Si eres un pez, la privacidad no importa. Cualquiera puede echar un vistazo a tu cuenco. Comes, orinas y duermes (?) a la vista de quienes te rodean. Un poco como Internet.
Excepto en Internet, lo que haces a simple vista es mucho menos natural, o al menos naturalmente aceptado. En la naturaleza, lo que hacen las criaturas sigue un continuo que se recicla una y otra vez. Las computadoras, sin embargo, almacenan cosas. Un montón de cosas.
¿Por qué es importante la privacidad en Internet?
Incluso si siente que no tiene “nada que ocultar”, la información que se almacena sobre usted podría influir en la información que recibe a través de búsquedas y sugerencias. Usted permite la creación de su propia cámara de eco autosatisfactoria al dejar que sus datos se liberen. Y otros se benefician.
Infundir miedo sobre esto es inútil. Desafortunadamente, una de las pocas formas en que las personas comienzan a preocuparse por un problema tan generalizado es cuando les afecta personalmente. ¿Notas algunos puntos débiles en el viejo tum? Ir al gimnasio. ¿Siente los párpados caídos día tras día? Golpea el saco un poco antes. ¿Lee cosas agradables para justificar sus opiniones débilmente respaldadas? Oh espera.
ex-extremos
Yin-Yang? Fuera de aquí. Ahora todo se trata de gris. Neutral.
Para neutralizar su presencia en línea y evitar que su cerebro se estanque de la misma manera que lo hacen los músculos monótonos, existen algunas herramientas para poner en juego.
Has oído hablar de las VPN, pero ¿qué hay de los clientes de VPN? Algunas de las mejores redes privadas existen fuera de los paquetes de software sofisticados. Son redes sólidas tal como están y no intentan venderle un diseño ingenioso. Ahí es donde entra ClearVPN.
Dado que una VPN debe redirigir el tráfico en segundo plano y permitirle continuar con su trabajo, ClearVPN ofrece una interfaz poderosa para configurar sus redes privadas virtuales para que funcionen.
Cuando su tráfico está oculto a los propietarios de la red, se siente más libre para navegar. No hay duda de cómo alguien podría interpretar sus consultas de búsqueda. Y los anuncios no se sentirán como si hubieran pasado por su mente.
un pase duro
Si no está utilizando un administrador de contraseñas en 2019, ¿quién es usted? ¿Dónde adquiriste esa habilidad mística para memorizar perfectamente cientos de cadenas de letras únicas y complejas y sus sitios web correspondientes?
Si eres diligente y tienes un administrador de contraseñas o aún no has encontrado uno para ti, prueba Secrets. Lo peor que podría pasar es que no sea mejor que el actual o que no encaje con tu estilo.
Lo mejor que podría pasar es que descargues una gran cantidad de estrés digital. Usar cualquier administrador de contraseñas es un impulso de confianza instantáneo. Su RAM mental se alivia y las cuentas son accesibles de forma segura e instantánea.
Limpie aquí, limpie allá
Una gran cantidad de limpieza física ocurre a lo largo del día. Secado de manos y, eh, raspado de botas. Para deshacerse de lo que no se necesita.
En su Mac, siempre hay fragmentos de información de los que deshacerse, pero no siempre puede verlos. En esencia, todo lo que haces deja una miga de pan para recordarlo más rápido más tarde. Parte de esto involucra el caché. Sí, el caché se administra automáticamente. Pero significa que siempre hay un rastro de datos de lo que se ha hecho.
Más allá de las memorias caché de la computadora, otros elementos almacenan fragmentos de historial y fragmentos de archivos que se cree que se eliminaron. Porque nunca nada se elimina realmente, es como la Ley de la Termodinámica. Entropía. Los datos, como la materia, no se pueden crear ni destruir. Simplemente algo revuelto. Una tortilla de datos.
CleanMyMac limpia tu Mac. Limpia toda la basura innecesaria, innecesaria e indeseable.
Ahórrate una charla rápida
El servicio de mensajería más seguro es ninguno. Excepto que a veces necesitamos chatear con otras personas.
Es difícil tener una conversación honesta con ojos y oídos no deseados presentes. Y si bien es difícil seguir la investigación sobre qué métodos son los mejores para la mensajería privada y segura, existen algunos principios básicos que, cuando se siguen, lo mantienen seguro.
La calidad más básica de un chat seguro es que esté encriptado de extremo a extremo. Eso significa que nadie puede interceptar los detalles mientras un mensaje está en tránsito, o si lo hacen, los detalles serán incomprensibles.
Si por casualidad usas WhatsApp como su arma comunicativa preferida, ChatMate para WhatsApp hace que sea muy fácil sincronizar chats con tu Mac. WhatsApp tiene su propia aplicación, pero es básicamente una aplicación web o espejo. ChatMate fue diseñado específicamente para que el servicio realmente lo aproveche al máximo.
Del mismo modo, Canary Mail permite una configuración simple de cifrado de extremo a extremo para correos electrónicos. Y se ve hermoso en Mac.
No compartas tu historia
Un diario es un registro muy privado de tu vida. Las revistas físicas son geniales. Las revistas digitales son geniales. Los mensajes para el bloc de notas digitales no lo son.
Para tener tranquilidad cuando escribas para ti mismo en el futuro, escribe con una aplicación como Diarly. Escribir pensamientos detallados en notas, documentos de texto separados o en cualquier lugar que no sea un lugar designado está destinado al desastre. Sería una pena perderlos, o peor aún, encontrarlos. Para un acceso seguro a sus diarios, puede habilitar el cifrado y la protección con contraseña.
Nadar
La privacidad no le importa a la mayoría hasta que se dan cuenta de lo que la falta de ella les ha impedido lograr. Y donde empieza a importar, se vuelve difícil de manejar sin las protecciones adecuadas.
Solo recuerda: en Internet, eres un pez. En un bol grande de cristal. Pero siempre que sea consciente de su pesca y mitigue sus acciones en consecuencia, puede nadar libremente.