Tengo 30 GB de almacenamiento en Dropbox, 25 en SkyDrive OneDrive, 15 en Google Drive y 50 en Box. Y estos son los únicos que recuerdo.
Y no, ese no fue mi intento de escribir una canción de rap. CloudGoo ($0.99 –iPhone,Androide) es una aplicación que quiere resolver mis 99 problemas (ok, no más referencias de rap) al combinar mis copias de seguridad en línea usadas/no usadas (y múltiples) en una gran bola de súper megaalmacenamiento. Y esto es diferente de Jolicloud, que se parece más a una distribución de Linux en la que debe administrar todos sus archivos, carpetas y lugares usted mismo. CloudGOO promete encargarse de los detalles esenciales por sí mismo.
Para usted, solo significa iniciar sesión en diferentes servicios de almacenamiento en la nube, cargar archivos y recuperarlos a través de la aplicación.
COSA MUY PEGAJOSA
Para comenzar, primero deberá registrarse en CloudGOO. Una vez que haya hecho eso, se le pedirá que agregue una “unidad”. Que es solo un proveedor de servicios en la nube de su elección. Haga clic en “Agregar una unidad” y elija cualquiera de las opciones aquí. Tienes Google Drive, OneDrive, Dropbox, Box, SugarSync y Amazon.
¿Qué pasa con mi contraseña?
Ahora, sé lo que estás pensando. ¿Debo proporcionar el nombre de usuario y la contraseña de mi cuenta para mi servicio de almacenamiento en la nube a CloudGOO? No, no lo haces. CloudGOO usa API para conectarse con su contenido, por lo que cuando toque un proveedor de almacenamiento en la nube, lo llevarán a una página web donde iniciará sesión en el servicio y luego permitirá que CloudGOO acceda a sus archivos y carpetas. CloudGOO está hablando directamente con algo como Dropbox y puede revocar su acceso en cualquier momento ingresando a Configuración. CloudGOO no sabrá su contraseña.
¿Para que sirve?
La ventaja obvia de usar CloudGOO es que en lugar de 4 o 5 aplicaciones diferentes, ahora solo tiene una. Eso es mejor para la memoria RAM de su teléfono y también para su mente. Ahora no necesita permitir diferentes medios para diferentes servicios. Simplemente cargue y deje que CloudGOO haga lo suyo. Hablando de subir..
Carga automática
Ya te he hablado de 8 increíbles aplicaciones que te permiten subir fotos automáticamente a sus servicios en la nube. De esos 8, 4 están cubiertos en esta aplicación. Y al igual que esas 8 aplicaciones individuales, CloudGOO ofrece una función de carga automática con muchas opciones.
Y CloudGOO no solo cargará imágenes, sino también videos, música y documentos. Puede dejar que la aplicación decida qué poner dónde o puede ponerse el sombrero de profesor y decirle exactamente dónde poner qué. Entonces, si por alguna razón desea mantener las imágenes solo en Dropbox (como a mí), CloudGOO no interrumpirá todo su flujo de trabajo.
Buscar y ordenar
CloudGOO le permite buscar a través de cualquiera de sus unidades en la nube a la vez.
Cuando abre la aplicación, obtiene cuatro accesos directos para Fotos, Música, Videos y Documentos. Cualquiera o todos los tipos de archivos relacionados en sus servicios de almacenamiento en la nube se enumerarán aquí. Puede verlo año por año si lo desea, ordenar por nombre o ver miniaturas.
Solo en el móvil
CloudGOO hace un gran trabajo al consolidar 6 servicios diferentes en una sola aplicación y maneja las cargas bastante bien. Pero la aplicación solo está disponible en Android e iOS. Gran parte de mi computación en la nube, especialmente la relacionada con el trabajo, se lleva a cabo en mi MacBook o PC.
Ahora, si dejo que CloudGOO cargue un archivo importante en cualquiera de mis servicios, tendré que ir a buscarlo más tarde. Es por eso que doy a CloudGOO instrucciones estrictas sobre qué tipo de archivo va a qué servicio en la nube. Esto es lo mejor de ambos mundos. Sus datos se distribuyen entre diferentes unidades, por lo que ninguna de ellas está obstruida y tiene control sobre qué va a dónde.