todos los días.
Pero ahora que tenemos a nuestra disposición el exploit MacDirtyCow mejorado, usar el perfil de tvOS ya no es un medio necesario para ocultar las actualizaciones de OTA. Eso es porque el nuevo KillMyOTA El complemento del desarrollador de iOS @haxi0sm para el exploit MacDirtyCow funciona exactamente de la misma manera para los dispositivos iOS 16.0-16.1.2.
Una nota importante aquí es que el último código de explotación de MacDirtyCow de @zhuowei proporciona aplicaciones de carga lateral con permisos sin zona de pruebas, lo que significa que hay una sensación de persistencia. Esto significa que incluso después de reiniciar el dispositivo, no necesitará volver a ejecutar la aplicación para volver a activar el efecto de bloqueo de OTA. De hecho, volver a ejecutar la aplicación revertiría su bloqueo OTA y permitiría que el dispositivo vea las actualizaciones de software pendientes.
Como algunos han señalado en el Publicación de lanzamiento de /r/jailbreak , esto hace que KillMyOTA sea mejor que usar un perfil de tvOS porque este último puede caducar. Entonces, si olvida renovar el perfil de tvOS después del vencimiento, terminará con una actualización de software pendiente. KillMyOTA no caduca, por lo que dura todo el tiempo que desee.
El uso de KillMyOTA no requiere una fuga, por lo que es una excelente manera de continuar con el firmware más bajo posible para su dispositivo mientras espera que se inicie uno. Además, mantiene su susceptibilidad a los errores de MacDirtyCow, lo que significa que puede continuar instalando aplicaciones compatibles mientras tanto: todos ganan para los usuarios en este barco.
Si está interesado en obtener más información sobre KillMyOTA, puede dirígete a la página de GitHub del desarrollador .
¿KillMyOTA es algo que planeas aprovechar? Asegúrese de hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación.