La producción de auriculares de Apple se retrasó (otra vez), arrojando dudas sobre la presentación de la WWDC

La producción de auriculares de Apple se ha retrasado debido a desafíos de hardware, problemas del ecosistema, la recesión económica y otros factores.

  • ¿Lo que está sucediendo?Un analista confiable, Ming-Chi Kuo, afirma que Apple ha retrasado la producción en masa de sus esperados auriculares de realidad mixta.
  • ¿Por qué cuidar?Si las fuentes de Kuo están al tanto, entonces los auriculares podrían perder su supuesto lanzamiento a fines de 2023, aunque eso no es muy probable en este momento.
  • ¿Qué hacer?Archivoel twitter de kuopara detalles.

Kuo: la presentación de los auriculares Apple en la WWDC vuelve a estar en entredicho

El analista dice que Apple retrasó la producción en masa de los auriculares, alegando que es posible que no se anuncie en el próximo evento WWDC de Apple en junio, como se pensaba anteriormente.

Esta es una predicción bastante inesperada de Kuo. La cobertura de auriculares de Apple más reciente sugirió que el dispositivo ahora está siendo construido por los fabricantes contratados de Apple. Se rumoreaba que la compañía presentaría los auriculares en la WWDC, que se realizará del 5 al 9 de junio, y comenzaría los envíos a fines de 2023 o principios de 2024.

El gigante de Cupertino, escribió el venerado analista, “no es muy optimista” sobre el anuncio de los auriculares “que recrea el asombroso momento del iPhone”.

Citó preocupaciones como compromisos de hardware en términos de peso y duración de la batería, un precio alto y el estado generalmente subdesarrollado del mercado para estas cosas como las principales razones por las que ahora puede no ser un buen momento para lanzar un producto de este tipo.

4 preocupaciones principales

Los auriculares AR/VR enfrentan un problema de ecosistema | Imagen:James Yarema/Unsplash

“Las principales preocupaciones de que Apple no sea muy optimista con respecto a los comentarios del mercado sobre el anuncio de los auriculares AR/MR incluyen la recesión económica, compromisos en algunas especificaciones de hardware para la producción en masa (como el peso), la preparación del ecosistema y las aplicaciones, un alto precio de venta ($3,000-$4,000 o incluso más), etc.”, diceTuitea sobre Kuo..

Debido a eso, continuó Kuo, la producción en masa para el ensamblaje se retrasó otros 1 o 2 meses hasta mediados o finales del tercer trimestre de 2023.

El pronóstico de envío retrasado = reducido, que ahora es de solo 200,000-300,000 unidades para este año, por debajo de la estimación anterior de al menos medio millón de unidades.

Kuo es el analista de Apple más confiable porque sus fuentes están profundamente arraigadas en las cadenas de suministro de Apple en Asia, lo que le permite predecir los próximos productos de Apple. Sus plazos, sin embargo, a menudo están por todas partes.

¿Qué es una aplicación asesina para el casco de Apple?

Representación de auriculares Apple que muestra dos pantallas micro-OLEDLos auriculares AR/VR carecen de un propósito claro | Imagen:Ahmed Cheni/Freelancer.com

Los auriculares pueden carecer de una aplicación excelente. Apple ha puesto todas sus tarjetas en copresencia, realizando llamadas FaceTime y viendo películas especialmente diseñadas en los auriculares.

Pero ninguna de esas tareas es una aplicación excelente. Es más práctico hacer videollamadas con alguien que tiene un iPhone en la mano que ponerse un casco de alta tecnología en la cabeza.

Ver películas será interesante hasta que la novedad desaparezca. Los auriculares tendrán dos pantallas micro-OLED 4K, pero pasar dos horas viendo una película con estas pantallas a solo unas pulgadas de distancia puede ser agotador.

Nadie ha ideado la aplicación definitiva para las realidades virtual y aumentada.

Dudas sobre la utilidad de los auriculares

Informes recientes de Bloomberg y el New York Times pintaron una imagen de una rara disidencia en Apple con respecto al lanzamiento de un nuevo producto. Aparentemente, la compañía mostró los auriculares a sus cien principales ejecutivos, pero no todos quedaron convencidos.

Algunos, según cuenta la historia, temen que los auriculares de Apple sean “una solución en busca de un problema”.

Estos informes llegaron después de que el Financial Times afirmara que el jefe de Apple, Tim Cook, y el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams, anularon “las primeras objeciones de los diseñadores de esperar a que la tecnología alcanzara su visión”.

Bloomberg también afirmó que algunas funciones planificadas, como la escritura en el aire, pueden no estar listas para el horario de máxima audiencia. Apple debería perfeccionar esta y otras características inacabadas en actualizaciones posteriores del sistema operativo xR que alimenta los auriculares de la marca Reality.

Artículos Relacionados